El City ficha a Gabriel Jesus - Manchester City FC

Accessibility links

Access other Manchester City products

Close

Continue to mcfc.co.uk

Continue to mcfc.co.uk
Temporada 2016/17

El City ficha a Gabriel Jesus

  • miércoles, 03 de agosto de 2016 15:38
  • Subido por @markbooth_mcfc
  • Comparte esto
  • Compartir
  • Compartir
  • Tweet
  • Email
  • Más canales

El Manchester City se complace en anunciar el fichaje de Gabriel Jesus, procedente del Palmeiras.

Gabriel Jesus es reconocido como uno de los talentos más emocionantes de Sudamérica y fue nombrado “mejor novato” de la Série A brasileña en 2015.

El jugador de 19 años firma por el Manchester City FC pese al fuerte interés de algunos de los clubs más grandes del mundo. Se unirá al equipo en enero de 2017 con un contrato que terminará al final de la temporada 2020/2021. Permanecerá en el Palmeiras hasta diciembre de 2016.

Jesus se mostró feliz por este nuevo paso en su carrera: “El Manchester City es uno de los mejores clubs del mundo, estoy encantado de firmar. Tenemos grandes talentos en el equipo y a un entrenador fantástico como Pep Guardiola, de quien puedo aprender mucho”.

El brasileño está ansioso por enseñar sus habilidades a sus nuevos aficionados: “Tengo ganas de enseñar a los aficionados del City lo que puedo hacer, creo que tendremos un gran futuro juntos”.

El Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo: “Estamos encantados de que Gabriel nos haya elegido. Es uno de los jóvenes que más expectativas genera en el mundo del fútbol y juega de forma espectacular. Tenemos ganas de que deje huella en el Manchester City en enero”.

Jesus es un delantero versátil que puede jugar en cualquier posición ofensiva. Posee un centro de gravedad bajo, un cambio de ritmo explosivo y un juego de pies rápido que le permite ser un maestro del uno contra uno. Además de está moldeado como la figura por excelencia del delantero brasileño.

Empezó su carrera amateur en el Associação Atlética Anhanguera hace seis años. Gabriel llegó al Palmeiras en 2013, donde se hizo un nombre gracias sus 54 goles en 48 partidos como juvenil.

Nadie se sorprendió por tanto cuando Gabriel debutó el 7 de marzo de 2015 en el Campeonato Paulista saliendo del banquillo en el minuto 73 de la victoria por 1-0 de los suyos contra el CA Bragantino en el Allianz Parque.

Su primer gol como profesional llegaría pronto, el 15 de julio de 2015, en casa del Agremiação Sportiva Arapiraquense. Fue el único tanto de la eliminatoria a doble partido.

Desde entonces Jesus ha visto puerta 26 veces en 67 partidos con el primer equipo del Palmeiras. Sus estadísticas goleadoras mejoraron mes a mes.

Gabriel ha representado a la Seleção a niveles sub20 y sub23, marcando ocho goles en diez partidos. Ahora se prepara para los JJOO en casa donde, junto a Neymar, se espera que lleve al equipo a conquistar el único título que le falta a Brasil en su colección.

El legendario delantero Ronaldo es fan suyo, habiendo declarado previamente: “Apuesto a dos grandes talentos que aún se están desarrollando pero que ya muestran mucha habilidad: Gabigol del Santos y Gabriel Jesus del Palmeiras. ¡Y aún no han cumplido los 20!”

Según informan los medios, el City se impuso en la puja con algunos de los clubes más grandes del continente para hacerse con su firma. Los aficionados esperarán ansiosamente el momento en el que llegue a Manchester en enero.

Una cosa es segura, los aficionados del City vigilarán especialmente de cerca lo que haga Brasil en Rio este verano.

Jesus se convierte en el sexto fichaje del City en el verano de 2016, uniéndose a la lista de Leroy Sané, Ilkay Gündogan, Nolito, Oleksander Zinchenko y Aaron Mooy.

  • Comparte esto
  • Compartir
  • Compartir
  • Tweet
  • Email
  • Más canales

Este sitio utiliza cookies. Al hacer clic en Permitir acepta el uso de cookies.

Permitir