Concurso de dibujo: buscamos la mascota del conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, a través del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación y en colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Centro, organiza el primer concurso de dibujo musical dirigido a alumnos/as de este conservatorio matriculados en el presente curso académico 2016/2017 en 1º o 2º curso de las Enseñanzas Básicas.

Descarga aquí las bases

Descarga aquí la plantilla en tamaño A4 para presentar los dibujos

Cultura aural y creación sonora

Aula Experimental del Conservatorio de Lucena, Instituto de Bachillerato Artístico y Escuela Municipal de Música y Danza. A cargo de Juan Cantizzani

La presente actividad pretende generar un grupo de estudio y trabajo en torno a la práctica del Arte Sonoro y los Estudios Aurales donde acercar y poner a prueba de forma conjunta, algunas de las aportaciones y metodologías que viene desarrollando este campo de estudio y práctica artística.

Mediante la realización de lectura de textos, audiciones, prácticas o acciones específicas, exploraremos cómo el sonido es capaz de transformar nuestra perspectiva sobre lo que vemos y oímos, obteniendo nuevas ideas y posibilidades para aplicar a nuestros propios trabajos. Pero no solo miraremos y escucharemos, compondremos pequeñas Instalaciones Sonoras e Intervenciones Específicas en diversos espacios. Montajes y actividades, experiencias colectivas que estimulen y promuevan una relación interdisciplinar con otros campos estéticos o artísticos, que nos acerquen a la importancia de la sensibilización y apertura de la escucha hacia los sonidos del medio, aprovechando el entorno sonoro y colocándonos en el centro de un proceso colectivo donde interesa producir, manipular, probar y experimentar.

ACCESO AL BOLETIN DE INSCRIPCIÓN ON-LINE

Concierto "Camareando más allá de las aulas"

Por cortesía de Videoluc TV les ofrecemos el concierto que tuvo lugar el pasado día 27 de abril en la Casa de los Mora de Lucena a cargo de alumnos de la asignatura de Música de Cámara de nuestro conservatorio.

 

шаблоны joomla 2.5