Quiénes Somos

La Fundación Iberoamericana de las Culturas (FIBRAS) es un organismo no gubernamental creado en el año 2000 por un grupo de ciudadanos/as para promover y potencializar el acerbo cultural del país, el debate social de las ideas, el municipalismo, la gobernabilidad política de Nicaragua dentro del proceso de profundas reformas al orden institucional, la cooperación interinstitucional y la promoción del civismo en todas sus escalas, así como de la región centroamericana e iberoamericana , en el actual proceso de globalización e integración.

Pertenecen a FIBRAS conocidas personalidades del quehacer cultural, político y social del país. Esta Fundación está  debidamente aprobada ante la Asamblea Nacional de Nicaragua. Cuenta con su número perpetuo 2299 según las autoridades del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, reuniendo los requisitos fiscales y legales para la realización de sus objetivos.

 

Desde el 2006, FIBRAS ha venido trabajando en promover la cultura democrática, apoyando la implementación de dos grandes áreas de trabajo: La promoción de la  Participación Ciudadana,  en coordinación con el MpN; y la Formación Cívica, con énfasis en la juventud, en coordinación con el Instituto de Liderazgo de Sociedad Civil (ILSC), impulsado por el MpN como respuesta a la necesidad de formar nuevos liderazgos para el cambio democrático.

Los órganos de Dirección de FIBRAS son la Asamblea General y la Junta Directiva, encargada de velar por la buena ejecución financiera y programática de las actividades que están bajo su responsabilidad. Los actuales miembros de su Junta Directiva son: Presidente: Cristhian Rodrigo Fajardo Caballero; Vicepresidente: Carlos Tunnermann Bernheim; Tesorero: David Jesús Arguello Mendoza; Secretaria: María Antonieta Fiallos Gutiérrez; Fiscal: Julio Ernesto Icaza Gallard.

El Equipo Operativo principal de FIBRAS lo componen: la Dirección Ejecutiva, actualmente ejercida por Violeta Granera Padilla; la Unidad Administrativa y Financiera; la Coordinadora del Instituto de Liderazgo de Sociedad Civil (ILSC); la Oficial de Proyectos, Zoila Salgado; El Comunicador, Winston Potosme, y dos Coordinadores Territoriales para el Norte y Sur del país. FIBRAS se apoya en el trabajo voluntario de los miembros del MpN y del ILSC.

Para ejecutar sus programas de Participación Ciudadana y de Formación Cívica, FIBRAS ha contando con la colaboración de Organizaciones Internacionales como el National Endwoment For Democracy (NED); el Instituto Republicano Internacional (IRI); El Instituto Demócrata Internacional (NDI), el Open Society Insttitue (de la Fundación Soros), Fondo Común de Gobernabilidad (de países europeos),  USAID, así como con el apoyo de países amigos de Nicaragua, tales como Japón y China Taiwán, entre otros.

videos

Sobre Nosotros

  • La Fundación Iberoamericana de las Culturas (FIBRAS) es un organismo no gubernamental creado en el año 2000 por un grupo de ciudadanos/as para promover y potencializar el acerbo cultural del país, el debate social de las ideas, el municipalismo, la gobernabilidad política de Nicaragua dentro del proceso de profundas reformas al orden institucional, la cooperación interinstitucional y la promoción del civismo en todas sus escalas, así como de la región centroamericana e iberoamericana , en el actual proceso de globalización e integración.

    Ver más

     

Twitter

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

CONTACTO

créditos

Derechos Reservados FIBRAS 2013 

                   

Top of Page