Se encuentra usted aquí

Cooperación Argentina presente en Palestina

14 Octubre 2014

La Cooperación Argentina llevará adelante con Palestina 236 misiones técnicas en materia de agricultura y pesca, salud, asistencia humanitaria y desarrollo social. Estas intervenciones, que se desarrollarán en el marco de la “Cooperación Sur-Sur sin ningún tipo de condicionamiento e imposiciones”, fueron anunciadas por el Canciller argentino Héctor Timerman, durante la Conferencia Internacional sobre Palestina, que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto.

Durante el encuentro, que tiene como objetivo recabar ayuda para la reconstrucción de la franja de Gaza y cuenta con la participación de más de setenta países y organizaciones internacionales, Timerman expresó la solidaridad argentina con Palestina a través de estas actividades que buscan contribuir a las áreas poblacionales desplazadas, generación de agua corriente y cloacas, salud, remoción de municiones sin explotar y reconstruir el tejido social.

Concretamente, estas acciones solidarias y sin condicionamientos requerirán la presencia de 161 expertos argentinos, divididos en 14 misiones técnicas en materia agrícola y pesquera, 41 en salud, 93 en asistencia humanitaria y post-conflictos y 13 sobre desarrollo social. Además, la Argentina proveerá 72 millones de litros de agua potable y proyectos para seguridad alimentaria que beneficiarán a mil familias.