WRC 2017. Las máquinas y sus jinetes

WRC 2017. Las máquinas y sus jinetes

Queda menos de un mes para el Montecarlo y ya se han presentado (casi) todos los equipos oficiales en el mundial de rallies.

El penúltimo en salir, a falta de la decoración final del Fiesta de M-sport, fue el Citroën en las instalaciones de su principal patrocinador, después de los bombos y platillos de las presentaciones de los orientales i20 y Yaris.

Hyundai Motorsport

Un gran trabajo de carrocería han reazliado los coreanos de Hyundai

Fue el primer equipo en presentarse en las instalaciones del circuito de Monza y con una gran parafernalia presentó un equipo muy homogéneo (el mismo de las 2 últimas temporadas) con un coche que se presenta como uno de los más trabajados y que parece que parte con más opciones a llevarse la victoria en los primeros rallies.

Muy al estilo “japo” el coche está muy trabajado con unos pasos de ruedas y aletines que se integran muy bien en la silueta del coche y unas dimensiones que parecen más grandes que las de sus rivales, dando una silueta estilizada y fina.

A los volantes de las 3 unidades (divididas en 2 equipos) estarán Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon que se irán alternando, en un principio, los puestos en el primer equipo que es el que sumará para el mundial de constructores. A partir de México o Portugal, se espera una 4ª unidad de i20 a los mandos de Kevin Abring.

Este año parecen los más claros favoritos para el título de constructores y si no tienen fallos también tanto Sordo como Neuville para el de pilotos.

M-Sport

Hasta que no se cierren todos los patrocinadores, el Fiesta está blanco inmaculado en todas las fotos y test

El equipo privado-oficial Ford, de la mano del magnífico jefe de equipo Malcom Wilsom ha presentado su Ford Fiesta en un blanco inmaculado y a priori, el que menos trabajado de los cuatro, pareciendo “apósitos” tanto los aletines como los difusores; se espera mucho trabajo en Inglaterra para la salida en Mónaco; Lo que sí han revuelto el mercado es con el fichaje Estrella de la temporada, Sebastian Ogier, que llevara su corona de campeón al Fiesta ante la salida sorpresiva de Volkswagen.

La decoración definitiva, se está cocinando a fuego lento, pues parece, que Red Bull es la que ha puesto a Ogier a los mandos del Fiesta. El otro volante será para la revelación de la temporada, Ott Tanak, que vuelve “a casa” después de sus grandes actuaciones a los mandos de un Fiesta Privado calzado con neumáticos DMack.

Se provee que la calidad de Ogier lo lleve a ganar más de un rally, pero no se ve al Fiesta para estar luchando, al principio, para el título mundial…pero nada es fijo en un mundial tan abierto a priori.

Toyota Gazoo Racing

Decoración final con el patrocinio de Microsoft para el Yaris WRC

Es el equipo nuevo que vuelve al mundial después de un gran paréntesis con un coche que se lleva preparando 2 años y que parece con “buena” base pero que le queda trabajo para ganar habitualmente; El trabajo aerodinámico ha sido mayúsculo con un gran trabajo en la zona posterior (es la más “gorda” y aparatosa” de todo el campeonato) en un vehículo que parece más corto y “ratonero” que el resto de competidores, por lo que se anticipa más preparado para las curvas lentas y fuertes apoyos que para las zonas de alta velocidad.

A los mandos, está la eterna promesa al título Jari Matti Latvala y el escandinavo Juho Hanninen, para más adelante montar una tercera unidad a los mandos de Esapekka Lappi

Según los directivos nipones este año esperan sólo ganar alguna carrera para un 2018 donde atacarán con todo, los títulos tanto de piloto como de constructores.

Citroën Abu Dhabi WRC

Decoración final del Citroen C3 WRC

Ha sido el último en presentarse, pero no el menos preparado; el C3 WRC lleva más de un año de preparación a los mandos de Kris Meeke que habla maravillas del coche; para los “abuelos” del mundial, las dimensiones y su alta cintura, nos parece el Mini que puso prodrive un par de temporadas en liza a los mandos de Meeke y Sordo. El trabajo, como el del i20, es muy elaborado en materia de aditamentos aerodinámicos y perfil, pero con un gran alerón trasero que le otorgará muchísimo apoyo en la parte trasera.

A los mandos, el preparador Kris Meeke, que se provee que luchará en cada rally por la victoria (aunque desde la dirección se les ve más cautos) y en un principio será Craig Breen el que estará a los mandos de la segunda unidad, que se alterará con Stephane Lefebvre hasta que los franceses pongan una tercera unidad en las pistas.

 

 

Comments

comments