VIDEO: Analista político dominicano obtiene importante beca en Estados Unidos - Telenord.com.do

Nacionales

VIDEO: Analista político dominicano obtiene importante beca en Estados Unidos

Analista político dominicano obtiene importante beca en Estados Unidos

San Francisco de Macorís.- Un analista político oriundo de la Republica Dominicana, fue premiado con la beca “Robert E. Lesher”, que otorga la institución Carlos Rosario International Public Charter School, de la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Geovanny Vicente Romero, de 30 años, reside en la capital del país norteamericano, donde además su labor como analista político, se dedica al desarrollo de consultorías en políticas públicas, colaborando con la Princeton University y la Universidad de Stanford, y funge como consultor de gobernanza y liderazgo para una agencia del sistema de Naciones Unidas.

Vicente Romero se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estudió derecho y ciencias políticas. Fue becado por el gobierno dominicano, y realizó un Máster en derecho, en Universidad de Murcia, España.

Actualmente se encuentra realizando el Máster en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.

En la Carlos Rosario International Public Charter School, quien le otorgó la beca, fue profesor voluntario desde sus inicios y formador de parte del profesorado.

Antes de establecerse en la unión americana, en el país laboraba en el Ministerio de Administración Pública (MAP), donde asesoraba a ministerios y direcciones del gobierno en temas de función pública y ética de los servidores públicos, compaginándolo con su trabajo de profesor universitario de leyes en la Universidad Central del Este (UCE) y como profesor asesor/jurado de tesis para universidades como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL).

Por su labor como analista, ha sido como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros. Geovanny tiene su columna regular en TeleSUR y El Telégrafo (Ecuador).

Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España) Telemundo (Utah) y en los diarios de circulación nacional El Día y El Nuevo Diario.

Sobre la Carlos Rosario International Public Charter School

Esta organización, considerada una institución de excelencia en el sistema chárter del Distrito de Columbia y el resto de los Estados Unidos, forma a los inmigrantes a través de su programa intensivo de inglés (8 niveles) de forma gratuita.

Además ofrece programas de Artes Culinarias, Computadora, ciudadanía y el programa de emprendimiento de pequeños y medianos negocios, no importando nacionalidad o estatus migratorio.

La beca Robert E. Lesher que otorga Carlos Rosario School, se entrega a los estudiantes meritorios más responsables y comprometidos.

Con informaciones de los periódicos Hoy y Diario Libre

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.