Apo Leu - ACFSF

Banner
Banner
La pegada del Cidade le reporta los tres puntos ante el Leganés PDF Imprimir E-mail
Sábado, 19 de Noviembre de 2016 18:06


Partido de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol para unas y otras, en el que ambas escuadras pugnaron o indecible por hacerse con la victoria en el partido. El primer tanto se demoraba en llegar y era el Cidade quién lo anotaba por mediación de Candela al segundo palo a pase de María Arias.

Tres minutos más tarde de potente derechazo lejano desde mitad de cancha, con Antía desprevenía, Alicia conseguía igualar el partido a un tanto, resultado con el que se llegaría al descanso en un primer acto equilibrado. A los cuatro minutos del segundo acto, Iria en jugada personal por el ala izquierda anotaba por la escuadra el dos a uno para la orensanas. El Leganés no se venía abajo y seguía apretando en busca de la igualada, pero superada la medianía del segundo acto Candela aprovechaba un balón repelido por el palo a remate de Sonia para poner el 3 a 1. A renglón seguido, el Leganés optaba por el juego de cinco para tratar de buscar la remontada en el tramo final, pero a pesar de su mayor dominio de la pelota, el Cidade supo aguantar las acometidas visitantes para apuntarse los tres puntos.

 


Cidade de As Burgas: Antía; Candela, María Arias, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Figo, Clara y Ana.

Leganés: Marta Barquera; Elsa Echarri, Alicia, Puche y Patri (quinteto inicial). También jugaron, More, Ampi, Laura Jiménez, Marina, Aída y Saki.

Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores. Colegiados, Francisco Félix y Xurxo García del colegio gallego. Sin amonestaciones.

1-0, min. 13 Candela

1-1, min. 16 Alicia

2-1, min. 24 Iria

3-1, min. 31 Candela

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas se mostraba satisfecho tras la victoria y con el curso de la temporada “ahora mismo a mis jugadoras le daría un notable, tenemos los puntos que nos habíamos marcado, con trece sobre el descenso que es una buena renta a ver si no da tranquilidad y pasamos buenas navidades y ya veremos en la segunda vuelta a qué aspiramos”, no en vano recalca que “los objetivos son primero la permanencia y luego la formación, como club y como entrenador este partido era vital y por ello algunas jugadoras no han podido participar, ojalá que las niñas puedan disfrutar de un tramo final de temporada bastante bueno para ellas”.