• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estados Unidos: No se puede usar el diálogo para retrasar una solución a la crisis en Venezuela

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos | Foto: Captura

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos | Foto: Captura

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, aseguró que Luis Almagro, secretario de la OEA , está en la facultad de denunciar los problemas que tengan cualquier de sus países miembros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, indicó que el diálogo en Venezuela es importante, pero no puede considerarse como una escusa para retrasar las soluciones a la crisis que pasan sus ciudadanos.

Destacó que el referéndum revocatorio es un recurso democrático para lograr una eventual reconciliación.

"Esta discusión no interfiere, sino que complementa la iniciativa para el diálogo en Venezuela, incluyendo la discusión que tuvimos aquí con el ex presidente José Rodríguez Zapatero, pero ahora discutimos otro asunto: la erosión de la institución democrática", consideró

Las declaraciones del delegado estadounidense las realizó en la sesión de este jueves en la OEA que discute la crisis en Venezuela.

"Todos los miembros tenemos la intención de promover y defender la democracia (...) El articulado de nuestro reglamento faculta al secretario general de advertirnos acerca de cualquier situación que en su opinión atente contra  la paz y la seguridad de los miembros", acotó.

Señaló que todos los países que integran la organización en algún momento tenían que discutir las denuncias que presentó el secretario Luis Almagro en su informe, sobre los problemas y la inestabilidad política en el país sudamericano. A su juicio, esta acción no es una injerencia. 

"La situación de los venezolanos es compleja y merece acciones diplomáticas. Nosotros ya expresamos nuestra solidaridad con un diálogo efectivo e inclusivo mediado por los ex presidentes", declaró.