Conoce al terapeuta

Osteópata fisioterapeuta Gema ÁlvaroGema Álvaro Prieto, nacida en Madrid, formada como Fisioterapeuta, Osteópata y Nutricionista. La formación académica y profesional recibida durante más de 10 años hacen que hoy cuente con una consulta privada en Madrid centro de fisioterapia, osteopatía, nutrición y pilates para el tratamiento de salud más completo

Al contrario que en mis anteriores lugares de trabajo, en los que tenía que tratar con fisioterapia u osteopatía sin poder combinarlas entre sí o junto con la nutrición, ahora puedo valorar a mis pacientes desde un punto de vista mucho más completo.

Como fisioterapeuta en diferentes clínicas de Madrid o centros deportivos, pasando por un hospital en Francia, al ser una trabajadora más mis funciones se limitaban y no conseguía dar un trato personal y adecuado a mis pacientes, siempre siguiendo horarios estrictos con cada paciente sin ningún margen para poder alargar unos minutos las sesiones si era necesario o teniendo que usar máquinas para poder tratar a varias personas a la vez.

Al ir teniendo más experiencia poco a poco podía ir incluyendo diferentes conocimientos que iba adquiriendo mientras seguía formándome para ser un buen fisioterapeuta, pero no podía hacerlo con toda la libertad que yo quería.

La decisión de tener una consulta propia llegó al ver que la forma de trabajo de muchos fisioterapeutas y osteópatas era intentar que los pacientes volvieran, pidiéndome en varias ocasiones, en una de las clínicas de fisioterapia que trabaje, que les pidiera la siguiente cita a los pacientes aunque yo no viera necesario que volvieran. Otras clínicas de Madrid te “recomiendan”o utilizar las máquinas para el 90% de la sesión y sólo tocarles durante 5 minutos y poder abarcar así un mayor número de pacientes. Además, tener mi propia consulta me daba la libertad de poder utilizar el tiempo que crea necesario para cada paciente, pudiendo ser más de una hora o menos si no es necesario, y poder poner en práctica todos mis conocimientos de otros campos que tanto tienen que ver con la salud como son la nutrición y la psiconeuroinmunología, donde me sigo formando para poder ser uno de los mejores fisioterapeutas osteópatas de la ciudad.

Por estas razones, decidí tener mi propia consulta en la que poder realizar tratamientos de fisioterapia, osteopatía y nutrición de una manera más completa y global, intentando mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes e intentando que los clientes que vinieran fueran por recomendación de los pacientes que fuera teniendo, y no porque les pidiera 4 o 5 sesiones de más.

Amante de la salud y la alimentación sana, me gusta poder tratar a mis pacientes desde todos los aspectos para conseguir una recuperación rápida y prevenir futuras lesiones o enfermedades.

Al empezar me dediqué también a dar clases de pilates, gracias a mi formación como monitora y experiencia de más de 10 años dando clases, para poder ir dándome a conocer ya que al principio siempre es difícil empezar. Algo que también pude ,mejorar al tener mi propia consulta ya que he podido limitar las clases a un máximo de 3 o 4 alumnos para poder corregir a todos y cada uno de ellos dando la mejor atención. Clases amenas y divertidas que se alejan mucho de las clases típicas de pilates, pero que sin duda tienen mucha efectividad en nuestra salud y nuestro cuerpo.

En tan solo 3 meses después de abrir la consulta de Natufisio en Madrid, ya había tratado a más de 100 pacientes, unas expectativas mucho más altas de las que podía imaginar al empezar, y todos ellos diferentes.

Por ello, desde aquí agradecerles a todos el haber pasado por mi consulta, ya haya sido para una sesión de osteopatía, de fisioterapia o para nutrición, porque gracias a ellos que han ido recomendándome a familiares, amigos y conocidos, ese número de pacientes a ido creciendo y Natufisio puede ofrecer cada vez mejor servicio.

A continuación, mi experiencia y formación en el mundo de la salud. Antes, les dejo opiniones de la fisioterapeuta osteópata de Natufisio, por algunos de los pacientes que ya han pasado por la consulta, animando a todos aquellos que ya lo han hecho a dejar su comentario, sea bueno o malo, pues nunca dejamos de aprender y críticas siempre nos ayudan a mejorar.

 

Formación académicaConsulta Natufisio.png

 

Formación en fisioterapia

Diplomatura de Fisioterapia, (2005-2008)

Reflexología Podal, Centro Meseta Madrid (2010)

 

Formación en Osteopatía

Postgrado en Osteopatía, en la Escuela Belga-Española (FBEO) (2009-2014)

-Estructural: Mario González Díaz (D.O.mROE)

Jean Louis Heureux (D.O.mUBO)

-Craneo-sacral y cadenas musculares: Fernando Queipo                          (D.O.mROE)

-Posturología y sistema nervioso:Jesús Requena(D.O.mROE)

-Visceral: Antonio Del Natale (D.O.mUBO)

Thierry Boizet (D.OmROF)

-Embriología: Salvino Tamburro (D.O.mROF)

 

-2014 Técnicas Estructurales HVLA,

-2014 Disección Humana: Cráneo. Universidad Francisco de Vitoria ( UFV)

 -2012 Tratamiento del síndrome miofascial: puntos gatillos y  puntos acupunturales medicina tracional china, punción seca, ventosas y técnicas miofasciales,FBEO. Profesor: Juan Miñano Vigo (Fisioterapeuta).

 

-2012 Osteopatía en Ginecología y Pediatría, FBEO.Profesor: Irene Vera ( D.O.mROE.)

 

-2012 Neurodinámia,FBEO. Profesor: Jean Louis Heureux (D.O.m.U.B.O)

-2011 Técnicas de Jones y Mitchell,FBEO. Profesor: Lise Vachon (D.O.mROQ)

-2011 Tratamiento según Dejarnette, FBEO. Profesor: Jean Louis Heureux (D.O.mUBO)

 

-2009 Técnica miofascial con SoftHooks (ganchos),FBEO, Profesor: Mario González Díaz (D.O.mROE)

 

Formación en Nutrición

Máster en Psiconeuroinmunología, escuela Regenera(2014-2016).

Máster en Nutrición y planificación Dietética, Universidad Complutense de Madrid (UCM) (2010-2011)

Protocolos de Nutrición Ortomolecular. KINESIA (2014)

 

Formación en Pilates

Monitor de Pilates, Federación Madrileña de Gimnasia (2008)

                      

       

        EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

  • Fisioterapeuta en Hôpital Felix Marechal. METZ, FRANCIA (2014)

 

-Reeducación postural

-Geriatría

-Fisioterapia respiratoria

-Reeducación cardio-vascular

-Traumatología

 

 

  • Fisioterapeuta en Sport Center Manolo Santana, Boadilla del Monte.(2009-2014)

-Rehabilitación deportiva

-Osteopatía

-Terapia cráneo-sacra

-Masaje relajante

-Pediatría y embarazo

-Estiramientos y prevención de lesiones

-Control de la alimentación y dieta de los deportistas

 

  • Monitora de Pilates en Centros Culturales de la Comunidad de Madrid, Universidad Politécnica y Universidad Carlos III (2008-2013)
  • Fisioterapeuta en Fútbol Club Pinto (2011)

-Tratamiento de lesiones deportiva

-Prevención de lesiones musculares y articulares

-Preparación antes de la competición

– Recuperación post-partido

 

  •  Monitora de Pilates y Fisioterapeuta en Wellness Place, La Moraleja (2008-2010)

-Experiencia en Pilates Studio y con materiales

 

 

– Conferencia sobre “la leche en la alimentación” en el Manolo Santana Sport Center

– Entrevista en el suplemento de salud del periódico “La Razón”

Osteopata fisioterapeuta Gema Álvaro en La Razón