USA flagUn sitio web oficial del Gobierno de los Estados Unidos

Recursos de contratación para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas interesadas en la búsqueda de contratos federales tienen muchas opciones disponibles para representar a su empresa a los compradores potenciales, para investigar el mercado federal en cuanto a las oportunidades disponibles, y entender a la competencia. Para preparar su negocio para las oportunidades de contratación federal, es importante que usted entienda estos recursos.

Sistema para la Administración de Contratos

Si usted está listo para hacer una oferta en contratos federales, es necesario presentar su perfil de negocio en la base de datos primaria que las agencias federales utilizan para localizar a los contratistas. Para enviar su "currículum" de negocios al gobierno, registre un perfil de negocios con el Sistema para la Administración de Contratos, también conocido como SAM. Las agencias pueden buscar su negocio sobre la base de varios factores, como la capacidad, el tamaño, la ubicación, la experiencia y la propiedad.

Búsqueda Dinámica de Pequeñas Empresas

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa mantiene la base de datos de Búsqueda Dinámica de Pequeñas Empresas (en inglés) (DSBS). Mientras una pequeña empresa se registra en el Sistema para la Administración de Contratos, hay una oportunidad para completar el perfil de su pequeña empresa. La información proporcionada se transfiere a DSBS. DSBS es otra herramienta utilizada por los oficiales de contratación para identificar a pequeñas empresas contratistas potenciales para futuras oportunidades de contratación. Las pequeñas empresas también pueden utilizar DSBS para identificar otras pequeñas empresas para la creación de equipos y empresas conjuntas.

FedBizOpps: Oportunidades Federales para Negocios

Las oportunidades federales para negocios se enumeran en FedBizOpps: Oportunidades Federales para Negocios. A las agencias federales se les requiere utilizar este sitio para comunicar las oportunidades de contratación disponibles y sus requisitos de proveedores a los proveedores potenciales interesados y al público para todos los contratos con un valor mayor a $25,000.

Lista de Oportunidades de Contratación de la GSA

Muchas agencias gubernamentales establecen contratos a través de todo el gobierno, lo que simplifica el proceso de adquisición de las agencias federales y les permite adquirir una amplia gama de productos y servicios directamente de los proveedores comerciales.

Los contratos más grandes de todo el gobierno son establecidos por la Administración de Servicios Generales de EE.UU. bajo su Lista de Oportunidades de Contratación de la GSA. Los gobiernos estatales y locales también utilizan la Lista de Oportunidades de Contratación de la GSA para la compra de bienes y servicios, así que ser un contratista en el registro de la GSA puede ser beneficioso en todos los niveles del gobierno. Obtenga más información sobre el programa y averigüe cómo se puede incluir su pequeña empresa en una lista de la GSA.

Sistema de Datos de Adquisiciones Federales

El Sistema de Datos de Adquisiciones Federales - Próxima Generación es el depositario de todos los datos de contratación federal para los contratos mayores de $25,000. Con este sistema, usted puede aprender lo siguiente acerca de las oportunidades de contratación federal y aumentar su capacidad de mercado:

  • ¿Cuáles agencias tienen contratos y con quién?
  • ¿Qué compran las agencias?
  • ¿Cuáles contratistas tienen contratos?

Además, hay más de 50 informes estándar que se pueden ejecutar, así como informes especializados que le permiten solicitar información a través de más de 160 campos personalizados.

USASpending.Gov

USASpending.gov es su fuente de información sobre el gasto federal a través de los contratos adjudicados por el gobierno federal. El sitio web es una base de datos con herramienta de búsqueda que contiene información para cada contrato federal, incluyendo:

  • Nombre de la entidad que recibe el contrato
  • Monto de la adjudicación
  • Tipo de transacción y agencia de financiamiento
  • Ubicación de la entidad que recibe el contrato
  • Identificador único de la entidad que recibe el contrato

Esta información se puede utilizar para ayudarle a identificar las tendencias de contratación en el gobierno federal y las oportunidades potenciales.

OSDBU.Gov

Muchas agencias federales tienen lo que se conoce como una Oficina de Utilización de Pequeños Negocios en Desventaja OSDBU o una Oficina de Programas para Pequeños Negocios (OSBP). Estas oficinas trabajan dentro de sus agencias para identificar oportunidades para incorporar a las pequeñas empresas como proveedores a sus agencias. Cada agencia publica un pronóstico de las actividades de adquisición previstas que incluye las oportunidades potenciales para pequeñas empresas. Una vez que haya revisado el pronóstico de la agencia y utilizado los sistemas como el FPDS y USASpending.gov para discernir si puede haber oportunidades en una agencia específica, puede ser beneficioso llegar a la OSDBU para establecer una relación con la agencia. Además, cada OSDBU lleva a cabo capacitciones y eventos para ayudar a las pequeñas empresas a identificar si hay oportunidades con la agencia. Para aprender más sobre OSDBU y eventos, visite www.osdbu.gov.