Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5bp / Nitroplus
Producción:
Distribución: Badland Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Steins;Gate para PSVITA

#11 en el ranking de PSVITA.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Steins;Gate para PSVITA

Carlos Leiva · 14:10 30/6/2015
Seis años después de su lanzamiento original, la novela visual de culto de 5pb. y Nitroplus llega finalmente a Europa para ofrecernos una historia irrepetible y de las que dejan huella.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, iPhone (Septiembre 2016) y Ordenador (Septiembre 2016).

Muchos son los factores que pueden llevar a un título a convertirse en uno de los llamados "juegos de culto". Generalmente, esta categoría la suelen alcanzar productos muy únicos y raros que se alejan totalmente de las modas comerciales para ofrecernos una experiencia de las que dejan huella, incluso a pesar de no ser precisamente perfectos. Casos más o menos recientes de esto los podemos ver en títulos como Nier o Deadly Premonition: dos juegos apaleados por la crítica que pasaron con más pena que gloria por las listas de venta y que tiempo después fueron aclamados por el público.

Nos presentan a los personajes de esta aclamada novela visual.
Compartir
HD 60fps

Pero a veces, también nos encontramos con auténticos juegazos que consiguen poner de acuerdo tanto a la prensa especializada como a los jugadores, incluso a pesar de quedar relegados a un segundo plano en las estanterías de las tiendas por sus diferentes peculiaridades, alejadas por completo de lo que el usuario medio suele buscar. Dentro de esta categoría se encuentra, sin lugar a dudas, Steins;Gate, considerada como una de las mejores novelas visuales jamás hechas.

Para poneros en situación, estamos hablando de un juego que se puso a la venta en Japón originalmente en el 2009 en exclusiva para Xbox 360, una consola que se estrelló totalmente en el País del Sol Naciente, lo que ya de entrada limitó considerablemente la base de usuarios que iban a poder disfrutar del título. Un año más tarde, los usuarios de PC también tuvieron la posibilidad de hacerse con él, aunque no fue hasta el 2011 cuando su popularidad se disparó dentro de las fronteras japonesas, gracias a una adaptación anime y a su llegada a PSP e iOS, dos de las plataformas más populares por aquel entonces entre los nipones.

Esto también facilitó su expansión a Occidente, ya que con la proliferación de los fansubs, muchos aficionados pudieron disfrutar de su historia y conocer la existencia del juego. Eso sí, no fue hasta el 2014, cinco años después de que se lanzara por primera vez en Japón, que pudimos disfrutar de su primera versión oficial traducida al inglés, gracias a la llegada del juego a los ordenadores de Estados Unidos.

Finalmente, la obra de 5pb. y Nitroplus nos llega a territorio europeo gracias a sus versiones para PlayStation 3 y PS Vita, dándonos la oportunidad de descubrir por primera vez qué es lo que ha hecho de este juego algo tan deseado, raro y único. ¿Está realmente a la altura de su leyenda como para sobrevivir al estatus de "juego de culto"? Sin lugar a dudas.

El Psy Kongroo

Tal y como ya hemos comentado, nos encontramos ante una novela visual, con todo lo que ello conlleva. Aquí no existe una jugabilidad como tal y realmente lo único que haremos durante casi toda la aventura será leer una ingente cantidad de textos que además se encuentran únicamente en inglés, por lo que si no os gusta la lectura o no se os da demasiado bien la lengua de Shakespeare, lo mejor será que miréis para otro lado, porque no lo vais a disfrutar (aunque si seguís interesados en su historia, siempre os quedará el anime).

Puede que no exista una jugabilidad como tal, pero os aseguramos que os costará despegaros de la consola cuando os adentréis en esta aventura.

Por lo tanto, todo el atractivo del juego queda relegado a su historia, narrativa y personajes, lo que hace que nos sea realmente difícil hablaros de él sin caer en spoilers, de modo que no os contaremos nada que vaya más allá de lo que se puede leer en su sinopsis oficial para no arruinaros ninguna sorpresa, ya que bien merece la pena descubrir todo lo que aquí os espera por vosotros mismos.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-08-26 10:00:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
Análisis
2016-07-22 10:08:00
Alocado juego de disparos, minijuegos y novela visual para gustos muy nipones.
Análisis
2016-07-20 10:19:00
Curioso, aunque irregular, juego de plataformas inspirado en el mundo de la tipografía.
Análisis
2016-06-30 17:24:00
Puzles, desesperación y misterios en Zero Time Dilemma, una aventura de puzles imprescindible para fans del género.