Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

El mensaje viral que pone en tela de juicio la transparencia de Baloto

La empresa tuvo que responder ante la fuerza de la circulación.

Alt_-Baloto-p

Desde hace un par de días por diferentes redes sociales circula una imagen que se ha vuelto viral, en la que se pone en tela de juicio la transparencia del juego de azar Baloto.

Lea también: Por primera vez un ganador de Baloto cuenta su historia: 37 mil millones en un minuto.

Según el texto que se mueve en la web, antes de cada sorteo los operadores del juego, después de revisar en una base de datos electrónica que les dice qué números se han jugado, ponen dentro de las urnas de Baloto y de Revancha algunas balotas cargadas para que se no salgan las combinaciones que los apostadores jugaron.

Lea aquí: ¿Por qué Baloto no quiebra cuando hay un ganador?

Según lo que dice el mensaje viral, es un exempleado de la grabación del juego quien da a conocer que Baloto es una estafa y que fueron 10 trabajadores desvinculados de la empresa que se dieron cuenta de esto, por lo que fueron despedidos.

Le puede interesar: El carnicero de Boyacá que se ganó el Baloto.

También dice el supuesto denunciante que los ganadores del Baloto y de Revancha son falsos, y que son personas a quienes les pagan para que digan que ganaron el premio.

alt baloto

El mensaje, cierto o no, se ha tomado tanta fuerza en Internet y a través de WhatsApp, que la misma empresa que opera Baloto en Colombia tuvo que salirle al paso a este tipo de mensajes.

En la página oficial de Baloto, Igt Games, S.A.S, la empresa que operadora el juego escribió que algunas “personas inescrupulosas han circulado en redes sociales afirmaciones sobre el juego Baloto que son totalmente falsas e inverosímiles”.

El comunicado de la empresa aclara que el juego, que lleva más de 15 años operando, se ha destacado por su transparencia con los jugadores, la red de distribución y el Estado Colombiano.

Y también aseguran que en el país, a lo largo de los años de operación, han ganado más de 20 millones de personas y que son quienes pueden dar fe de la transparencia del juego.

Así mismo indica la compañía que junto con las autoridades está trabajando para que las personas responsables de estos mensajes respondan ante la justicia por las supuestas injurias.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310