Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

un clásico entre los amantes del running

La media maratón Zubiri-Pamplona presenta recorrido

ATLETISMO | LAS INSCRIPCIONES QUEDAN ABIERTAS DESDE HOY, DOMINGO, A TRAVÉS DE LA WEB

Domingo, 3 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La media maratón Zubiri-Pamplona presenta recorrido.

La media maratón Zubiri-Pamplona presenta recorrido.

Galería Noticia

PAMPLONA - Los organizadores van concretando los detalles y presentan el recorrido de la nueva carrera, que está llamada a ser un clásico entre los amantes del running. La carrera se celebrará el sábado 22 de octubre y tendrá su pistoletazo de salida a las 11.00 horas, uniendo la localidad de Zubiri con Pamplona/Iruña, a través de sus emblemáticos puentes medievales (el Puente de la Rabia en Zubiri y el de la Magdalena en Pamplona/Iruña), elementos que forman parte de la identidad e imagen de la prueba.

El recorrido ha sido diseñado para el disfrute de todos los participantes y transcurrirá en paralelo a parte del trazado pirenaico del Camino de Santiago y también al río Arga hasta su llegada a Pamplona, en cuya plaza del Ayuntamiento estará instalada la meta. Un recorrido de 21 kilómetros que cuenta con un desnivel de -270 metros. Al celebrarse la carrera en octubre, los corredores y corredoras podrán admirar el típico paisaje otoñal navarro, lo que añadirá un elemento más de disfrute a la propia experiencia deportiva hasta la misma línea de meta. Según los organizadores, la suavidad del trazado, dada la orografía del terreno por el que discurre, facilita la participación “popular”, aunque la distancia supone un reto evidente. Un recorrido atractivo que disfrutarán todos los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy en la web de la prueba, www.zubiripamplona.com y tendrán un coste de 22€. En esta primera edición no se contempla un límite en el número de participantes pero la organización se reserva el derecho a establecerlo si la cantidad de atletas inscritos así lo aconseja, por lo que se recomienda a los interesados que realicen la inscripción lo antes posible para evitar quedarse sin dorsal. Los dorsales, junto con la camiseta técnica que se obsequiará a todos los participantes, se entregarán desde el lunes 3 de octubre, en las instalaciones que en el CENTRO COMERCIAL DE LA MOREA tiene INTERSPORT IRABIA, que además regalará un vale de 10 euros en material de la marca Puma con cada inscripción. Por un coste adicional de tan solo 3€, se ofrece servicio de autobús desde Pamplona hasta la salida de Zubiri, con servicio de consigna. También se ofrece como elemento destacado y opcional, la posibilidad de realizar un chequeo médico deportivo en condiciones económicas especiales en la Clínica San Miguel, así como un plan de entrenamiento especial realizado por Zentrum. La contratación de estos servicios opcionales de valor añadido puede ser consultada en la propia web de la carrera, donde además ya está disponible el reglamento de la carrera en la que podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años.

La carrera, organizada por la Asociación Zaldiko y que se desarrollará bajo la dirección técnica de la empresa M&M, está promovida por DIARIO DE NOTICIAS y, como símbolo de su compromiso social, parte de los ingresos obtenidos serán donados a DYA NAVARRA.

Para la realización de una prueba de estas características es imprescindible contar con el apoyo de importantes patrocinadores. En esta fase inicial se han unido ya al proyecto las siguientes firmas como PATROCINADORES: CAIXABANK, AYTO DE PAMPLONA, MAGNA, CENTRO COMERCIAL LA MOREA, INTERSPORT IRABIA, CLINICA SAN MIGUEL-IMQ, LACTURALE, KIA SAKIMÓVIL y DIARIO DE NOTICIAS; así como los siguientes COLABORADORES: CONSERVAS PEDRO LUIS, BURUNDESA, PATES ETXENIQUE, ZENTRUM Y DYA NAVARRA. Estos capítulos no están cerrados y hay empresas que están valorando sumarse a este proyecto.

Herramientas de Contenido