Cobertura CMLL: El Juicio Final. LXXVII Aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre

La Arena México, llena a reventar ● Foto de ROSTRO OCULTO

Esta noche comienzan los festejos por los 77 años de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que se empatan con la celebración por los 200 años del inicio oficial de la Independencia de la Nueva España. A partir de las 8:30 de la noche comienza la cobertura desde la Arena México.

1- Dark Angel, Marcela y Luna Mágica contra Amapola, Princesa Blanca y Princesa Sugey

A las 8:40 de la noche dio inicio el primer encuentro de la función de aniversario. El duelo femenil marcó el regreso de Dark Angel después de haberse lesionado el brazo en TNA. La canadiense hace trío con Marcela y Luna Mágica para enfrentar a la regiomontana Princesa Sugey, la Campeona Nacional Femenil, Princesa Blanca, y la monarca mundial: Amapola.

Acaba la primera caída a los 4’50” después de una plancha suicida de Dark Angel sobre Amapola, dejando que Luna Mágica rindiera sobre el ring a Princesa Blanca con un medio cangrejo con palanca, mientras Marcela aplicaba cruz nipona a Sugey, para luego rematarla con quebradora a la espalda alta.

En la segunda caída, la canadiense intenta una mecedora para Sugey, pero ésta se escapa y las demás rudas la ayudan. Segundos después, Dark Angel era rendida con una quebradora en lo alto, especie de Gori invertida con cruceta. (2’43”).

La primera lucha es para las técnicas ● Foto de ROSTRO OCULTO

Las rudas continúan el dominio en la tercera ronda. Una a una, las técnicas son castigadas con saña. A los dos minutos, Luna Mágica vuela en tope con giro sobre Sugey después de que Marcela conectara patadas de canguro a las rudas. Al final, Dark Angel aplica enredadera tornado a Amapola, la capitana, para llevarse la lucha en medio de una gran ovación a los 2’30”.

2- Delta, Stuka Jr. y Ángel de Oro contra Pólvora, Arkángel y Skándalo.

Ángel de Oro realiza un excelente Asai Moonsault sobre Skándalo; luego Arkángel vuela sobre el Ángel. Quedan Delta y Pólvora, y el joven técnico lo fulmina con un moonsault desde las cuerdas a los 7’05”.

A las 21:12 comienza la segunda caída. Skándalo aniquila a Delta con rana martinete. Stuka luego comienza a ser brutalizado por la trinca de rufianes, quienes luego enfocan sus baterías sobre Ángel de Oro. Lo suben a los esquineros, y desde ahí lo baja Pólvora con facebuster invertido a los 3’57”.

Como era de esperarse, los rudos no dejaron ir tan fácilmente el dominio durante el episodio definitivo, ante la impotencia de los réferis Güero Noriega y Pompín. Arkángel casi elimina a Stuka con levantada de cuello y quebradora a la rodilla. Ángel de Oro y Delta entraron al rescate, subiendo a Arkángel a los esquineros para un superplex. Los demás luchadores se unieron a la fiesta, terminando el ataque con una Tower of Doom. Los intentos de toque de espaldas no prosperan, pero los rudos recuperaron el dominio de manera momentánea.

Los técnicos reaccionan. Salen todos del ring y comienzan los vuelos, que son coronados por el Sasuke Special de Ángel de Oro. Ya más repuesto, Stuka busca venganza, depositando a Pólvora en el centro del ring para luego rematarlo con su plancha de flecha para los tres segundos a los 5’31”.

3- Blue Panther, La Máscara y Máscara Dorada contra Poder Mexica (Sangre Azteca, Misterioso Jr. y Dragón Rojo Jr.)

El encuentro comienza de manera técnica. Inexplicablemente, Blue Panther fue abucheado cuando sostuvo a Sangre Azteca con una doble nelson, pero al terminar el relevo, gran parte de los aficionados brindaron un sonoro aplauso a ambos contendientes.

El ritmo cambió conforme los minutos transcurrieron. Comienzan los lances aéreos. La Máscara prepara la campana para Dragón Rojo, pero Misterioso lo salva. Combinados, los rudos toman el control con ataques que rayan en la ilegalidad, como el ovillo y patadas de canguro desde el tercer tensor directo a la entrepierna del capitán Blue Panther, con el que termina el asalto a los 8’57”.

Es Máscara Dorada el que reacciona en la segunda caída cuando parecía que los rudos no cederían. Un segundo después, el capitán Dragón Rojo es eliminado con una casita de La Máscara a los dos minutos con ocho segundos.

Los malosos se reagrupan y planean una nueva estratega cuando el silbato suena. Episodio definitivo. En el ring están La Máscara y Sangre Azteca, y el público le grita “¡otra, otra!” a Azteca cuando le conecta sonoro raquetazo.

Si a La Máscara no lo quieren, Blue Panther es fuertemente ovacionado cuando comienza a volar como jovencito. Máscara Dorada se lanza en moonsault suicida sobre Misterioso.

Más tarde, el grito “¡Panther, Panther!” vuelve a estremecer a la catedral de la lucha libre. El maestro de La Laguna aplica feroz cruceta a Azteca; la llave es rota por vuelos simultáneos de Dorada y Misterioso.

Siguen los intentos de toques de espaldas. Vuelven a quedar Panther y Misterioso, y el primero realiza un trineo, el antecesor de la tapatía. El Dragón evita la fatalidad para su equipo.
No podía ser otro que Panther quien le pusiera el broche de oro a la lucha con su nudo lagunero para Sangre Azteca. Al mismo tiempo, La Máscara rendía con la campana a Misterioso. Máscara Dorada acababa de volar de manera espectacular sobre el Dragón. Todo termina a los 6’37” de la tercera caída.

La cantante Yuri fue la madrina del LXXVII Aniversario ● Foto de MANUEL FLORES

4- La Peste Negra (Negro Casas, Felino y Rey Bucanero) contra Los Independientes (Héctor Garza, Mr. Águila y Charly Manson).

Comienzo frío. La anterior lucha dejó un gran paquete para La Peste Negra y Los Independientes. Algunos entonan cánticos para los rudos, sin reparar en que los seis gladiadores practican ese estilo.

Rey Bucanero es puesto en quebradora doble. Mr. Águila le conecta guillotina. Manson remata con el pozo. Sin embargo, Manson se niega a romper la llave y continúa castigando al Buca. El réferi Baby Richard intenta en vano que la ley se respete, y a los 2’50” decide descalificar a los invasores.

Durante el descanso, Manson no soltó la pierna de Bucanero, quien finalmente logró rodarse fuera del ring, mientras el anunciador indicaba el inicio del segundo capítulo

La Peste Negra se engolosina cuando logra tomar el control de las acciones. Bucanero se olvida del dolor, y lo mismo ejecuta una Decapitación Guerrera para Garza, que se enfrasca en un duelo de pugilismo con Mister Águila, a quien deja viendo estrellitas después de un backcracker.

Bucanero se la sigue. Nuevamente queda con Garza, pero éste lo saca del cuadrilátero. El relevo es para Felino, quien al intentar quitarse la camisa arremedando al querubín regiomontano, recibe una fuerte patada en las costillas.

Negro Casas y Charly Manson están sobre el ring. El público se le entrega a Casas, mientras Manson se convence que puede faltarle al respeto y lo hace. Sin temor, intercambia machetazos al pecho con el ídolo, pero luego decide salir en tope directo sobre Bucanero.

Felino vuela; Águila vuela. “¡Negro, Negro, Negro!”, corea la arena, cuando se lanza en una silla que aguanta Águila. La sucesión aérea termina con el espectacular tornillo de Garza.

Bucanero y Manson suben a definir. Intentos de toques de espaldas alternos. De pronto, Buca Storm de la nada y Manson tiene espaldas planas. Al Tirantes le duele el hombro, prefiere no contar, pero Richard no tiene empacho en ejecutar las palmadas y decretar así la victoria a los 8’20” de la segunda caída.

Bucanero exige lucha de cabelleras. “Y tú, Tirantes, ¡fuera!”, exige.

Mr. Águila responde: “Esta cabellera es un arte”. El tapatío tiene un corte estrafalario, que apenas se le podría llamar mohawk. Negro Casas corretea a Tirantes y hace que abandone el ring.

Bucanero nota que Felino y Garza no habían sido tomados en cuenta en retos anteriores, y le dice a Garza que en el encuentro participen los seis. En días próximos, el CMLL dará a conocer cuál fue la decisión tomada y quiénes serán los participantes en la segunda función de Aniversario.

¿Parejas, tríos o jaula? ● Foto de ROSTRO OCULTO

EL JUICIO FINAL

CATORCE MÁSCARAS EN JAULA

Místico vs. Volador Jr. vs. Averno vs. Mephisto vs. Jushin “Thunder” Liger vs. Hefesto vs. Mr. Niebla vs. Último Guerrero vs. Olímpico vs. Alebrije vs. Histeria vs. Psicosis vs. Atlantis vs. Sombra

Leobardo Magadán anucia las reglas. Antes de tres minutos, nadie podrá abandonar la jaula.

Los primeros en llegar son Psicosis, Alebrije, Olímpico e Histeria. Cuando llegan Los Hijos del Averno son masacrados, pero Los Guerreros de la Atlántida nivelan la balanza.

Son las 22:37 cuando Místico emprende el camino al ring. Un minuto después llega Volador; Alebrije va por él y recibe una plancha suicida en plena pasarela.

Místico se queda fuera de la jaula, y tiene que entrar a ella escalándola y ejecutando un vuelo hacia adentro, sobre Alebrije y Mephisto.

Varios intentan escapar, mientras el réferi Rafa el Maya los regaña, repitiéndoles que aún no expira el tiempo reglamentario.

Los tres minutos expiraban ● Foto de ISRAEL VELÁZQUEZ

Tres minutos. ¡Comienzan las huidas!

Mephisto detiene a Liger. Histeria y Mephisto evitan que Atlantis se vaya. Místico luce muy golpeado. Liger apenas alcanza a detener la fuga de Último Guerrero, y de manera sorprendente, evita que Místico y Mephisto salgan.

5’23”: ¡Averno, Mephisto y Hefesto salen de la jaula al mismo tiempo!

8’35”: Alebrije e Histeria salen por esquinas opuestas.

El público murmura. Están fuera muchos de los favoritos para perder.

Místico le aplica la mística a Psicosis, recibiendo un fuerte abucheo.

9’14”: Mr. Niebla sale sin que Olímpico pueda impedirlo.

Quedan Psicosis, Guerrero, Olímpico, Atlantis,  Volador, Místico, Sombra…

12’41”: Guerrero se salva

12’53”: Atlantis se escapa

Histeria evita que salga el Guerrero.

13’57”: Liger está fuera

Atlantis y Guerrero evitan que salgan Olímpico, Sombra y Volador.

Olímpico y Psicosis aplican doble powerbomb a Místico. Los técnicos del CMLL evitan la huída.

Volador y Místico se van a lo alto de la jaula. Se golpean. Los demás intervienen.

17’52”: Volador cae fuera del ring.

18’20”: Místico se va.

Quedan en el ring Psicosis, Olímpico y Sombra. El público está expectante.

En la pasarela, Místico y Volador se trenzan a golpes. Dentro de la jaula, los rudos brutalizan a Sombra, cuyo nombre es coreado por primera vez durante el combate.

25’12”: Psicosis y Olímpico salen casi al mismo tiempo. Los réferis discuten. Finalmente, ordenan a Olímpico que regrese a la jaula. Se jugará la máscara con Sombra.

Olímpico parece dominar, pero al intentar un súplex, es llevado en enredadera.

Desnucadora para Sombra. Olímpico se ve cansado, pero repite el castigo. Ya no puede salir de la jaula; ahora es a vencer o morir.

Powerbomb de Olímpico. El público está con Sombra.

Sombra se recupera. Con un toque universal está a punto de llevarse la victoria. Carga de bombero a su rival, lo azota y remata con moonsault. Dos segundo solamente.

Sombra intenta rodada, y de ahí se lo lleva en impresionante backdrop. Parece que todo termina, pero Olímpico aún conserva fuerzas.

Amarre. Ambos quedan en toque de espaldas. Por poco caen dos máscaras esta noche.

Sombra derriba a Olímpico y se proyecta sobre él con plancha de 450 grados. Olímpico alcanza a subir el pie a la primera soga.

Sombra intenta una corbata, pero es bajado con powerbomb.

Juego de cuerdas. Huracarrana de Sombra que se cambia en rana de Olímpico.

Los dos se aplican la casita. Casi tres segundos a favor de Sombra

Olímpico atrapa con cazadora a Sombra y lo enreda. Por poco aquí acaba todo.

Sombra realiza algo parecido. También termina su ataque en enredadera.

8’38”: ¡Sombra ha ganado la lucha!

Roy Aguirre, padre de Olímpico, sube a quitarle la máscara.

Olímpico dice llamarse Joel Bernal Galicia, originario del Distrito Federal, con 44 años de edad y 19 como luchador profesional.

La enredadera marcó el final de Olímpico ● Foto de ROSTRO OCULTO

Así fue la celebración de los 77 años de la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Un festejo digno que apenas empieza, y que se alargará por todo el mes de septiembre.

Olímpico reconoció el triunfo de Sombra ● Foto de ISRAEL VELÁZQUEZ
Advertisements
Compartir

Columnista de la revista SÚPER LUCHAS desde 1998. Editor en Jefe desde 2003

  • capo2009

    Cobertura, excelente, bien ahora a esperar a ver como se pone el evento.

    • darklunacy666

      ahhh!!! se ve chingonsisimo el evento… pero me sale carisimo ir, desde chiapas asta el df…

    • darklunacy666

      por como van los comentarios predigo: ultimo guerrero vs olimpico…

    • darklunacy666

      por como van los comentarios predigo: ultimo guerrero vs olimpico…

      • darklunacy666

        sera sombra vs olimpico… o ya a estas alturas quien sabe… pero confio en que no sera psicosis..

    • m_89

      Resultado mas que obvio.

      Como lo vaticiné, Olimpico sería el perdedor de la jaula de este aniversario, por razones obvias:
      Es un luchador veterano.
      Tiene cierto renombre, ideal para el record de mascaras caidas en aniversario, Dorian Roldan se equivicó que sería Hysteria el perdedor.
      Exodia, su hijo bastante joven que laboraba en la arena Naucalpan, sufrió una terrible lesión que lo obligó a retirarse de la lucha libre y obviamente Olimpico necesitaba el dinero ofrecido por el CMLL para afrontar todos los gastos ocasionados.

      Lo que me sorprende es que quien se llevaría la máscara fuera Sombra, luchador en el que el CMLL está apostando todo, hubiese preferido que se la llevara un Guerrero.

  • SEÑOR OCAMPO UN SALUDO Y ESPEREMOS EL EVENTO SEA CUBIERTO CON LA CALIDAD A LA QUE USTED Y SU EQUIPO DE COLABORADORES NOS HAN ACOSTUMBRADO.

    “DANUP RIFA”

  • yeahh….. espero ke se ponga de lo mejor a lo ke estams acustumbrados hola danup rifa

    • Hola que tal amigo como te va? saludos

  • huss0803

    Hola!!!

    pues ya esta la funcion de aniversario!!

    pero creo q no hay mucha expectativa o si??

    saludoss

    huss0803

  • Alex Ruiz Glez

    SALUDOS AMIGOS, SERA UN GRAN EVENTO, LASTIMA QUE NO HOY NO PUDE ESTAR AHI, YA SERA EL PROXIMO =( SALUDOS =)

    • nesreuwa

      iwal yo amigo

    • LORD BYRON

      Hola Alex, ya somos varios los que no pudimos asistir el dia de ahora.

      Asi como en ocasiones critico que no le dan seguimiento a las luchas nacionales y le dan preferencia a las luchas extranjeras, que bueno y los felicitos por darle cobertura a este evento del CMLL.

  • Alex Ruiz Glez

    Ya iniciaron las damas wuuu inicia el 77 anivarsario del CMLL

  • Alchemist of Atlas

    oigan, pusieron la segunda caida dos veces

  • atlantismonster

    hahaha ahora si empeso el 77 aniversario, que bueno que van a dar cobertura aver ke pex hahaha…

  • guzmax

    Algun link para verlo o escucharlo?

    • nesreuwa

      algunlink yo tambien ando buscando alguno

  • luchoy2j

    que gran funcion y la cobertura se ve muy buena lastima no poder asistir

  • atlantismonster

    cierto alguien tiene algun link???

    • nesreuwa

      veamosa si alguein puede aportar un link

    • Nooooup
      No hay transmisión por Sky ni tampoco de Radio

      • LORD BYRON

        Asi es señor Ocampo desafortunadamente estadio Web (730 am) dejo de transmitir las funciones hace aproximadamente 2 o 3 meses. Esperemos que pronto las transmitan de nuevo.

        De SKY creo con en esto se tardara en salir la funcion en Tepito. A las personas que no pudimos ir era una forma de ver lo mas pronto la funcion, pero por el momento nos tendremos que conformar con leer los resultador y ver cuando Televisa va a querer transmitir la funcion.

      • Alex Ruiz Glez

        Que ondas Jorge como estas, andas en la Arena?? Saludos desde Gdl

  • dx18

    YA QUIRO QUE SEA LA JAULA Y QUE DESTAPEN A ALEBRIJE U OLIMPICO ESQUE MIREN ALADO DE DE ESOS LUCHADORES SON MUY MALOS EN POCAS PALABRA A ESE NIVEL SON UNA VASCA

  • Alex Ruiz Glez

    Desafortunado que ya ni la radio lo pase, pero bueno esta muy bien la cobertura aquí por Super luchas muy completa saludos

  • Alex Ruiz Glez

    La segunda fue para los técnicos

  • Alex Ruiz Glez

    Cada vez mas se acerca el Juicio Final, ya me entraron los nervios 🙂

  • Alex Ruiz Glez

    Que grande es el maestro lagunero 🙂

  • Alex Ruiz Glez

    Que hermosa foto la principal de Super luchas una Arena Mexico impresionante, esta si se lleno no como triplemania 17 🙂

    • Alex Ruiz Glez

      Perdón 18 me equivoque 🙂

      • atlantismonster

        hahaha se XD, lleno total espectacular…

  • como odio a la gente barbera y lambiscona

    como a ese tal danup rifa

    “ay señor ocampo ojala la cobertura sea con la calidad que usted no acostumbra…..y ya de pasadita hagame el amor”

    gagagagagaagagagaga

    bueno, mientras ustedes se quedan como los perdedores que son, siguiendo la cobertura del aniversario para fantasear que estan ahi, yo ya me voy de fiesta

    la banda norteña los carros del año, las mejores plebes las traigo a mi ladooooo

    me gusta cumplirme todos mis antojos pura buchanitas del sellito rojoooooooo!!!

    y arriba los tigres!!!!! inche bola de hediondos

    • ENHORABUENA POR SOMBRA Y OJALÁ QUE OLÍMPICO SEPA SALIR ADELANTE DE ESTA AFRENTA DOLOROSA

      PD. Y RESPONDIENDO A LAS SEÑORITAS SIN WEVOS
      A VER ESE LOCO ABREU
      QUÉ, TE SIENTES MUY ARRE O QUE SHOW???
      SI LE CONTESTO O NO A OCAMPO A TI TE VAL3 M4DR35 COMO VES
      P!NCH3 RUCO AMARGADO TRIPLISTA
      TE SIENTES UN ARRE EN TU RANCHO, PUES BAJA ACA AL DF A LO PURO MECO
      CONMIGO LO QUE HABLES CON EL HOCICO YA SABES CON QUE DEBES SOSTENERLO
      POR LO MENOS YO ME ANIME A PARTICIPAR AQUI Y GANANDO EN LA REVA Y ESO QUE?
      Y LO SEGUIRE HACIENDO
      Y NO PORQUE UN RUCO AMARGADO Y UN TROLL MULTICUENTAS VENGA A QUERERME APANTALLAR DEJARE DE VENIR
      EST45 X LA GAVER COMO VES Y ME SALGO DE LA LAP Y TE LO DIGO DE FRENTE SI TU GUSTAS

      UN SALUDO Y YA VI QUE SOY IMPORTANTISIMO EN TU PATETICA VIDA, TE CUIDAS QUE YO NO TENGO LA CULPA DE TUS DESGRACIAS.

      SALUDOS A TODA LA PANDILLA LOKA EL AZOTE DE LOS TROLLS

      “DANUP RIFA”

  • pamoraq

    que honda no saben si lo van a transmitir x estadio w?????

    • Alex Ruiz Glez

      Nop parece que no, desafortunado

    • LORD BYRON

      No desde hace 2 o 3 meses dejaron de transmitir las funciones de lucha libre.

  • maldita sea, mataria por estar ahi

  • Alex Ruiz Glez

    Parece que las luchas están al nivel del evento de gran calidad, para los luchadores que motivante luchar en una arena totalmente llena

  • El propio Ernesto es quién está realizando la cobertura, juzguen ustedes mismos la calidad

    • Alex Ruiz Glez

      Sin duda es de gran calidad

    • LORD BYRON

      En general me parece buena la cobertura. Por cierto creo que falto la 3ra caida en la 2da lucha

    • nesreuwa

      esto si es calidad

  • lapark10

    YA KIERO SABER QUIEN PIERDE LA MASCARA

  • Alex Ruiz Glez

    Por mas que se critique a la empresa y se unan 3 o 4 empresas, hoy la empresa mexicana de lucha libre esta demostrando que es la mejor de Mexico

  • solitario78

    danup rifa buenas noches a ti y toda la pandilla loca las cosas se ponen interesantes que buena cronica señor ocampo, posdata no queremos trolles asi que si no van a comentar nada sobre esta magnifica reseña abstenganse de comentar ok…

  • Alex Ruiz Glez

    Apestosos vs invasores que rápido se va el evento 🙂

  • solitario78

    esta va sacar chispas por el duelo entre negro y mister aguila cada vez falta menos para la jaula por cierto algun link donde esten trasmitiendo uan estacion de radio algo

  • luchoy2j

    la verdad excelente cobertura y un lleno perfecto para el evento que es a ver que mascara cae mas tarde

  • solitario78

    esa postal de la arena mexico llena se ve impresionante que comienzen las apuestas señoras y señores quien perdera la tapa esta noche yeeea yo digo que lapierde olimpico contra ultimo guerrero y ustedes????

  • lapark10

    SE ESTA LLENDO RAPIDO LA FUNCION

  • guerrrerocmll

    SALUDOS A TODOS LOS CONOCEDORES DE LA MEJOR LUCHA LIBRE DEL MUNDO (CMLL) QUE BUENA COBERTURA YA FALTA POCO PARA LAS DE MASCARAS ESPERO ESTE INTERESANTE Y COMO LO DIJE ANTERIORMENTE MI FAVORITO PARA PERDER ES OLIMPICO

  • LORD BYRON

    Se ve que la lucha del Poder Mexica vs Panther, La Mascara y Mascara Dorada fue excelente.

  • guerrrerocmll

    BUENA POSTAL DE LA ARENA HASTA REVENTAR YA QUISIERAN LOS DE LA TIPLE A LLENAR ASI SUS ARENAS CUANDO HACEN SUS DIZQUEZ MAGNOS EVENTOS JA,JA,JA,JA,JA POBRES LOS DE LA TIPLE A

  • atlantismonster

    hahha yo keria ke ganara el poder mexica, pero weno…
    cada vez mas serka la jaula justiciera…

  • LORD BYRON

    Es una lastima las intervenciones de una persona como el tirantes en una buena lucha, cosas por el estilo echan a perder la lucha, ojala el CMLL ya hago algo, por que las personas que nos gusta este deporte no queremos a esta persona en el CMLL. Como alguna ocasion comentaba Salvador Adolfo es un cancer de la lucha libre.

    • solitario78

      buenas noches lord byron. en eso tienes razon parece que el señor no entiende que esta es una empresa seria y no un circo sin reglas que es donde el estaba.

  • solitario78

    señores Señores SEÑORES va a empezar el magno evento en unos minutos mas caera una mascara que buen evento y que buena cronica hasta el momento no apoyo la pirateria pero de que lo consigo mañana en dvd lo consigo me cae que si……..

  • LORD BYRON

    Esperemos que se haga un encuentro de cabelleras 3 vs 3. Seria fantastico ya tiene tiempo que no se ve una lucha de apuestas 3 vs 3

  • miguelo28

    me parece q hoy gana atlantis la del olimpico o la de ephesto!!!!
    y en homenaje a dos leyendas o el prox aniversario
    el rayo vs atlantis!!!!!
    no se q piensen?????

    • atlantismonster

      hahaha ojala gane atlantis haha la de olimpico estaria bien, la neta no quiero ke la pierda pero nose tengo presentimiento ke sera el olimpico.
      la de rayo vs Atlantis estaria de lux para el siguiente aniversario…

  • LORD BYRON

    Hola Solitario te apoyo, esperemos encontralo mañana.
    Aunque como no lo estan pasando por SKY quien sabe si salga mañana.

  • guerrrerocmll

    ARRIBA LOS RUDOS Y ESPERO COMO MUCHOS QUE HAGA ALGO EL CMLL Y CORRA AL TIRANTES LE HACE DAÑO A LA LUCHA LIBRE

  • atlantismonster

    ya esta listo todo para el esperadisimo evento hahaha kien perdera???

  • LORD BYRON

    Esperemos a que empiece la jaula.

    Yo espero que pierda el Alebrije aunque es muy probable que el perdedor sea Olimpico

  • LORD BYRON

    Ojala que el ganador sea Averno, Mephisto o Volador, ninguno de los 3 recuerdo que haya ganado una mascara en la México

  • Rivetaker

    Ojala y gane una mascara ultimo guerrero, ya que para mi es lo mejor que tiene el CMLL, despues de la salida de wagner…
    Peace

  • LORD BYRON

    Felicidaes por la cobertura, con la misma le estan ganando a la competencia.

  • solitario78

    JAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULAJAULA JAULA JAULA que emocion jejejejeje

  • nesreuwa

    yo opino q un independiente, y si pierde uno del consejo lo mas probable es q sea con otro del consejo

    pero esperemos q nos salgan con una grata sorpresa

  • miguelo28

    arrancan los 3 minutos!!!!

  • nesreuwa

    un mistico vs atlantis estaria de poca

  • atlantismonster

    hahaha no mams ya comensaron las emociones en la jaula

  • atlantismonster

    ojala y el ganador sea el idolo de los niños rudos ATLANTIS, o el Ultimo de su estirpe el Ultimo Guerrero pero todabia falta veamos como van abandonando la jaula…

  • miguelo28

    ahora si salvase quien pueda!!!!!!!!

  • nesreuwa

    a qien le van?

  • Alex Ruiz Glez

    Ya se acaban los minutos quien será el primero en salir??

  • miguelo28

    se salavan los hijos del avernos!!!!!
    avernos salio primero

  • miguelo28

    adios histeria!!!! se salva

  • atlantismonster

    hahaha aver ke salidas nos borran los pronosticos,
    ganador: atlantis o U. Guerrero
    Perdedor: entre alebrije y olimpico
    nose ustedes que opinen…

  • LORD BYRON

    que mala suerte ya se salvo el Alebrije

  • miguelo28

    mr niebla y alebrije se salvan!!!!!

  • LORD BYRON

    Bien pór la triada del terror que ya salvaron sus mascaras

  • atlantismonster

    lol alebrije ya se jue!!!

  • nesreuwa

    esta muy tenso esto

  • miguelo28

    mr niebla y alebrije se salvan!!!!! y lyger tambien adios!!! esta salvado

  • Alex Ruiz Glez

    Ya 5 fuera averno mephisto ephesto fueraaa Histeria y Alebrije Fueraaa… Atlantis vs Olimpico el mano a mano????

  • LORD BYRON

    No han mencionado a Mr Niebla

  • miguelo28

    se salavan el guerrero y atlantis!!!! la mascara va para el volador seguro

  • Lizzy

    se esta poniendo interesante estoo…

  • luchoy2j

    va que pinta para que destapen al olimpico

  • LORD BYRON

    de los que quedan el favorito a perder es el Olimpico.
    ¿Habra una sorpresa?

  • atlantismonster

    hahaha se fueron los guerreros!!!!!!

  • Alex Ruiz Glez

    Ya solo quedan 5 volador se lleva mascara esa noche??? O quedaran psicosis vs olímpico???

  • capo2009

    Uy, falle en mi pronostico, Ephesto salvado.

  • no, olimpico no….

  • miguelo28

    el volador se salva!!!! otra mascara para misitico o se arregla entre independientes!!!!!

