MUSEO DEL CINE

Nostálgico, Sentimental, didáctico

 El Museo del Cine está convirtiéndose en un punto de encuentro de colegios, institutos y universidades.

   Es obvio que la visita a tan singular Museo es sumamente recomendable para cualquier Centro de Enseñanza relacionado con alguno de los sectores cinematográficos, sin embargo también se advierte un creciente interés en otros centros educativos no especializados, colegios o institutos de educación secundaria.

   La introducción a un joven alumno en el desconocido interior de algo tan popular como el cine, conlleva una cultura añadida en los valores de la imagen animada.

   Dependiendo de la edad del visitante, se realizan diferentes visitas guiadas, adaptadas a cada curso en las que se destaca aquello que profesores y tutores consideran prioritario o complementario para las actividades que programan.

   Divertir enseñando es nuestra propuesta. Algunos centros escolares deciden visitar únicamente el Museo. A veces recibimos a alumnos que, con los bocadillos en sus mochilas, aprovechan para pasar con nosotros un día de merienda en el campo. En otras ocasiones les preparamos un restaurante apropiado.

   Así, la visita al Museo del Cine, asistida con guía,  se convierte en una clase  de  historia en la que los alumnos tendrán ocasión de disfrutar con  las exposiciones de aquellos aparatos originales que, hasta entonces, solamente habrán visto en sus libros de texto o, simplemente, jamás se imaginarían que existieran.

   FOTO: Alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y del Instituto de Educación Secundaria de Ibiza.

Alumnos y profesores visitando el Museo del Cine

Alumnos y profesores visitando el Museo del Cine

2 Comentarios
  1. Nayat Caram dijo,

    Hola amigos de Museo del Cine.
    Mi nombre es Nayat Caram y soy RP del Museo del Cine Mexicano.
    Me gustaría contactar con ustedes para poder hacer un intercambio donde ustedes vengan a México a promover el Cine Español y nosotros ir a España a promover el Cine de la Época de Oro de México.
    Favor de enviar mail y estaremos en contacto.
    Saludos

    Posteado el 9 mayo, 2015 a las 3:55

  2. Administrador dijo,

    Nuestra dirección de contacto es museodelcine@museodelcine.es
    En ese correo podemos iniciar los contactos
    Saludos cordiales.
    Carlos Jimenez.
    Director General MUSEO DEL CINE

    Posteado el 10 mayo, 2015 a las 9:50

Añade tu comentario