04 de Feb de 2017

En el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial la Fuerza Aérea Colombiana, el Batallón Juanambú del Ejército Nacional, el CTI, la SIJIN, Corpoamazonía y la Universidad de la Amazonía mediante maniobras de apoyo aéreo del Comando Aéreo de Combate No. 6, lograron la captura de una persona por el delito de extracción ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental en la vereda Cristal del municipio de San José de Fragua, departamento de Caquetá.

Operación Interagencial en Caquetá en contra de la minería ilegal
1
04 de Feb de 2017

Tripulaciones de UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana desplegaron sus alas de esperanza hacia las montañas del Putumayo para realizar una de las maniobras más complejas: transportar carga externa en helicópteros orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Una Fuerza Aérea sin fronteras
2
03 de Feb de 2017

En el marco de la vigésima edición del Festival de Astronomía a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de febrero en el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá, la Fuerza Aérea Colombiana participará con una muestra estática de modelos de cohetes a escala que participaron en las misiones espaciales más importantes del mundo.

Fuerza Aérea Colombiana presente en Festival de Astronomía
3
1
2
3

Cursos de Extensión

04 de Feb de 2017

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y la Policia Nacional, se logró en la ultimas horas la captura de Nilson Morales Perlaza alias “Kevin o Licuadora”, que se presume sería uno de los cabecillas del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Capturado alias "Kevin" o "Licuadora" presunto cabecilla del Eln en el Chocó
1
03 de Feb de 2017

Teniendo en cuenta la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- sobre la posible presencia de incendios forestales por las altas temperaturas en el sur occidente del país, la Fuerza Aérea Colombiana se reunió con el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo y Bomberos del Valle del Cauca en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez con el fin de engranar esfuerzos y generar un plan de contingencia donde cada componente aporte con sus procedimientos bajo el sistema del Comando de Incidentes para atender oportunamente emergencias.

Fuerza Aérea se prepara para mitigar posibles incendios forestales en el Valle del Cauca
2
03 de Feb de 2017

Con motivo de fomentar la cultura de la calidad educativa en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo la autoevaluación institucional del año académico 2016, la cual reflejó las fortalezas y aspectos por mejorar a través de los factores como: Gestión Administrativa, Gestión Directiva, Gestión de los Recursos y Gestión Financiera; siguiendo los parámetros establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

ESUFA sostenimiento en la calidad educativa
3
1
2
3