Musicándote » La historia detrás del artista » La historia detrás de Ana Mena

La historia detrás de Ana Mena


La escena musical española está llena de gente talentosa, sobretodo jóvenes que cada vez se hacen un hueco más grande en este ámbito. Uno de ellos es Ana Mena, cantante a la que desde pequeña le gustó interpretar canciones y que por si fuera poco, también se ha convertido en un icono de moda a seguir para todas las chicas de España. De ella tenemos mucho que aprender puesto que no solo ha sacado canciones muy exitosas, sino que también se ha convertido en la prueba de que todos pueden alcanzar sus sueños en el espectáculo si se esfuerzan, no importa su edad ni su experiencia.

ana

Biografía de Ana Mena

Primeros años

Ana Mena Rojas nació el 25 de febrero de 1997, en Málaga, España. Ya desde niña comenzó a sentir una gran inquietud por la música, pues le gustaba cantar canciones de todo tipo. Desde temprana edad contó con la suerte de tener el apoyo de sus padres para perseguir su sueño de ser cantante, por lo cual la enviaron a tomar clases con el maestro Gordote, uno de los profesionales de canto más importantes en su localidad.

Con él, desarrolló todas sus dotes musicales y pudo acumular varios premios y reconocimientos desde muy joven. En su infancia solía presentarse en diversos concursos infantiles de talento, con los que también se acostumbró a dominarse en el escenario.

Pero su ascenso hacia el espectáculo estaba a punto de comenzar.

Carrera musical

En el año 2006, Ana logró ganar el premio VEO VEO en Andalucía, como parte de uno de los certamenes más relevantes en los que ha participado. Poco después protagonizó la película televisiva Marisol, después de presentarse en un casting de miles de aspirantes.

Sin embargo, su verdadera fama llegó después de postularse para el concurso My Camp Rock 2, emitido por la cadena Disney Channel. En este programa se centraban en encontrar a jóvenes talentos musicales y ella logró quedar entre los semifinalistas, interpretando la canción Who Will I Be.

Debido a sus avances en dicho certamen, pasó a formar parte del elenco que participó en My Camp Rock, el campamento, convirtiéndose en la más votada por la audiencia y ganando más presencia entre un público de miles de televidentes. La experiencia que adquirió en esta etapa fue determinante para su posterior carrera como cantante.

Ana tuvo la oportunidad de debutar como actriz de la mano de Pedro Almodóvar, uno de los directores de cine más famosos de España. Para él, interpretó el papel de la hija del personaje de Antonio Banderas en La piel que habito, obtieniendo muy buenas críticas por sus cualidades interpretativas. El filme también resultó tener una gran acogida en las taquillas españolas y el resto del mundo, siendo hasta la fecha una de las más exitosas de Almódovar.

Su segundo papel como actriz se dio en la serie Vive cantando, dirigida al público juvenil.

Poco después volvió a Disney para interpretar el single Voy a brillar, de la película para la película de televisión La gran aventura de Sharpay.

Como cantante, su sencillo más exitoso ha sido No soy como tú crees, una canción de pop inspirada en los ritmos de soul y en los años 60, que le valió muchas comparaciones con la artista estadounidense Meghan Trainor, que ha usado el mismo estilo en sus canciones con más éxito.

No soy como tú crees consiguió estar entre la lista Viral50 de Spotify en España y duro dos semanas consecutivas como una de las más escuchadas por los españoles. En la misma plataforma de streaming le demoró solo 6 semanas acumular miles de reproducciones, al igual que en Youtube y otros sitios de vídeos.

Con el lanzamiento de este single incluso reaccionaron las redes sociales, convirtiendo varias etiquetas en trending topic, entre las que se encontraban #NoSoyComoTuCrees y #AnaMenaNSCTC.

Actualmente, Ana Mena sigue siendo una de las caras jóvenes más famosas dentro de la escena musical de España, con una activa participación en las redes sociales y miles de seguidores.

Citas célebres de Ana Mena

  1. Cuando te miro y me sonríes sabemos que en realidad no quieres nada que te complique.
  2. El verano se fue, se fue entre las olas dejando un hasta la vista, te alejaste sin más.
  3. Anda llórale a ese y trágate tu dolor, por mi te puedes ir al cuerno, basta ya de tus mentiras y tu falsa forma de amar.
  4. No soy como tú crees, no soy tan ideal, ni tan superficial, ¿qué intentas demostrar?
  5. Ya no hay nada en este mundo que me haga parar ni más largas noches sin final.
  6. Por un momento pensé en soñarte ynahora no paro de idealizarte, y quiero que seas real no solo alguien mas.
  7. Aquí seguiré contándo las horas, pensando en ti noche y día hasta que te vuelva a ver.
  8. Cuando te acercas y me repites que has visto un Ángel pasar, mientras presumes con tus amigos.
  9. Hay un día en que descubres que algo en ti cambio. De pronto todo empieza a encajar. Si notas que ahora todo puede ser mejor.
  10. Tardamos tiempo en admitir que de un juego se paso a sentir, algo tan real y tan especial y ahora muero al verte partir.
  11. ¿Que es mi mundo sin ti? Sin tu forma de hacer todo al revés. ¿Que es mi mundo sin ti? Ahora que sin dudar te dije adiós.
  12. No insistas en tener, lo que nunca tendrás. No soy como tú crees.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus