La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

No creerás que este impresionante corto animado de R-Type esta siendo realizado por una sola persona.

Probablemente, muchos de ustedes (sobretodos aquellos que puedan ser son fans de Star Wars) sabrán acerca de este asombroso corto animado basado en las batallas aéreas de entre soldados del Imperio a bordo de los Tie Fighters y los Rebeldes en sis X-Wings. Pero lo mas seguro es que muy pocos de ustedes sepan que este trabajo fue realizado por una sola persona. Esta persona es el británico Paul Johnson y recientemente tiene en explotación a gran parte de sus seguidores en Twitter, ya que a comienzos de este año comenzó a trabajar en su nuevo proyecto de animación, el cual está inmerso en el poco conocido universo del legendario shoot ‘em up, R-Type.

R-Type, durante sus años gloriosos, vio la luz en casi todas las consolas disponibles y se convirtió en una de las franquicias de disparo más reconocibles y exitosas de la era de los 16 y 32-bits. Hecho del que Johnson está muy consciente.

A lo largo de este post pueden ver secuencias de animación que Johnson ha ido publicando en su cuenta de Twitter. Por supuesto, todas estas serán parte del producto final.

El trabajo de Paul Johnson es especialmente atractivo (al menos para mi) ya que sus trabajos han sido realizado utilizando los principios de la animación tradicional 2D, cuadro-a-cuadro. Además de estar fuertemente inspirados por la hermosa estética de Anime de los años 80s y por artistas como Kenichi Sonoda y Satoshi Urushihara.

Recientemente, Johnson ha estado realizando live-streams en su cuenta de Twitch mientras trabaja en el corto, lo que ha permitido apreciar de primera fuente, la minuciosa labor que realiza al dibujar, colorear y animar cada uno de los cuadros que componen cada secuencia del corto, así también como el diseño de fondos y movimientos de cámara. Quienes han acompañado a Johnson durante sus transmisiones han tenido la oportunidad de hacerle preguntas y charlar con él sobre interesantes temas relacionados al mundo de los videojuegos y anime de los 80s.

Quizás, otro aspecto que sorprende de la labor de Johnson, es el hecho de que sus trabajos han sido fruto exclusivamente de él y de unos pocos colaboradores (sonido, animación 3D), y no ha requerido de fondos millonarios y campañas de financiamiento en Kickstarter. Aun así, ha logrado por sí solo una calidad admirable, a la altura de cualquier estudio de animación de renombre. ¡Un proyecto que merece toda nuestra atención!

Por supuesto, no hay fecha estimada del término de este proyecto aún pues como podran saber, la animación es un trabajo metódico que requiere mucha concentración y por sobretodo tiempo, sobretodo cuando el responsable de esta es una sola persona.

No se pierdan los avances de este proyecto a través de la cuenta de Twitter de su creador @OtaKing77077

Otros posts de R-Type, Cortometrajes, Anime

Bookmark and Share