Martes 13 de Diciembre, 2016

PAC exige que país avale matrimonio gay

Partido pide al Gobierno convocar el proyecto que está en el Congreso.

08 de diciembre, 2016 | 01:56 PM

Bharley Quirós

El Partido Acción Ciudadana (PAC), mediante un comunicado de prensa, volvió a manifestar su apoyo al proyecto que aprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país, además, pide al presidente Solís que lo convoque durante el periodo de sesiones extraordinarias que inició en este mes.

“Llegó la hora de reconocer que una relación personal afectiva del ámbito privado entre dos personas del mismo sexo merece los mismos derechos, con los mismos nombres, que una relación de una pareja heterosexual. Debemos impulsar sin cálculos políticos la única posición humanista que se encuentra a la altura del Siglo XXI. Es el momento de asumir el matrimonio igualitario como una iniciativa que dignifica la sociedad costarricense y fortalece la fuerza transformadora e indetenible de los derechos humanos”, dice el pronunciamiento.

Lea: Diputada propone que instituciones estén obligadas a contratar personas afrodescendientes

Esta es una posición de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Estudios y Programas, y el Directorio Nacional de Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La referencia es al Proyecto 19.852, que se presentó hace un año en la Asamblea Legislativa y que recibió el apoyo de varias fracciones.

El partido pide también a los diputados oficialistas, que muestren su respaldo al proyecto mencionado, además, que retiren su apoyo a otra iniciativa conocida como Sociedades de Convivencia; por considerar que la figura pretendida está obsoleta, no garantiza igualdad de derechos y crea ciudadanías de distinta categoría.

El proyecto se presentó hace un año y tuvo el apoyo de varios legisladores.

“Revisamos las posiciones partidarias desde nuestro primer Ideario publicado en 2004, pasando por todas las Convocatorias Ciudadanas, hasta las asumidas por el primer gobierno del PAC, y por nuestros actuales Diputados y Diputadas. Lo cierto es que ese camino recorrido, con aciertos y errores, nos trae hoy aquí, a tener absoluta certeza sobre en qué lado de la historia debemos estar”, dijo Ronald Flores, coordinador de la Comisión de Estudios y Programas, instancia encargada de elaborar los planes de gobierno del PAC.

Plan de Gobierno

La agrupación también dejó claro que el respaldo al matrimonio gay estará plasmado y recalcado en su próximo plan de Gobierno, de cara a las elecciones nacionales del 2018, buscando así garantizar que quienes aspiren a representar al PAC en las papeletas presidenciales y de diputaciones, se comprometan a apoyar este acuerdo político.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Danny (09/12/2016)

Tanto que hablan muchos acá, y más bien esta es una estrategia muy inteligente del PAC para atraer votos, en especial de su electorado tradicional que es liberal, así como el voto milenial que en 2018 va a ser crucial y que segun todas las encuestas está masivamente a favor de ese tema, ilusos

Gartavia (08/12/2016)

Por dicha ya no son una fuerza política que pueda ejercer presión alguna. Osea ya no existen como partido, pobres ilusos , qué pena me dan, cuando se darán cuenta que ya no son nada? !!!

R mf (08/12/2016)

Partidito más malo solo eso faltaba q. Descaro

francisco Castro (08/12/2016)

Siguen haciendo méritos los del PAC , para que en el próximo gobierno no saquen más de dos diputados , o será una cortina de humo para que el pueblo deje de pensar que es un partido corrupto como los demás , cuando será que promuevan algo que valga la pena , pero aparte de tener un poco de lesbianas en el gabinete que deben ser las que exigen esta ley , aparte de eso , más de lo mismo , pangasen a trabajar y ya dejen de proponer idioteces