La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Disfruta de la música de Mega Man y de otros clásicos, interpretados por una prestigiosa orquesta Sueca.

A finales del 2015, la prestigiosa orquesta Swedish Radio Symphony Orchestra realizaron una gira por su país, Suecia con este concierto llamado “SCORE”, en el que interpretaron sublimemente melodías de diversos videojuegos, tanto de nuevos, como clásicos. Destacamos aquí las interpretaciones de Mega Man, Super Mario, The Legend of Zelda y Final Fantasy VI.

Este material corresponde a una transmisión de la televisión Sueca realizado el pasado 30 de Enero. A continuación el resto de las suites de Super Mario, The Legend of Zelda, y la maravillosa canción Aria Di Mezzo Carattere de Final Fantasy IV. ¡Que lo disfruen!

Y en este link pueden disfrutar del video con el concierto completo.

Vía: The Mega Man Network

Otros posts de Música, Mega Man, Super Mario, Zelda, Final Fantasy

Bookmark and Share

Un creador que dejó huella. Hironobu Sakaguchi.
CREADORES. Capítulo 4.

Los grandes desarrolladores que ha tenido la industria se han caracterizado por haber sido innovadores, revolucionarios o simplemente, inmensamente creativos. Pero pocos han sabido llevar la adversidad, aquella que pone en juego toda una compañía en momentos difíciles. Y es por esto mismo que Hironobu Sakaguchi es uno de los creadores de la industria que más huella ha dejado en su carrera. El es el padre de la épica franquicia Final Fantasy, la terminó siendo la salvación para la compañía Square, cuando estuvo al borde de la quiebra.

Y qué mejor fecha para estrenar este pepisodo que en el día del aniversario del gran FInal Fantasy 6 para Super Famicom y SNES.

Esperamos que les guste este interesante nuevo capítulo.

Revisa los capítulos del programa Creadores

Otros posts de Final Fantasy

Bookmark and Share
Estos fueron nuestros posts más populares del 2013, según ustedes.
Se nos va otro año y La Repisa Nintendo esta mas que feliz con todos los amigos que hemos reunido en todo este tiempo. Ustedes nos han demostrado su apoyo y nos han podido hacer de...

Estos fueron nuestros posts más populares del 2013, según ustedes.

Se nos va otro año y La Repisa Nintendo esta mas que feliz con todos los amigos que hemos reunido en todo este tiempo. Ustedes nos han demostrado su apoyo y nos han podido hacer de este otro gran año.

Y son ustedes mismos, los que con sus valiosos reblogs y likes, han elegido los siguientes, como los posts mas populares del 2013:

imageEsta detallada y realista estatuilla hecha a mano de un Chocobo te va cautivar con su inmaculada perfección (28 de Enero).

imageEl Kimono de Super Mario Bros. y otras pixeladas prendas (6 de Febrero).

imageLas consolas personalizadas de Zoki64 (7 de Marzo).

imageSuper Mario Belmont se enfrenta al Conde Drakoopa en este genial pixelart (20 de Abril).

imageColoridas fotografías in-situ de la muestra de diseño FAMICASE 2013 (15 de Mayo).

imageMaravillosa corbata de Out Run pintada a mano por Maya Pixelskaya (26 de Junio).

image¡La Famicom cumple hoy 30 años! (15 de Julio).

imageJugadores Japoneses vs Jugadores Occidentales. Dos realidades lejanas, pero que tuvieron mucho en común (1 de Agosto).

imageLa época dorada en fotografías. Imágenes de prensa del mercado japonés de los videojuegos en los 80s (30 de Septiembre).

imageCon este control inalámbrico conmemorativo del aniversario de la Famicom si que dan ganas de jugar en un tablet (30 de Octubre).

imageLa propia Nintendo lanzará un álbum de música en 8-bits para conmemorar los 30 años de la Famicom (11 de Noviembre).

imageAvisos promocionales de Street Fighter II’ Champion Edition para la PC-Engine (19 de Diciembre).

Menciones honrosas:

imageEstas fotografías de producción de Mortal Kombat I y II están llenas de nostalgia (26 de Abril).

image“Fujita” posee más de 15.000 juegos en su colección y además es comediante. Su historia te hará reflexionar (25 de Junio).

image¡No apto para cardíacos! Radiostock, una tienda japonesa de consolas retro, repleta de muro a muro (26 de Julio).


Nos vemos el próximo año.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Bookmark and Share
SnappleMan, norg, Captain Finbeard (OC Remix) - The Impresario
89 playsDownload

The Impresario (Opera)
SnappleMan, norg, Captain Finbeard

Si aún no has escuchado Balance & Ruin, el magistral tributo musical a Final Fantasy VI, te cuento que te estás perdiendo uno de los proyectos más grandiosos de OC Remix.

Este genial cover de la secuencia de batalla de la escena de la opera es solo una minúscula muestra de lo que contiene este tributo de más 6 horas de la música del clásico RPG.

Si FF6 es tu FF favorito, o si simplemente adoras el trabajo de Nobuo Uematsu, en su época dorada, no te lo puedes perder.

Descárgalo desde su sitio oficial.

Otros posts de MúsicaFinal Fantasy VIOC Remix

Bookmark and Share

A partir de hoy, Final Fantasy VII está nuevamente disponible, a través de Steam.

No cabe duda de que Final Fantasy VII es uno de los juegos RPG, de Square-Enix, más influyentes de los últimos 20 años, y es por eso que este es uno de los lanzamientos digitales más esperados del año.

Lo puedes descargar desde la plataforma de PC, Steam por 11.99 dolares. Esta renovada versión posee logros desbloqueables, la posibilidad de guardar tus partidas en la nube (“Cloud” saves, YAY!) y mejoras para las habilidades de los personajes.

Lo lamentable es que pareciera ser que esto sera lo mas cercano a un remake que lleguemos a ver. Pero al menos, esto nos da una esperanza de volver a ver los clásicos de esta franquicia en PC.

Vía: otlgaming

Otros posts de Final Fantasy, PC

Bookmark and Share

Esta detallada y realista estatuilla hecha a mano de un Chocobo te va cautivar con su inmaculada perfección.

Realizada por la artista Jenna Antonelli, esta figura fue realizada utilizando una arcilla de resina especial llamada Super Sculpey. Sorprende mucho el nivel de detalle puesto en esta obra, desde la textura de cada una de las plumas, hasta esos adorables y redondos ojos.

Fuente: Hiyoko Gadgienne

Otros posts de Arte, Final Fantasy

Bookmark and Share

¡Que gran semana! Ayer celebramos el aniversario 25 de Mega Man, y hoy sorprendentemente, es el turno de Final Fantasy.

Uno de los pilares más importantes del género RPG, fue lanzado para la Famicom, hace exactamente 25 años, y tres años después en la NES. Por supuesto, aquí les damos sus merecidos respetos.

No cabe duda que resulta notable que dos de las más grandes franquicias de los videojuegos, hayan sido lanzadas originalmente con tan solo un día de diferencia.

Personalmente, me hubiese gustado mucho haber jugado Final Fantasy desde sus inicios. Probablemente me habría convertido en todo un fan, de aquellos “hardcore”, ya que uno de los aspectos que más adoro de esta saga es su arte, y el señor Yoshitaka Amano es sin duda quien se lleva gran parte de la apreciación por si hermoso trabajo a lo largo de prácticamente toda la serie.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FINAL FANTASY!

Otros posts de Final Fantasy, Arte

Bookmark and Share
Nobuo Uematsu - Final Fantasy OST (MSX)
324 plays

Final Fantasy. Original Soundtrack (MSX)
Nobuo Uematsu
SquareSoft/MicroCabin, 1989.

Esta es la hermosa música de la a menudo pasada por alto versión del primer Final Fantasy para el sistema MSX2. Este soundtrack en particular utiliza una expansión de audio llamada “MSX Music”, y que se trata de un chip de sonido Yamaha que brinda un distintivo sonido de FM Synthesis (Similar al de un Sega Genesis), el cual puede constar hasta de 9 canales de audio sonando al mismo tiempo.

Si bien es cierto, muchos de aquellos clásicos de la NES que lograron llegar a otros sistemas de 8-bits de la época, a menudo sufrían un gran daño al intentar sonar como la versión de NES, en un hardware completamente distinto (e incluso a veces inferior), este OST es una gran excepción, e incluso me atrevería a decir que esta muy por encima de la versión original de NES.

¡Disfruten de esta maravillosa música! Y si quieren saber mas acerca del universo del MSX, no dejen de leer estos dos artículos a fondo:

>> La Repisa Presenta: El estándar MSX. 1ª Parte y 2ª Parte

Otros posts de Música, Final Fantasy, MSX

Bookmark and Share
La Repisa Presenta: El estándar MSX, 2ª parte

¡Hey, no puedes seguir leyendo este articulo sin antes leer la parte anterior!

MSX2, el siguiente paso

Comenzaba así la época dorada de Konami y del MSX. Aparecieron multitud de aplicaciones y juegos exclusivos, y continuó la adaptación de gran parte de los títulos en cassette que iban apareciendo para los otros sistemas a nivel mundial, sobre todo ZX Spectrum, Commodore y Amstrad. Durante varios años, estos cuatro sistemas poblaron prácticamente por completo los hogares de toda Europa, y se crearía una sana rivalidad entre ellos.

Respecto al hardware, en 1985 apareció en Japón una nueva versión de máquinas MSX que se denominó MSX2. Presentaba el mismo procesador Z80 de las anteriores, pero se habían implementado importantes mejoras a nivel gráfico y sonoro, así como las nuevas unidades de disco de 3 ½ (inicialmente con capacidad para 360Kb, y más luego de 720Kb), y que estaban incluidas dentro de la misma máquina.

Keep reading

Bookmark and Share

La única copia física legítima de la versión occidental de Final Fantasy 2 ha sido puesta en eBay. ¿El precio? 50.000 dólares (25 millones de pesos Chilenos)

Final Fantasy 2 nunca fue lanzado en América. Square Soft de hecho si estuvo trabajando duro en una traducción al Ingles, pero finalmente el juego fue descartado a favor de concentrar fuerzas en la localización de Final Fantasy 4 para la nueva SNES.

En las imágenes de arriba pueden ver una publicidad de Final Fantasy 2 para NES antes de que se cancelara.

¡Esta es la única copia legítima del juego que existe en el universo!

Estas imágenes tomadas por el actual poseedor del cartucho revelan que este fue fabricado por Square Soft y utilizado como demo durante el evento CES del año 1991 (El gato del dueño no está incluido en la oferta).

Aunque el cartucho esta etiquetado como “Sample”, el juego es completamente jugable de principio a fin.

“He sido el orgulloso propietario de este cartucho por 9 años, y según tengo entendido, esta es la única copia legitima del juego que existe,” declaró su actual dueño Frank Cifaldi. “Cualquier otra copia que puedas encontrar de Final Fantasy 2 para NES será una reproducción, esta es la autentica.”

“Cualquier cartucho de muestra de pre-producción de cualquier video-juego es raro sin duda, pero una copia legitima de un juego que jamás salio al mercado es todo un milagro. Y a esto agreguémosle el hecho de que se trata de una de las franquicias mas importantes en la historia de los video-juegos es básicamente un hecho sin precedentes.”, añade Frank.

El cartucho aun esta disponible actualmente y con envió a todo el mundo (en caso de que estés interesado y tengas el dinero…)

Otros posts de NES/Prototipos/Final Fantasy

Bookmark and Share