Ruta de los Conjuntos Históricos

Fondo de la puntuación
5
La Ruta de los Conjuntos Históricos de Badajoz recorre los 12 municipios distinguidos como tal en la provincia. Son producto de la interacción de las numerosas civilizaciones que han pasado por estas tierras, dejando su fabuloso legado.

La Ruta de los Conjuntos Históricos de Badajoz recorre los 12 municipios distinguidos como Conjunto Histórico-Artístico en la provincia: Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Mérida, Olivenza y Zafra.

Las poblaciones implicadas cuentan con herencias singulares y únicas. Son conjuntos que han permanecido bien conservados a lo largo de la historia, y que constituyen, en sí mismos, testimonio del crisol de culturas que han dejado aquí muestras de su fabuloso legado.


La mayoría de los conjuntos están dominados por alcazabas árabes, como el impresionante recinto amurallado de Badajoz; castillos templarios o fortalezas, situados en la parte alta del municipio, que usualmente se ciernen sobre ciudadelas de trazado medieval, tal es el caso de Jerez de los Caballeros, entre otros, que posee uno de los conjuntos patrimoniales templarios más completo y con historia de todo el país.

 

Otras veces, es en el interior de sus murallas donde se esconden villas medievales de gran encanto, o antiguas iglesias mudéjares, como son los casos de Zafra y Llerena, que han sido testigo del paso de los siglos. O bien una fortificación imponente que domina la localidad desde una alta y empinada colina, como en el caso de Feria.

 

Sea como fuere, hay muchos ejemplos de Conjuntos Históricos entre estas poblaciones, así que no te pierdas ninguno. La historia cobra vida y te invita a redescubrirla de la mano de algunos de los mejores conjuntos patrimoniales de España. ¡Acude a la llamada!

Elementos relacionados con: Ruta de los Conjuntos Históricos
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más
Ruta de la Vía de la Plata
Ruta de la Vía de la Plata
Ruta de la Vía de la Plata
Fondo de la puntuación
5

La Vía de la Plata era una calzada romana que atravesaba la parte oeste de la península de norte a sur. Su nombre, curiosamente, no deriva del precioso metal, sino de la palabra árabe "balat", que significa camino empedrado.

Ver más