fabian ramirez

TPA 3116 Class D Amplifier

1.233 mensajes en este tema

Solo por curiosidad, y antes de haber leído un sin fin de comentarios de la tarjeta TPA3116 (texas instrument), es que me decidí eventualmente a mejorar el audio que tengo en la oficina (hoy tengo este logitech) y anda muy bien
logitech-audiostation-3.jpg

Bueno después de 30 dias de haberlo pedido, llego recién ayer a mis manos, cuando lo abrí... :mellow::mellow::mellow::mellow: era diminuto, según yo muy liviano, pero de muy buena construcción y dije bueno sea lo que Dios quiera, busque unos cables monster que tenia por ahí.. instale las bananas, y conecte la fuente que normalmente ocupo (ipod clasic), lo conecte a los MA-R4, puse un transformador de notebook de 12 volt (era lo que tenia a mano) y empece a subir el volumen...!!

Me lleve una gran pero gran sorpresa, el sonido era muy limpio y cálido, me posicione en el centro escucha y me dispuse a tener una gran critica al sonido..... :unsure::unsure: ... el soundstage era increíble, la cantidad de sonidos que provenían de diferentes partes... la voz venia del centro imposible posicionar-la en otro lugar. (entre parlantes hay 3,2 mts aprox.) sencillamente genial, entre mas probaba canciones mas me gustaba, en un momento mi polola me dice oye que se siente bien el sub :blink::blink::blink:, (obviamente no estaba conectado) les prometo que jamas habia escuchado mis mr4 tener unos bajos tan profundos y controlados, eran otros parlantes, y estaban moviendose con suerte con 12 watts :blink::blink::blink:
ahí me fui al chancho y me puse a probar rock clásico...!! una maravilla de sonido, me deslumbre y maraville al escuchar stereo, mis pruebas terminaron como la 1:00 am y para seguir wueviando me los traje hoy a la oficina... acá no cachan una pero decían "que se escuchaba bien... :lol::lol::lol::lol:"


TPA3116
ESPECIFICACIONES

HIFI Class 2.0 Stereo Digital Amplifier TPA3116 Advanced 50W + 50W

Instruction:
- Do not use cheap audio signal cables, these cables are without shieldiing, they will lead in high frequency noises. The bigger the rotation, the larger the noises
- The correct using sequence is first connect laptop power with amp power supply port, then charge the laptop.

Specification:
- Adopting top red ring output inductance, no output consumption, more pure sound voice
- Full allumnium alloy body, gold plated RCA and crystal loudspeaker line column, more gorgeous
- Adopts Germany MKP10 as output, more rich overtone
- Adopts high speed capacitor array. lower internal resistor, dynamic more violent
- Gold plated RCA port output, Taiwan imported sealed potentiometer, thicken allumnium alloy radiating

Power Voltage:
12V ------- 8ohm loudspeaker/12W(left channel) + 12W(right channel) 4ohm loudspeaker /20 (left channel) + 20W(left channel ),
15V ------- 8 ohm/18 + 18W,4ohm/ larger than 30 + 30W,
19V ------- 8 ohm/32 + 32W,4 ohm/ larger than 45 + 45W,
24V ------- 8 ohm/38 + 38W,4 ohm/ larger than55 + 55W,

HTB1jNyEFVXXXXa2XXXXq6xXFXXXQ.jpg

HTB1NsuwFVXXXXc_XFXXq6xXFXXXb.jpg

Alta-calidad-mini-TPA3116-2-0-Digital-de-alta-fidelidad-del-amplificador-de-energía-Audio-amplificador.jpg_640x640.jpg

fffdsfs.jpg

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buen comentario fabian, muy buen aporte. En lo personal nunca me gustaron los clase D y no por su sónica sino por un prejuicio que sino tenia un buen toroidal no sonaba la cosa, bueno después de mucho andar y probar amplificadores en clase D me di cuenta que no tienen nada que envidiar a uno con un toroidal de 1 kilo de peso por que andan muy pero muy bien..
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
oye y cuanto sale la gracias...
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Excusa perfecta para armar una [s]tomatera...[/s] junta y audicionar el ampli ese ;)
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
felicitaciones por el juguetito y gracias por el dato amigo Fabian
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
buen componente Fabián,
kurorin tenía uno de similares características, creo, sonaba muy bien, lo comparamos con un adcom gfa545II que llevé, y sorpresa.
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puesto en Chile como 26 lucas :lol::lol::lol::lol::lol::lol: es un chiste para lo bien que suena.. me dio pena ver el camion de receiver que tengo... :mellow::mellow::mellow::mellow:

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Excelente.. se ve bien el bicho. Respecto a las MR4, la verdad no pensé que daban tanto bajo... probe las MR1 (que todavía tengo) con el BC 332 y la verdad para ser un parlante tan chico (le tenia poca fe) anduvo bastante bien de bajos... ahí me convencí de que los Multicanal sacrifican mucho.
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ohh 26 lucas!! , genial, muy buena alternativa, en un futuro cercano quería unos parlantes para la pieza del pc, había pensado en activos por el tema del tamaño, pero con un amplificador así, perfectamente podrían ser parlantes pasivos :o

Felicidades por la compra

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='fabian ramirez' date='06 October 2015 - 04:07 PM' timestamp='1444158444' post='319904']
Puesto en Chile como 26 lucas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es un chiste para lo bien que suena.. me dio pena ver el camion de receiver que tengo... :mellow: :mellow: :mellow: :mellow:
[/quote]


Lo compraste en ebay Fabian?
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios



Si está el link, pero no embarcan a Chile sad.gif

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Si está el link, pero no embarcan a Chile sad.gif




Aquí lo encontré con shipping a Chile Mi vínculo

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Acá otro link
[url="http://http://es.aliexpress.com/item/Breeze-Audio-HIFI-2-0-stereophonic-digital-power-amplifier-TPA-3116-High-price-material-version-50WX2/1993216771.html"]Aliexpress [/url]

Voy por uno :excl: :lol: :excl:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Felicitaciones Fabián. :)
¿Qué màs para el escritorio? Yo tengo esta porquería

http://www.cnet.com/products/lepai-lp-2020a-plus/
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Felicitaciones Fabián. :)
¿Qué màs para el escritorio? Yo tengo esta porquería

http://www.cnet.com/products/lepai-lp-2020a-plus/



Hay que probarlo para ver que tan porqueria es...;D

Ojo, que lo venden sin transformador, el precio que puse es incluyendolo..;D :lol::lol::lol::lol:

Ya no va mas para la oficina, ayer estuve jugoseando otra vez en la casa... y se va a quedar ahi...!!, los MR4, les faltaba vida, y ahora me sobran como 6 parlantes incluyendo el sub :(:(:(:(

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='fabian ramirez' date='07 October 2015 - 09:56 AM' timestamp='1444222589' post='319984']
ahora me sobran como 6 parlantes incluyendo el sub :( :( :( :(
[/quote]

:happy4 :happy4 :happy4 :happy4 :happy4 :happy4 :happy4 :happy4

Y ahora entendiste porque chucha muchos tenemos 2 sistemas????

:96: :96: :96: :96: :96: :96:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es que yo ya tengo 2... :blush: :blush: :blush: un 7.1 en el living y otro 5.1 en la pieza.. :lol: :lol: :lol: (veo muchas pelis y mis enanos juegan play), pero la mayor parte del tiempo escucho musica en la oficina... y bueno en la casa tambien... pero creeme que desde ahora sera mucho mas tiempo dedicado al STEREO.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Estamos viendo fecha tentativa para hacer la reuna. Sabado de todas maneras
Se debe la reuna vintage tambien. Hay unos bose que probar
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
mmm!!!
Esta super económico.
Yo quiero hacerme de un sistema de escritorio y estaba pensando en el Audioengine N22 (que llego en reposición a la tienda esponsor).

Serán comparables? alguien tiene uno de esos?
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Por favor, audiciónenlo, chequéenlo, y denle la bendición... miren que con las lucas de unos cables de entrada alcanza para comprar 3 amplis, de una! Está bueno para un sistema 2 o 3!!! nunca es poco el stereo en nuestras vidas :excl:

Buen aporte!!
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buen dato Fabián!
No sé porque me acordé del tipo que ofrecía sus clase D en hilo que podía, denostando nuestros preciados juguetes. :mad:

Mal le fue en el foro y lo sacaron cascando...ja

Habrá que escuchar este juguetito.
Sldos.
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahhh.... a propósito tengo también ese Logitech con un iPod clasic en la ofi y de verdad que no va nada mal....
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='Callaco' date='07 October 2015 - 07:20 PM' timestamp='1444260057' post='320170']
Ahhh.... a propósito tengo también ese Logitech con un iPod clasic en la ofi y de verdad que no va nada mal....
[/quote]
Es muy bueno..!!! tambien con un clasic y 18.000 canciones sonando aleatoriamente todo el dia.. :lol: :lol: :lol:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
La fecha de junta ya se publico. A anotarse. Preferencia a quienes lleven artilugios y si no que ayuden con la organizacion
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
siento que me estoy tentando...

Total es para la oficina, si a una señora del aseo se le cae y se rompe la perdida es poca,...
En cambio con el N22,... igual duele la gambita. Y no se lo voy a cobrar a la señora,... sería una roteria,...
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por acá US $ 23 envío gratis.

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='chazaman' date='08 October 2015 - 01:43 PM' timestamp='1444322611' post='320334']
siento que me estoy tentando...

Total es para la oficina, si a una señora del aseo se le cae y se rompe la perdida es poca,...
En cambio con el N22,... igual duele la gambita. Y no se lo voy a cobrar a la señora,... sería una roteria,...
[/quote]

Que algún potentado compre un container de una... y le encargamos todos (no es chiste). Está weno para la ofi, la cocina o el baño, etc., etc. ;)
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No es mala idea...!! :lol: :lol: :lol: :lol: vere si encargo un par pa los amigos :D
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Ahhh.... a propósito tengo también ese Logitech con un iPod clasic en la ofi y de verdad que no va nada mal....



También tenía ese Logitech, por espacio lo vendí y hasta hoy me arrepiento, al tiempo lo busque sin suerte y me compre un modelo mas nuevo de la marca... suena como el hoyo! :(

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='Álvaro1977' date='13 October 2015 - 08:32 PM' timestamp='1444782746' post='321169']
También tenía ese Logitech, por espacio lo vendí y hasta hoy me arrepiento, al tiempo lo busque sin suerte y me compre un modelo mas nuevo de la marca... suena como el hoyo! :(
[/quote]

ajajajajaj me paso lo mismo... me lo compre nuevito, lo disfrute y fue mi chiche un par de años... despues lo vendi por falta de lucas.... pase un par de años arrepintiendome de la venta....(no eran muchas lucas...pero en fin) cuando vi que lo publicaste te mande mp al toque......!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[quote name='fabian ramirez' date='09 October 2015 - 06:09 PM' timestamp='1444424954' post='320606']
No es mala idea...!! :lol: :lol: :lol: :lol: vere si encargo un par pa los amigos :D
[/quote]

se entiende que los revenderías al doble, po (business is business!) B) si no somos tan ilusos :P
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me tenté, ahora a esperar y ver que tal la mezcla con MA BX-2.

:rolleyes: :rolleyes:
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


se entiende que los revenderías al doble, po (business is business!) B) si no somos tan ilusos :P



nop, al precio que puse no mas, por eso dije voy a traer pa los amigos ;);)26 lucas (viene sin transformador eso si, para que lo consideren a parte, sirven los de los notebook toshiba)


Me tenté, ahora a esperar y ver que tal la mezcla con MA BX-2.

:rolleyes::rolleyes:



Si tienes los BX-2 anda a probarlos a mi casa

Editado por MartinV56
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
fabian,... tengo una duda,... los parlantes que ha utilizado son de columna ?
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En efecto son columnas las MA MR4, hoy los probare con unos bookshelf MA MR1 (que ocupo de sorround) y comentare que tal andan
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sii !! que bien, sería muy bueno, muchas gracias

Así tengo una idea de como funcionaria con unos QA 2010 que tengo guardados para la oficina.
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión