La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

¿Qué crees que tienen en común Sonic, Kirby y Somari? ¡Metal Sonic Hyperdrive!

Si lo tuyo son los chicos malos, esta noticia es para ti. Pues ahora podrás tomar el control de la malvada contraparte robótica de Sonic The Hedgehog, en este genial hack para el primer juego de Sega Genesis, llamado Metal Sonic Hyperdrive el cual también le añade algunas notables mejoras gráficas a este clásico de los 16-bit.

Este hack de hecho, fue lanzado hace bastante tiempo, durante una competición para hackers de Sonic, en el 2013. Desde entonces, Metal Sonic Hyperdrive ha sido mejorado para asemejarse cada vez más a Sonic CD, para Sega CD.

Pero lo mejor de todo es que Metal Sonic no es el único nuevo personaje, también han hecho su aparición del rosado Kirby y nada más ni nada menos que nuestro querido Somari, además de nuevos modos de juego y nuevas etapas.

Les dejo este trailer que lo explica todo mejor:

Puedes descargar el parche para Metal Sonic Hyperdrive a través de Romhacking.net. Y para aplicarlo a la ROM, te recomiendo utilizar Lunar IPS, una excelente aplicación de Windows.

Revisa también: La Repisa Recomienda: Los 10 hacks que no puedes dejar de jugar

Otros posts de Hacks, Sonic The Hedgehog, Sega Genesis

Bookmark and Share

Greg Martin (QEPD), el artista que dibujó las portadas de casi todos los juegos de nuestra infancia.

Es toda una pena empezar el año con malas noticias.

Greg Martin fue el talentoso ilustrador que creó el arte de muchos de los juegos que disfrutamos durante nuestra infancia, como Los Picapiedras, Adventure Island, Pac-Man, todos los títulos clásicos de Sonic. The Hedgehog y muchos más, además de famosas ilustraciones para avisos publicitarios en revistas de la época.

Comenzó su carrera en Hanna Barbera. Trabajo en proyectos relacionados con Los Picapiedras, Los Supersonicos, Oso Yogi, entre otros personajes de propiedad de Hanna Barbera. Luego de ello, comenzó a trabajar para Nintendo y Sega y otras compañías del mundo de los videojuegos.

Greg cuenta que sus ilustraciones en aerografo tomaban cerca de una semana en ser completadas. El problema es que nunca le daban tal cantidad de tiempo, por lo que muchas eran las noches en vela para poder terminar a tiempo.

No te engañes, Greg fue uno de los mejores y más prolíficos artistas del medio, y sus portadas quedaron en la memoria de infancia de muchos jugadores. Hay que admitirlo, por mucho que ahora su arte nos parezca anticuada, durante los 80, artistas como él eran los responsables de graficar aquellos juegos que llegaban de Japón y que no podían llevar sus hermosas ilustraciones originales, debido claramente, a restricciones regionales de copyright de sus artistas.

Recientemente, Greg se estaba dedicando a la confección de posters de películas y a pintar paisajes en su tiempo libre.

Una lamentable pérdida, de uno de los pilares de la nostalgia de muchos jugadores.

Fuente: NintendoAge

Otros posts de Arte, NES, Sega

Bookmark and Share

“Temporal Duality”, el álbum tributo a Sonic CD de OC Remix ya esta disponible para su descarga.

El pasado 19 de Noviembre, Sonic CD cumplió 20 años desde su lanzamiento y la gente de OC Remix anunció un tributo musical en su honor.

Pues el día de hoy, “Temporal Duality” ya esta disponible para su descarga gratuita. Es hora de disfrutar las esta genial banda sonora.

Desde siempre, los fans han discutido acerca de cual de los dos soundtracks es el mejor, versión americana o versión japonesa, pero para complacerlos a todos, este álbum de 4 discos posee arreglos musicales de ambas versiones.

Descarga el álbum completo desde su sitio oficial.

Otros posts de Música, OC Remix, Sonic The Hedgehog

Bookmark and Share

Sonic CD cumple hoy 20 años, y la gente de OC Remix nos trae el tributo que se merece.

SONIC BOOM, SONIC BOOM! 

Hace 20 años, el entretenimiento digital estaba a las puertas de una nueva era, una era que cambiaría todo para siempre (o al menos por mucho, mucho tiempo), atrás comenzaban a quedar aquellos viejos cartuchos, la era del CD y los medios ópticos se tomaba la industria del videojuego y la Sega CD/Mega CD era una de las primeras consolas en propagar la nuevo tecnología. Pero para ello, necesitaban un juego que pudiese aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología, y que mejor que el erizo símbolo de Sega para hacerlo.

Sonic CD fue lanzado el 19 de Noviembre de 1993 y hasta la actualidad permanece como uno de los títulos de Sonic más querido por sus fans. Es por eso que en esta fecha especial, la talentosa comunidad de artistas de OC Remix ha anunciado Temporal Duality, un álbum que rinde tributo a este clásico de Sega.

3 discos con más de 30 pistas que revisan las pegajosas melodías, tanto de su versión japonesa como occidentales. Y lo mejor de todo, es que el álbum podrá ser descargado de forma gratuita, el próximo 25 de Noviembre. ¡Esten atentos!

No importa cual sea tu versión preferida, este álbum promete dejar contentos a todos.

Otros posts de Música, OC Remix, Sonic The Hedgehog

Bookmark and Share

¡Todos los Robot Masters!

¿Te imaginabas que algún día verías una imagen como esta? Esta impresionante ilustración, donde aparecen, prácticamente, todos los Robot Masters de la saga de Mega Man y que apareció en la recientemente lanzada, edición Nº 250 del comic de Sonic The Hedgehog, publicado por Archie Comics, es un trabajo en conjunto de los artistas Benjamin Bates, Gary Martin y Matt Herms.

Recordemos que Sonic y Mega Man, tienen sus propias series de comics en la editorial Archie y recientemente, han unido fuerzas en el mundo de las viñetas, por lo cual, no debería extrañarnos ver a personajes de ambos universos, ayudarse mutuamente en momentos de crisis.

Sonic The Hedgehog ya lleva bastante tiempo publicándose, pues como ven, ya van en su numero 250. Worlds Collide, la serie crossover junto a Mega Man, comenzó a publicarse hace poco, así que aun están a tiempo de comenzar a leerlo y conocer las geniales aventuras de estos dos universos, colisionando.

ALL The Robot Masters by *herms85

Vía: themmnetwork

Otros posts de ArteMega ManSonic

Bookmark and Share

El asombroso arte de Worlds Collide en alta resolución.

Estas son algunas imágenes en alta resolución del arte de Worlds Collide, el genial comic que une los universos de Mega Man y de Sonic The Hedgehog. Estas fueron proporcionadas por el propio artista de color del comic, Patrick Spaziante, y fueron publicadas en su portafolio personal de DeviantArt. En ellas podemos ver en detalle el admirable nivel de calidad de este trabajo.

Aún seguimos con esperanzas de que esto algún día se convierta en un juego, hecho y derecho.

(Abre las imágenes en una pestaña/pagina nueva para poder verlas en tamaño completo)

Fuente: Capcom-Unity

Otros posts de Arte, Mega Man, Sonic

Bookmark and Share
Hoy se lanza Worlds Collide, el esperado comic crossover de Mega Man y Sonic
Ya ha pasado bastante tiempo, y al fin verá la luz, uno de los cross-overs más esperados del último tiempo. “Worlds Collide” será finalmente el nombre de la nueva serie de...

Hoy se lanza Worlds Collide, el esperado comic crossover de Mega Man y Sonic

Ya ha pasado bastante tiempo, y al fin verá la luz, uno de los cross-overs más esperados del último tiempo. “Worlds Collide” será finalmente el nombre de la nueva serie de comics de Archie Comics donde veremos enfrentarse los universos de Mega Man y Sonic The Hedgehog.

Muchos creemos que esta sea quizás, la oportunidad de oro para demostrar que ambas franquicias aún tienen mucho que ofrecerle a su público. Y, quien sabe, con algo de suerte, quizás esto sirva para inspirar a Capcom y a Sega a realizar una adaptación en videojuego, en un futuro no muy lejano.

El primer número de Worlds Collide se lanza hoy mismo en los EEUU, y esperamos que muy pronto llegue por las tiendas de nuestro país.

