• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Long destaca que un grupo de intelectuales está encargado de poner en práctica el proyecto Flok Society, basado en cinco ejes fundamentales; donde el conocimiento abierto y común será trascendental (Foto: andes)

    Long destaca que un grupo de intelectuales está encargado de poner en práctica el proyecto Flok Society, basado en cinco ejes fundamentales; donde el conocimiento abierto y común será trascendental (Foto: andes)

Publicado 26 marzo 2014

El Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long, informó este miércoles que la cartera que preside está inmersa en un proyecto político de grandes proporciones para "transformar la sociedad de su país hacia el conocimiento".

“Sin ese objetivo no se podrán cumplir otros sueños del gobierno como son la erradicación de la pobreza, el cambio de la matriz productiva y el Buen Vivir” aseguró el funcionario durante la presentación del proyecto denominado “Flok Society”.

Esta alternativa, liderada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología busca crear un modelo político y social basado en el conocimiento y el uso de la tecnología libre. Para su puesta en práctica participará un equipo de expertos, bajo las órdenes del belga Michele Bauwens.

George Dafermos, integrante de Flok Society y de nacionalidad griega explicó que este plan representa una medida innovadora que busca impulsar al Ecuador hacia una sociedad del conocimiento común y abierto; es decir, de acceso público para todos. Para ello se basará en cinco ejes fundamentales.

Por su parte, Long destacó que el proyecto Flok Society será incluído dentro de los cuatro grandes universidad que se construyen en el país; en referancia a Yachay o Ciudad del Conocimiento, Ikiam, Universidad de las Artes y la de Formación de Profesores..

“Este proyecto demuestra que queremos apostar por una economía social del conocimiento libre y común, y no por una que dependa de las desigualdades del capitalismo cognitivo” indicó Long durante el evento.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.