Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

GUINEA ECUATORIAL, LA MACRO-CÁRCEL DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

11 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

GENTILEZA DE RADIO MACUTO, LA VOZ DE LOS SIN VOZ...

Origen de la dictadura de Obiang

 

Teodoro Obiang Nguema fue nombrado jefe de la Guardia Nacional en 1975, cuando el Teniente Coronel Juan Manuel Tray fue sometido a prisión domiciliaria y confinado en su aldea. Como Viceministro de Defensa, el sobrino del dictador tenía gran poder y control en el país.

 

Por otra parte, las órdenes de ejecución carcelaria en tiempos del gobierno de Macías Nguema provenían de Obiang, que en ese entonces desempeñaba el cargo de Jefe Supremo de Cárceles.

 

Si Obiang Nguema Mbasogo era el “Jefe de las Cárceles” de Guinea Ecuatorial, en cada una de las prisiones del país había, naturalmente, un “encargado” correspondiente, bajo obediencia absoluta a las órdenes del Jefe de las Cárceles. Tal era el caso del “destripador Ondo Ela”, en el infierno de Black-Beach, ó Ndong Ada en la “Cárcel Modelo” de Bata, por ejemplo. Pero aunque fuesen temibles, su crueldad dependía directamente de las órdenes del máximo Jefe de las Cárceles, el actual presidente del país: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

 

Como Jefe Supremo de las cárceles en aquel entonces, sólo Obiang tenía la facultad completa, junto con el presidente, de juzgar, condenar y matar a las personas que caían en la desgracia de ir a la cárcel de Bata, o a Black-Bach en Malabo, acusadas de “ser unos descontentos” con el régimen de Macías, o por “intento de golpe de estado”; el mayor delito falso que se puede cometer contra el régimen de los dictadores de la familia Nguema.

 

La “Oficina”, un oscuro y estrecho rincón de la cárcel de Black–Beach, era la infernal sala de juicios donde cada media noche, después de una nueva redada de políticos, aparecía Teodoro Obiang Nguema, para interrogar y decidir el destino mortal de los “presos políticos”.

 

Los presos en ocasiones - como ya dijimos - eran enviados a trabajos forzosos en las fincas de cacao, aunque también con frecuencia después del juicio nocturno en la “Oficina”, muchos eran condenados a muerte. Estos castigos se ejecutaban normalmente durante los trabajos durísimos y obligatorios a los que los presos políticos eran mandados, con frecuencia en el bosque. Otra forma de ejecutarse las sentencias de muerte era, además, un medio de diversión para los criminales carceleros: organizar entre los condenados una pelea (del estilo de las riñas organizadas entre perros o gallos) hasta que se eliminaban unos a otros, ante la mirada aterrorizada y muda de otros presos. El último superviviente vencedor no tenía mayor suerte, sin embargo, y era liquidado por el militar de turno.

 

Eran igualmente frecuentes las “fiestas” organizadas por el gran “Jefe de Cárceles” en el patio de la cárcel de Black-Beach. Este fue el caso de lo que el propio Obiang Nguema bautizó con el nombre de “Baile de Moköm”, el último asesinato masivo que precedió a la declaración del golpe de estado contra su tío Macías. En este “Baile” se mataron entre sí ilustres políticos y señaladas personalidades como el sacerdote José Esono Mitogo; Buenaventura Ochaga Ngomo; Jesús Alfonso Oyono Alogo; Pablo Nseng Esono; Manuel Nzi Mba; posteriormente, Job Obiang Mba; etc.etc. Eran, en realidad, el último grupo de políticos y personalidades que todavía podían significar un obstáculo en el camino de Obiang Nguema, que estaba ya dispuesto a heredar el poder mediante un golpe contra Macías. Los cadáveres de estas personas ilustres aparecieron pocos días después, metidos en sacos, en las orillas de las playas de Camerún.

 

Tras el golpe de estado del 3 de Agosto de 1979, la detención de Francisco Macías en las espesuras de la selva guineana, y el trasladado a Malabo para ser juzgado, el golpista Teodoro Obiang, temiendo verse involucrado en dicho juicio, realizó una última visita a su tío; y, entre súplicas y amenazas, prometió a Macías Nguema que si no le citaba en el juicio, le salvaría de la condena de muerte; pero si su tío le citaba en el juicio, se vería obligado a decretar su condena a muerte. “¡Recuerda que ahora yo soy el Presidente!”- le amenazó.

 

Francisco Macías Nguema, quien en sus vehementes declaraciones en el juicio reconoció la parte de responsabilidad y culpabilidad que le tocaba como Presidente del país, como que en varias ocasiones dio órdenes directas y personales del asesinato de sus “enemigos”, cometió entonces un último delito imperdonable: encubrir a su cercano colaborador en la tragedia acaecida a Guinea Ecuatorial, su sobrino Teodoro Obiang Nguema, facilitando así que el nuevo dictador continuara impunemente destruyendo a su pueblo.

 

 

http://www.alerta360.org/secciones/terror/guinea_ecuatorial5.html

 

Coalición CORED. Con éste artículo queremos recordarles a nuestro pueblo, de la bestia y asesino que nos está gobernando. Parece que la politica solo se mira en el presente olvidando la historia y un pueblo que no revisa su historia, es uno que está condenado a cometer los mismos errores del pasado y parece ser que ésta será nuestro final si no reaccionamos lo mas rapidamente posible.

 

Observen el vídeo de las torturas de jóvenes reclutas, esa es el modo en que forman a los futuros soldados en nuestro país, algunos acaban asesinados durante el periodo de formación y no es que los entrenamientos sean duros, sino mas bien por maltratos físicos, porque nuestros jóvenes reclutas viven en instalaciones insalubles, observen la cantidad de basura por donde les están maltratando, en diferentes unidades e instalaciones militares del país, no hay servicios, no hay baños ni bateres, no hay naves separadas entre hombre y mujeres, los oficiales se acuestan con jóvenes reclutas cuando y donde quieran.

 

Ésta es la Guinea Ecuatorial que dirige la bestia mas terrible de la triste memoria y no esperamos mas cosas que este tipo de escenarios.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post