Otros posts de Mega Man, Sonic The Hedgehog, Comics

Bookmark and Share

Sonic es todo un rockstar en este comic promocional de 1991.

Un faceta muy poco conocida del erizo azul, que podemos ver en este colorido comic promocional publicado por Sega en 1991, en vísperas del lanzamiento de su primera aventura en la Sega Genesis/Mega Drive.

Me pregunto cuales habían sido exactamente los canales de distribución de estos comics.

Fuente: Retro Game Goods (X)

Otros posts de Sonic The Hedgehog, Sega, Publicaciones

Bookmark and Share
Aviso promocional japonés de la portátil de Sega, Game Gear. Un sistema que a simple vista lo tenía todo para superar a su adversario, el Game Boy. Pero que debido a significativas desventajas, como su precio, alto consumo de baterías y reducida...

Aviso promocional japonés de la portátil de Sega, Game Gear. Un sistema que a simple vista lo tenía todo para superar a su adversario, el Game Boy. Pero que debido a significativas desventajas, como su precio, alto consumo de baterías y reducida librería de juegos, se quedo solo en las manos de aquellos que disponían del abundante poder adquisitivo para tenerla.

Acá vemos un par de bundles de lanzamiento a 15.800 yenes (cerca de 95 mil pesos chilenos), uno de ellos incluía por supuesto, a Sonic The Hedgehog y el otro a uno de los juegos de puzle mandatorios en Japón, Puyo Puyo. Y todo esto junto a la guapa modelo de turno.

Otros posts de Sega

Bookmark and Share

Ciertamente, hay algo en esta imagen que siempre nos llamará la atención. ¡Por supuesto! Es el solo hecho de ver a la leyenda del automovilismo Ayrton Senna sujetando un gigantesco trofeo con la figura de Sonic The Hedgehog y la marca de Sega. Esta imagen ha recorrido gran parte del Internet, y es ahora que la encontré en Tumblr que me gustaría contarles sobre ella.

El lluvioso 11 de Abril de 1993, el legendario piloto de Fórmula 1 Brasileño Ayrton Senna quedo registrado en la historia con una de las participaciones más asombrosas de su carrera. En brutales condiciones de lluvia, logro sobrepasar a prácticamente todos sus adversarios, incluyendo a Damon Hill (que es quien irónicamente aparece en las fotografías junto a Sonic), en una hazaña que será recordada como la cúspide de su carrera y que le dio el paso a la gran final del campeonato mundial del siguiente año, donde como todos sabemos, lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente.

Y es típico que en Internet se tergiversan las cosas, y ahora esta imagen es más conocida por el excéntrico trofeo, más que por la propia proeza de Senna.

Pero esta imagen es absolutamente real. Sega, en una muestra de sus, a veces, cuestionables decisiones de Relaciones Publicas, creyó que sería buena idea patrocinar por completo la carrera del circuito Británico de Donington en 1993, hasta el punto que la carrera fuera oficialmente llamada como el “38º Gran Premio Europeo de Sega” (XXXVIII Sega European Grand Prix)

Sega no solo le cambio el nombre al evento, sino que también obtuvo los derechos para poblar el circuito con la marca de Sega, lo que también incluía la grilla de partida y el podio de los ganadores. También incluía que el ganador de la carrera recibiría aquella gloriosa estatua de Sonic, lo cual se rumoreo por un tiempo de que se trato del verdadero trofeo que Senna gano por su victoria. Lo cual habría sido espectacular. Aquel enorme logo de Sega y la extraña pose de su mascota, que pareciera estar secándose las lagrimas de pura emoción, lo habría convertido en el trofeo deportivo más genial de todos los tiempos, tan solo porque realmente no tiene absolutamente nada que ver con el evento mismo, más que propósitos promocionales.

Pues lamentablemente no es el caso. En este video se puede ver la ceremonia de premiación en donde Senna levanto el trofeo de Sega solamente para la fotografía respectiva y luego lo dejo a un lado para recibir el trofeo real correspondiente a la carrera. Se cree que aquel polémico trofeo se encuentra bajo llave en un mueble, en las oficinas de Sega de Inglaterra.

Otros posts de Sega, Sonic The Hedgehog

Bookmark and Share