Aspectos genéticos de la diabetes

Aspectos genéticos de la diabetes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Muchas personas desconocen cuál es esta enfermedad, o por qué se produce, en la mayoría de pacientes con esta afección se desarrolla la diabetes debido a un componente hereditario (genético). No obstante, en casi todos los casos el componente genético por sí mismo no desencadena la diabetes, sino que es generado por el día a día con el entorno de una persona que es genéticamente susceptible.

Aspectos genéticos de la diabetes

El dramático aumento de las cifras de diabetes no se puede achacarse solo a aspectos genéticos, ya que es más probable que se deba al cambio del estilo de vida y alimentación, pues, la occidentalización de la vida cotidiana trae consigo una dieta más refinada, menos ejercicio y más estrés. Esto ya da una idea sobre cuáles son los métodos que deberíamos elegir con el fin de aliviar de alguna u otra manera la carga de la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que sin la susceptibilidad genética, estos cambios de vida moderna no tendrían ningún efecto sobre el cual ejercer sus peligrosas influencias. Genéticamente hablando, los trastornos de un solo gen que tienen como resultado la diabetes tipo 2, la cual es una las formas más comunes de esta enfermedad.

Hay algunas lecciones que aprender desde el primer momento que se empiece a padecer cualquier tipo de diabetes, y más si se reside principalmente en países tropicales, en estas regiones es más común la diabetes pancreática fibrocalculosa (DPFC).

Un poco de historia

Hace más de 2.000 años, una serie de médicos hindúes Charuka y Susruta se planteaban el motivo sobre las dos causas de la orina color miel, una de las causales es que se transmitía de una generación a otra en la semilla, es decir, genéticamente hablando, y la otra era la dieta poco saludable: el entorno. Esta resulta ser la referencia más antigua que conocemos que hace referencia a los aspectos genéticos y la naturaleza, los cuales son quienes desencadenan un papel fundamental en la afección.

Dato importante

Cuando la madre y el padre de un niño tienen diabetes, el riesgo para que los hijos contraigan esta enfermedad es superior al 70%. La diabetes tipo 2 es más común en las familias latinoamericanas. El riesgo parece aumentar si el progenitor con diabetes es la madre, o si la misma comenzó a desarrollar la afección a temprana edad.

Remedios naturales para reducir la diabetes

Aun habiendo contraído la enfermedad de forma genética, por hábitos alimenticios, o por cualquier otro trastorno, lo que es cierto es que existen muchos remedios para reducir la diabetes. La mayoría son médicos, pero mucha gente desconoce el poder de algunas hierbas para reducir la diabetes. El eucalipto, por rebajar de forma rápida el azucar en sangre, el te verde o el ginseng que ayuda a que el organismo utilize el máximo de insulina posible, son algunas de ellas.

Aunque su efectividad no es 100% probada, el uso de estas hierbas será a todas luces beneficioso y saludable para tu cuerpo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Con tu correo todas las noticias GRATIS

Introduce tu correo y nombre y recibe las noticias cómodamente en tu email.

No hacemos SPAM

Con tu correo todas las noticias GRATIS

Introduce tu correo y nombre y recibe las noticias cómodamente en tu email.

No hacemos SPAM