Publicidad

Actualizado hace 139 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:14 PM / 04/08/2017
Trump y Macron piden a Maduro “restaurar los derechos humanos en Venezuela”
AFP
8
Agencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hablaron el viernes por teléfono de la situación que atraviesa Venezuela y de aumentar su cooperación en Siria e Irak.

Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos líderes determinaron que el gobierno de Nicolás Maduro "debe restaurar los derechos del pueblo venezolano", el mismo día que quedó instalada la todopoderosa Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos han dicho que no reconocen dicha Asamblea. La oposición venezolana, por su parte, afirma que la elección de sus miembros el pasado fin de semana fue "un fraude".

El país petrolero atraviesa una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Hace cuatro meses comenzó una ola de manifestaciones que reclaman la salida del poder de Maduro, en las que han perdido la vida unas 125 personas.

Trump y Macron también "exploraron cómo aumentar su cooperación en la gestión de las crisis en Siria e Irak y contrarrestar la nefasta influencia de Irán".

Por otro lado, valoraron la posibilidad de alcanzar una "resolución política" sobre la situación libia y la forma de "frenar la actividad terrorista en la región del Sahél".

Los dos mandatarios aprovecharon su conversación para hablar de sus "intereses mutuos" en la cuestión de Corea del Norte, que mantiene sus ambiciones nucleares, y "la importancia de que todas las partes respeten los acuerdos de Minsk para alcanzar una solución pacífica (en la crisis) de Ucrania".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

luis villegas 05/08/2017 05:44 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooooooo


2

luis villegas 05/08/2017 05:44 PM

asi es carajooooooooooooooooooooooooooooooooooo


3

Rosa Meltrozo 05/08/2017 09:14 AM

CON QUE MORAL VIENEN ESTOS TRI. MAR.DITOS HP HABLAR DE DERECHOS HUMANOS SI ANDAN POR TODO EL MUNDO VIOLANDO ESOS DERECHOS Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS. PAL INFIERNO VAN MAL PARIOS. FUERA SAPOS DE VENEZUELA. FUERA HP TRUMP


4

Igor Uriana 05/08/2017 09:14 AM

Estos dos hacen buena pareja para jugar golf , hay gringuito teneis el rancho ardiendo


5

carlos gonzalez 05/08/2017 09:10 AM

ya quisieran el pueblo norteamericano tener el respeto por los derechos humanos como lo tenemos en VENEZUELA


6

YoAmoAMaracaibo 05/08/2017 08:32 AM

Venezuela no obedece ordenes de nadie, somos un pueblo libre. Váyanse pal carajo 100 veces!!


7

esilda ocando 05/08/2017 07:29 AM

SR. O MEJOR DICHO MR Trump y Macron, USTEDES EN SUS PAICES TIENEN SUFICIENTES PROBLEMAS PARA VENIRNOS A DECIR A NOSOTROS LOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHAVEZ QUE DEBEMOS HACER RESUELVAN SU PROBLEMAS Y DEJEN A LOS VENEZOLANO RESOLVER LOS NUESTRO.. TODO ESTO SUCEDES POR CULPA DE LA BENDITA OPOSICIÓN QUE TENEMOS QUE SALEN DE NUESTRAS FRONTERAS A PONER EN MAL SU PATRIA BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS SI SE ORINAN CUANDO VEN UN YANKY...


8

jesus pina 05/08/2017 04:43 AM

que pena que ellos digan en otras palabras que ponemos cualquier cosa primero que Dios, y mas bien Dios es primero que cualquier cosa. la biblia dice; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. (Santiago 4:14-15)


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS