Deportes
El ex presidente, Pablo Scarabino, le apuntó al actual titular del club, Horacio Usandizaga
Denuncian corrupción en la mesa directiva de Rosario Central

Rosario- El ex presidente de Rosario Central Pablo Scarabino presentó una denuncia judicial contra el actual titular del club, Horacio Usandizaga, y contra otros integrantes de la actual Comisión Directiva -algunos ya renunciados como el caso de Ricardo Milicich- por presuntas irregularidades en la venta del jugador Tomás Costa a Portugal.

Según Scarabino, en esa negociación "se violaron deberes del cargo".

La denuncia incluye también al tesorero Hugo Ruggiero y al ex secretario del club Ricardo Milicic, según informó un diario local.

El pedido de Scarabino es para que "se investigue por administración fraudulenta (art. 173 inc. 7 del Código Penal) a los miembros de la mesa directiva del Club Atlético Rosario Central, Dr. Horacio Daniel Usandizaga, CPN Hugo Ruggiero y Ricardo Milicic, por haber violado los deberes de su cargo, resultas de lo cual ocasionaron un perjuicio económico al Carc en oportunidad de disponer la transferencia internacional del jugador de fútbol Tomás Costa, con el objeto de obtener un lucro indebido para sí mismos o para terceros, como sería el caso del asesor jurídico-deportivo de la institución, el Futebol Clube do Porto de Portugal, adquirente del jugador, y la sociedad Tidemark SA".
 
En la denuncia se solicita además que sea investigada la participación del asesor jurídico deportivo del club, Manuel Usandizaga, "en la consumación del ilícito que denuncio por el presente, como así también la responsabilidad penal que les cabe a la sindicatura colegiada de la institución, integrada por los señores Vicente Luis Cuñado, Hugo Pedro Ainsa y Lorena Di Vanni por encubrir las maniobras, que describiré Infra, en el dictamen elaborado con motivo de la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2008/2009".

La causa se tramita en el juzgado de Instrucción Nº 2 de Rosario, a cargo de Alejandra Rodenas.