River goleó a Marista y es campeón de la Liga Nacional de Hockey

Las Vikingas se llevaron por primera vez el título del máximo torneo argentino de hockey tras derrotar a las mendocinas por 8 a 0 en la final disputada en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

El conjunto femenino de hockey sobre césped de River venció por 8 a 0 al de Marista y se consagró campeón de la Liga Nacional; de la mano de la efectividad de una de las delanteras más picantes del certamen, Lucía Von Der Geyde -autora de tres goles en esta final-, las dirigidas por Sergio Vigil gritaron campeón por primera vez en su historia.

Un Cachito Vigil activo al máximo, que realizó recambio de jugadoras durante todo el partido: a los 10 minutos de iniciado el encuentro ya habían ingresado todas las que estaban en el banco de suplentes. Sentado en un costado del banco, festejó a la par de sus dirigidas cada tanto marcado.

Marista buscó por todos los medios de llegar y sorprender pero se topó con un rival muy fuerte en defensa, que manejó a la perfección cada línea. Aún así, las Tricolores nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final, pero nada pudieron hacer para aunque sea acortar las diferencias.

rivermaristahockey

El campeón formó con Laura Aladro, Bianca Donatti, Ivana Del’ Era, Romina Zanni, Sofía Darnay, Victoria Sauce, Macarena Rodríguez, Lucina Von Der Heyde, Pilar De Biase, Agustina Ahuad y Estefanía Cascallares. Luego ingresaron Manuela Dupuy, Agostina Ayala, Ximena Salani, María Eugenia Ramírez, Caterina Biondi, Martina Bravo, Federica Lehoczky, Melina Quevedo y Mercedes Díaz Moraiz

Mientras que las subcampeonas salieron con Josefina Muñoz, Paloma Bignone, Luciana Dora, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Marcela Casale, Eugenia Mastronardi y Luciana Molina. Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Amparo Ruiz, Shaira Gattás y Agustina García ingresaron desde el banco.

Comentarios
dejá tu comentario