Temas

Movimiento Alianza PAIS

Consejo Nacional Electoral

Oswaldo Larriva

Rafael Correa Delgado

Leonardo Berrezueta

Walter Solís Valarezo

Dimisiones políticas

Política

Políticos

Asambleístas

Movimientos políticos

Vialidad


El asambleísta Oswaldo Larriva dejó Alianza PAIS

El asambleísta de Azuay Oswaldo Larriva se desafilió del movimiento de gobierno Alianza PAIS (AP) por diferencias con el exgobernador de la provincia y actual ministro de Trabajo Leonardo Berrezueta, según aseguró en una carta.

"Han decidido excluirme de la organización de la que he formado parte en los últimos años, quizá molestos por haber solicitado se atienda como merece la provincia del Azuay, a la que considero se ha desatendido en forma injusta y discriminatoria", aseguró el legislador en una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el 2015, Larriva ha solicitado que se atienda el tema vial en la provincia, según reflejan los boletines de prensa de su página web en la Asamblea Nacional. El pasado viernes 15 solicitó al ministro Berrezueta "tomar las decisiones más acertadas para culminar con el proceso de construcción de dos importantes vías en la provincia del Azuay: la carretera Minas – Tablón – Pucará, que facilita el transporte y comercialización de una importante producción agropecuaria, y la carretera Gualaceo – Limón, que mejora la comunicación vial entre la Sierra y la Amazonía, integrando a importantes sectores poblacionales".

“Ya es hora de que el Gobierno Central y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Walter Solís) se acuerden que el Azuay también existe, y que esta provincia también necesita tener en buen estado las vías principales y secundarias", dijo Larriva.

El asambleísta destacó que "ese fastidio llegó hasta al propio Presidente de la República (Rafael Correa) que, por la permanente exigencia de que Azuay sea atendido con la misma prodigalidad que otras circunscripciones en vialidad, en salud, en educación, lo llevó a calificar de desleal a Larriva en un evento en Girón", aseguró en un comunicado.

En la carta dirigida al CNE, Larriva asegura que ha ido "varias veces para dar explicaciones" a la Comisión de Ética y Disciplina de AP. "He sido víctima de una conducta direccionada a hacerme sentir culpable de defender a la ciudadanía azuaya y a sus más caros intereses".

"Resulta lamentable que se censure la justa exigencia de que las fuentes hídricas no sean afectadas con proyectos riesgosos de exploración y explotación minera. Es difícil entender que moleste la defensa y el resguardo de la autonomía universitaria, conducta asumida por ser un antiguo maestro universitario con décadas de experiencia docente y haber desempeñado el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad de Cuenca", afirmó Larriva en el sexto punto de su misiva.

El asambleísta concluyó: "Me separo en forma definitiva del movimiento Alianza PAIS como un proceder coherente en la defensa de los ideales que precisamente me llevaron a mi incorporación en el mismo".

No hubo un pronunciamiento inmediato de AP sobre la dimisión de Larriva. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: