Sillas salvaescaleras: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si cada día que pasa tienes más dificultades para subir y bajar las escaleras de casa, la adquisición de una silla salvaescaleras es la solución adecuada para tu problema. Antes de lanzarte a comprarla hay algunas cosas que deberías considerar.

 

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Comencemos por el principio.

Con este nombre, o silla elevadora, se conoce a un dispositivo para el hogar que soluciona el alcanzar todos los pisos de una casa superando cualquier tramo de escaleras y permitiendo la libertad de movimientos. Es la solución más común si eres una de las miles de personas que cada día se sienten frustradas por no poder disfrutar de todos los espacios de su propia vivienda. Existen tantos modelos como empresas en el sector, cada una con sus propias características de confiabilidad, comodidad y usabilidad.

Elegir cual es la que más te conviene suele ser laborioso y llevar mucho tiempo.

 

La elección de una silla salvaescaleras doméstica

Silla salvaescaleras de tramo recto
No hablamos de algo tan aparatoso como una plataforma salvaescaleras sino de algo en esencia más práctico.

Son muchas las personas que, al enfrentarse a la imposibilidad de utilizar las escaleras de casa con confianza, deciden que lo mejor es mudarse a un piso. Muy pocos piensan en una solución de movilidad por considerla más cara o, simplemente, porque no les había ocurrido. Si analizases los gastos que conllevan una mudanza y los comparases con los derivados de instalar una silla elevadora, te sorprendería descubrir lo poco que se diferencian. Además, si tu escalera es recta, la solución de accesibilidad es bastante más barata por el simple hecho de que no requiere la elaboración de ninguna pieza a medida salvo la longitud del raíl.

El coste de la mudanza no termina con el abono de la factura. Después le siguen los pequeños gastos que surgen de la adaptación al nuevo hogar. Juntos pueden llegar a suponer un valor igual o superior al de la mudanza. Además, habrías dejado atrás tu casa, el ambiente en el que más a gusto te sientes. ¿Te mudarías de tu casa si, con un sencillo equipo de movilidad, pudieras quedarte en ella?

Una silla sube escaleras te llevará escaleras arriba y abajo en un asiento y con seguridad, dándote acceso a cualquier planta de casa, sin importar el estilo de la escalera. ¡Podrás utilizar de nuevo toda la casa! Elegir la silla que se adapte a tus necesidades, tanto de comodidad como de presupuesto, puede convertirse en una tarea desalentadora. Presupuestosalvaescaleras.com te ayuda a tomar esa decisión entregándote hasta 3 presupuestos sin compromiso para que compares. A continuación, te referimos lo que tienes que tener en cuanta para no errar en la elección.

 

Principales cuestiones a tener en cuenta para no equivocarse

Son varios los puntos que debes tener en cuenta antes de escoger aparato que vas a instalar en casa. Recuerda que, en principio, va a ser para siempre por lo que no puedes equivocarte. Con echar un ojo al precio no tendrás suficiente. Lo más barato no siempre es sinónimo de acierto. ¿A qué debo, entonces, prestar atención en la adquisión de una silla salvaescaleras?

Comienza por escoger el tipo de salvaescaleras. Sin entrar en muchos detalles, existen dos modelos: de tramo recto y de tramo curvo. Seleccionar uno u otro dependerá exclusivamente de la forma de la escalera de tu casa.

  • Una silla elevadora recta es la que discurre por una sucesión de peldaños que no tienen ninguna interrupción por rellanos o curvas. Son las más fáciles de instalar, casi no requieren obra y puedes disponer de la silla a los pocos días de solicitarla.
  • Si, en cambio, ya sea porque tienes una escalera curva o con dos o más tramos rectos, las sillas salvaescaleras de tramo curvo son la respuesta a tus necesidades. Ahora bien, saber que en este caso el precio será mayor por cuanto este tipo de sillas han de ser hechas a medida. El valor dependerá de la complejidad del proyecto, ya que se diseñan a medida y requieren un tiempo de fabricación e instalación que se puede alargar a varias semanas. Solicita varios presupuestos a diferentes empresas y podrás comparar para quedarte con el que mejor se ajuste a tus necesidades.

La instalación de la silla se hace en los peldaños no en la pared. Esto garantiza una conducción suave y silenciosa así como la durabilidad del equipo. Descofíe del profesional que trate de asegurarle que es mejor clavarla a la pared.

El tamaño de la persona es también un factor determinante en la elección de la silla salvaescaleras. Si eres una persona grande, es posible que tengas que elegir una que sea resistente, con un asiento ancho y una capacidad de carga mayor. Si eres una persona alta, quizá necesites una con asiento ajustable. Asegúrate de que dispone de toda la equipación que necesitas. Además, la mayoría de los profesionales se preocupan por integrar la silla con la decoración de la casa de sus clientes.

Imagen de una silla salvaescaleras de tramo curvo

Traer a colación la comodidad no es ninguna tontería. Algunas características de las sillas elevadoras que se ofrecen como añadido quizá te parezcan innecesarias en el momento de la instalación, pero tal vez puedan serte útiles en el futuro. No dudes en añadir todos los complementos que favorezcan tu calidad de vida. Para aquellas personas que también van en silla de ruedas la adquisición de una oruga salvaescaleras puede ser un suplemento adecuado. Con el tiempo, agradecerás las decisiones tomadas.

Todas las sillas salvaescaleras actuales tienen asiento plegable, reposabrazos y reposapiés. También poseen asientos giratorios para facilitarte subir y bajar de la silla. Las características estándar de seguridad incluyen cinturones de seguridad, sensores de obstaculos en los reposapiés, mandos a distancia. Estos últimos te permitirán enviar la silla tanto a las platas superiores como a las inferiores sin necesidad de ir en ella. El añadido de baterías es una implementación adicional necesaria sobre todo si quiere que la silla siga funcionando aunque haya un apagón.

 

Las ventajas de las sillas elevadoras en la vida diaria

A estas alturas es poco probable que no hayas descubierto sin nuestra ayuda que disponer de este dispositivo de movilidad en casa es una forma de mejorar tu nivel de vida. Te lo dejamos más claro enumerando las distintas ventajas:

  1. Suponen una mayor comodidad para el día a día. Tanto si tu movilidad se ha visto reducida como si eres una persona discapacitada, estas sillas te proporcionan una enorme libertad para desplazarte por tu hogar de forma cómoda, en muchos casos sin ayuda.
  2. Proporcionan seguridad en los desplazamientos. No cabe duda que subir y bajar escaleras puede suponer un suplicio si tienes tus habilidades mermadas. Además, se pierde confianza por lo que la posibilidad de sufrir un accidente es mayor. Con este aparato se asegura de franquear esos obstáculos cotidianos.
  3. Ocupan poco espacio. ¿Te lo imaginabas? Los asientos plegables hacen que la silla quede recogida contra la pared y permiten el acceso franco a las escaleras para aquellos miembros de la familia que no la necesitasen.
  4. Respetan la decoración de tu casa. Con el tiempo, los principales fabricantes han conseguido que sus creaciones se integren con el aspecto general de tu vivienda, sin que parezcan un pegote, gracias a las distintas tapicerías, colores y acabados estilizados.
  5. Sirven para todos los diferentes tipos de escaleras. Antes lo dijimos: No importa si tu escalera es curva o tiene varios rellanos. Las actuales sillas salvaescaleras se adaptan a los tramos de escalones como si fuesen un guante.
  6. Se instalan en interior o exterior. ¿Tienes un tramo de escaleras en el exterior? Da igual. Existen dispositivos especialmente preparados para soportar la intemperie y dar un servicio excelente durante años.
  7. Son más baratos que una reforma. Si no tuvieses bastante con lo dicho, he aquí una razón de peso. Colocar esta clase de sillas no solo es menos estresante que reformar la casa, sino que además cuesta menos. Una ventaja que tu bolsillo agradecerá.

Quizá podría seguir dando razones para que te instales una buena solución de accesibilidad, pero con estas siete (una por cada día de la semana) hay suficiente para decidirse si aún estás dudando. Tu calidad de vida se merece lo mejor.

Comprar una silla salvaescaleras puede ser una tarea sencilla o una empresa frustrante. En cualquier caso, supondrá una buena inversión tanto para ti como para tu casa y aumentará tu calidad de vida. En presupuestosalvaescaleras.com sabemos que no es fácil, no ya elegir, sino el mero hecho de comparar sillas. Ha de haber un profesional experimentado asesorándote para que puedas tomar la decisión más adecuada para ti. Nosotros trabajamos para que solo tengas que elegir el proyecto que más te convenga.

 

Otras opciones de accesibilidad:

 

 

2 Comments to “Sillas salvaescaleras: ¿Qué hay que tener en cuenta?”

  1. Santiago dice: Responder

    Muy bien explicado y redactado, este tipo de información es muy necesaria para los usuarios que necesitan de este tipo de aparatos en sus hogares o edificios, desde luego uno de los elevadores más económicos y que dan un resultado espléndido. Un abrazo!!!

  2. Diego dice: Responder

    Muchas gracias por la informacion. Me ha sido muy util para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SUBIR