14.4°  | Sábado 12 de Agosto de 2017



Catamarca Ciudad - Municipalidad de la Capital - 10362 Ya está disponible la aplicación móvil ?Catamarca Ciudad?.
15/07/2016

Ya está disponible la aplicación móvil “Catamarca Ciudad”

Nuevo servicio inteligente al alcance del vecino

La secretaría de Comunicación de SFVC, lanzó la aplicación para celulares “Catamarca Ciudad”, un nuevo servicio inteligente propuesto por el municipio para que vecinos y turistas accedan a información de la ciudad de manera ágil. La APP ya está disponible en Play Store para su descarga.
 
La APP Catamarca Ciudad cuenta con servicios de diversas áreas  municipales pensados para los vecinos, además de datos útiles para potenciales visitantes o quienes ya se encuentren en la ciudad y busquen donde comer, alojamiento, y otros servicios turísticos.
 
Durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el stand del municipio Capital, ubicado en el Pabellón de Turismo, habrá personal capacitado para descargar gratuitamente la aplicación en los celulares de los vecinos que lo requieran.
 
La aplicación es de fácil descarga en los celulares y estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android (el sistema de mayor penetración en los usuarios de celulares del país). Se la puede descargar ingresando a Play store, y ubicando en el buscador “Catamarca Ciudad”, hacer click para instalar y queda disponible en el celular.
 
“El desarrollo de esta App es un paso muy importante en nuestra planificación de un gobierno municipal abierto”, aseguró la secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral. “Por eso la App contará con muchos planos en los que vecino o turista podrán dar su opinión acerca de distintos servicios o problemáticas de su barrio”, explicó. “En la agenda cultural, por ejemplo, el vecino podrá opinar acerca de si le gustó o no el espectáculo al que asistió, y en el botón `Yo Vecino`, los ciudadanos van a poder aportar reclamos de cada sector y contar brevemente experiencias en sus barrios”, dijo.
 
Cuatro planos de una APP innovadora
 
En el plano turístico hay recorridos demandados por el turista / usuario en todo el territorio  de la ciudad. Cuenta con un sistema de geolocalización que permite consultar cómo llegar de un punto a otro tanto caminando como en auto, y con información sobre qué lugares visitar, dividiéndolos en categorías como  religiosos, arqueológicos, históricos, turísticos, paisajísticos y culturales. Además, tiene un detalle exhaustivo de la hotelería y gastronomía de la ciudad, con toda la información necesaria. 
 
Otro de los planos es el cultural, en donde hay una agenda  artística/cultural semanal. “Creemos que este servicio será demandado por vecinos y turistas interesados en el área de espectáculo. Tendrá fechas, hora, lugar y una breve descripción de todo evento artístico / cultural que se presente en la ciudad “, comentó Pía Cabral. “Con esto los vecinos van a poder aprovechar la agenda para programar las salidas y estar al tanto de las ofertas culturales de la ciudad”, dijo.
 
El tercer plano es el informativo, y su génesis fue la necesidad del vecino de SFVC de contar con un espacio que contenga información útil de servicios del municipio, como direcciones y horarios de atención de todas las postas sanitarias de la ciudad, centros deportivos, o enlaces como puntos de WI FI. Todo con el servicio de georeferencia. Otros servicios con los que contará la nueva App son direcciones de estaciones de servicio en la ciudad, números útiles de emergencia con marcado directo, cajeros automáticos, y otros.
 
“Seguramente el usuario se sorprenderá de la cantidad de información provechosa que tendrá este plano ya que se trata, en muchos casos, de información que no es fácil de encontrar o acceder”, explicó.
 
Enlace útil
 
La App “Catamarca Ciudad” cuenta además con un enlace directo a la App “Catamarca Bus”, recientemente desarrolla por programadores locales, en donde los vecinos podrán consultar además líneas y recorridos de colectivos de toda la Capital.
 
Dinamismo y fácil acceso
 
Tanto la interfaz principal como las secundarias tienen un funcionamiento lógico, fácil, didáctico e intuitivo. Es una APP de fácil manejo  que estáintegrada con las redes sociales y espacios digitales del municipio (facebook, Twiter, Web, Instagram). “Esto  va a facilitar la interacción y mejorará la experiencia del usuario”, remarcó.
 
Un servicio innovador
 
Con este nuevo servicio, la Municipalidad de SFVC busca ofrecer un producto innovador que se adapte a las nuevas dinámicas de utilidad para ciudades inteligentes. Es un paso adelante en la idea de promover la mejora de la calidad de vida de la población a través de los conceptos de tecnología, innovación, inclusión y conectividad además de avanzar en la creación de una ciudad colaborativa y participativa.
 
“Estamos muy contentos con este nuevo servicio inteligente. Esperamos que vecinos y turistas nos acompañen en su lanzamiento, nos ayuden a mejorar la experiencia con sus opiniones, y se sumen utilizando, compartiendo y aprovechando la aplicación”, expresó.
 
Presentación oficial
 
La app Catamarca Ciudad hará su lanzamiento oficial en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho el sábado 23 de julio a las 18 horas en el escenario del Pabellón de Turismo.