  • LORD BYRON

    Yo creo que la mascara la ganara el Volador, el perdedor creo sera el Olimpico

  • miguelo28

    se salva mistico
    entre independites se acaba esto!!!!
    no puede perder la sombra

  • LORD BYRON

    Otra mascara que ganara la Sombra. El favorito a perder es el Olimpico

  • Alex Ruiz Glez

    Místico y volador fuera solo quedan 3 psicosis olímpico y sombra uuuuh q nervios

  • miguelo28

    olimpico contra la sombra!!!! otra para la sombra
    año d su consagracion

  • atlantismonster

    lol!! kien diria solo 3 kien perdera?? pa mi ke olimpico 🙁 ke mal pex no!!

  • Olímpico o Psicosis, pero lo que sí es que la Sombra ganará otra máscara, la neta que buen push para el chavo….

  • atlantismonster

    lol si gana sombra no abra duda ke este año selo lleva el…

  • pamoraq

    k ondas xk meteen a volador a la jaula??

  • Lizzy

    aahhhhhhh no maaaaaaaa

  • viejaguardia

    que pierda la sombra

  • LORD BYRON

    Si regresa Volador el sera el ganador de la Mascara sino no sera la Sombra.No creo que pierda Psicosis

  • solitario78

    adios la mascara de olimpico

  • LORD BYRON

    ¿Si el Volñador ayuda a la Sombra entonces este se convertira tambien en rudo e iran vs Mistico?

  • Alex Ruiz Glez

    Mascara vs mascara sombra vs olímpico… El cmll me sigue sorprendiendo..

  • atlantismonster

    lol no!! olimpico no!, ni pex…

  • huss0803

    la final es olimpico vs sombra no??

    o volador????

  • LORD BYRON

    No pense que la Sombra fuera a ganar otra mascara este año,
    Realmente ha sido un año exitoso para el.

  • todo parece indicar que olimpico pierde la tapa

  • solitario78

    pierde la mascara olimpico contra la sombra

  • adios olimpico jajajaja

  • guerrrerocmll

    NO, NO, NO, NO, OTRA MASCARA PARA LA SOMBRA HUBIERA PREFERIDO QUE PERDIERA OLIMPICO CONTRA EL GUERRERO O ATLANTIS LASTIMA PARA OLIMPICO PERO ERA MI PRONOSTICO PARA PERDER

  • guerrrerocmll

    NOOOOOOOOOOOOOO GANO LA SOMBRA

  • LORD BYRON

    Olimpico era uno de los favoritos a perder, pero no crei que el ganador fuera la Sombra.
    Realmente el CMLL lo esta tratando de proyectar. La gira a Japon la mascara de Felino y ahora la de Olimpico.

    ¿El volador si trato de ayudar a la Sombra o no?

  • el año de consagración de la sombra… abran el paso al nuevo talento del CMLL. Lo siento por el Olimpico, que llegó a ser un favorito cuando estaba con los Guerreros de la Atlantida; solo regresó a la México aperder su Máscara….

  • tigredeldesierto

    Bien Sombra, futuro ídolo de los niños.

  • Alex Ruiz Glez

    Sombra gana la segunda mascara de su carrera en menos de un año sin duda será el luchador del año…

    • tigredeldesierto

      Más aparte su viaje a Japón y el progreso notable que ha tenido en el año, sin discusiones sería el luchador del año.

  • herohart

    Me confundio con eso de que VOLADOR REGRESO A LA JAULA! pense que quedaba volador vs sombra!
    Ni p3d0 perdo la tapa el olimpico! Felicidades para sombra.

    TAL PARECE QUE LOS INDEPENDIENTES FUERON CONTRATADOS PARA PERDER LAS MASCARAS!!!!!!

    SALUDOS

    • guerrrerocmll

      HOLA HEROHART NO ES QUE HAYAN CONTRATADO A LOS IDEPENDIENTES PARA DESEMASCARARLOS SOLAMENTE QUE NO TIENEN ALGUIEN QUE PUEDA HACERLE FRENTE A LAS ESTRELLAS DEL CONSEJO ES MAS SI TE DAS CUENTA EL OLIMPICO ERA DE CASA QUE TENGAS BUENAS NOCHES

  • miguelo28

    creo q pocos esperabamos q ganara la sombra
    su 2da mascara dl año!!!!!!
    estaba casi seguro q atlantis ganabba!!!!

  • todo queda listo para el ascenso de sombra como nueva estrella del cmll, despues del largo proceso que llevo, la neta es un buen luchador aunke varios les caiga de la patada lo ha demostrado en el ring y en su viaje a japon

  • LORD BYRON

    Esperamos las fotos.

    Y ojala y Televisa no tarde en pasar la funcion.
    Asi como esperemos que salga pronto en pirata para poder ver la funcion.

    Esperemos los comentarios de la funcion de nuestros amigos Salvador Adolfo y Darkangelita.

  • guerrrerocmll

    NI MODO PERO PERO OLIMPICO JUGO CON FUEGO Y ESO LE PASA POR METERSE CON LUCHADORES DE OTRO NIVEL LOS GUERREROS LO DEJARON EN BANDEJA DE PLATA

  • dx18

    SACEN LA FOTO PUESSS

  • atlantismonster

    ni pex ke mal ke cayo el Olimpico, le atine al perdedor por desgracia, bien por sombra, bien jugado bien ganado selo merese, “este año es el año de la Sombra”

  • tienes razon alex ruiz glez, sombra va para luchador del año, felicidades por el es un buen elemento en mi opinion mejor que el misteco

  • solitario78

    bueno señores yo me desconecto mañana nos vemos en el foro bye….

  • olimpico perdiste en el templo sagrado de la lucha libre y en tu casa de la que nunca debiste haber salido……..

    grande olimpico

  • pero que bien por ustedes los felicitos por su trabajo amigos de super luchas!!

  • Skye_Phoenix

    agg…pero algún dia te veré caer Místico, algún dia.

  • edge0888

    QQQQQQQQQQQQQQ OLIMPIKO PERDIO !!!!!
    ADIOS KARRERA ……….

    OJALA UBIERA SIDO EL ALEBRIJE BUUUUU

  • bipobipo

    de verdad pense que alebrije seeria el destapado,vaya que esta ves si hubo sorpresas! y pues ahora le toco al olimpico! buena lana le han de haber dado para destaparse

  • Alex Ruiz Glez

    Y sombra se queda con la Gloria por segundo año consecutivo, el 2010 su gran añooo

  • waylonrevanscotthall

    no mames, otra mascara para los del cmll? como se nota que no hay favoritismos caray…

    otra mascara para el farsante de la sombra?? crei que mistico era el sobrevaluado

  • pongan las fotos porfa !!

  • atlantismonster

    aver si pueden rolar la foto de la face del olimpico

  • Alex Ruiz Glez

    que gran cobertura, le salio caro al olimpico dejar el cmll, hoy pierde la mascara ante el joven que pinta ser la nueva estrella del cmll

  • mmmmmmmmmmmm, otro regalo para la sombra.

  • ni modo olimpico
    eres buen luchador y sin la mascara saldras adelante
    asi q a hecharle ganas
    vamos y pues te costo caro esa traicion a los mejores
    rudos de mexico que son los guerreros de la atlantida no ay nadien
    como ellos
    pero vamos olimpico

  • guzmax

    Al menos los ex-Reyes del Aire han quitado otra mascara de los Independientes/Invasores (primero Mistico sobre Oriental y ahora La Sombra sobre Olimpico).

  • LORD BYRON

    La sorpresa no fue quien persio sino quien gano la mascara

    • herohart

      asi es!

  • parece que gue muy buen evento, me parecio una sorpresa que quedaran amos luchadores hasta el final olimpico y sombra y me refieron a que lo mas probable es que el cmll le quiera dar un impulso mayor a sombra y elevarlo mas arriba aun de su actual estatus estelar, espero que pasen el evento para ver la definicion de la jaula que me parece fue espectacular

  • Pingback: 09/03 Arena Mexico results (Olimpico unmasked) « luchablog()

  • AXL Destroyer 007 HBK Rules!!!

    WOOOOOOOOO no perdio la mascara Mr. Niebla!!! arriba la peste negra!!!

  • capo2009

    2010, año de la Sombra

  • Alex Ruiz Glez

    que les parecio la funcion???

    para mi cumplio, la verdad nadie esperaba que sombra fuera a ganar, lo de olimpico algunos pensabamos, pero no de esta manera, Sombra el mejor del 2010, saludos =)

    • capo2009

      La funcion del año en Mexico, asi de simple.

  • EL EVENTO FUE BUENO Y COMO MENCIONO EL TWITTER DEL CMLL HUBO UNA PRESENATCION ESPECTACULAR CON PIROTECNIA AL PRINCIPIO

    LA ILUMINACION Y LA SNUEVA SPANTALLAS SON EXCELENTES, LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUE QUE SENTI MUY RAPIDAS LAS DOS PRIMERAS LUCHAS Y LA DE LA PESTE QUEDO A DEBER UN POCO

    APARTE SE VIO MUY DESABRIDA LA ENTRADA DE LOS LUCHADORES EN LA ESTELAR YA QUE NO ENTRARON NI CON LUMBRE NI CON PIROTECNIA ENTONCES DE REPENTE SE VEIA DESLUCIDO

    PERO FUERA DE ESO FUE UNA GRAN EVENTO QUE SORPRENDIO QUE LOS FAVORITOS A PERDER SALIERAN

    NO EM SORPRENDIO QUE PERDIERA EL OLIMPICO SINO QUE PERDIERA ANTE LA SOMBRA, Y NO ANTE UNO DE LOS GUERREROS

  • marcemarant

    Digo, Olimpico.
    Olimpico vs sombra.
    Ahora yo me equivoque jeje. Saludos a todos

  • Hola Queridos Amigos

    Quisiera comentar sobre la funcion, pero no puedo por que no la vi… Lastimosamente me quede afuera no alcance boletos y es que una vez mas la reventa hizo de las suyas, crei que al ofrecer los boletos por el sistema ticketmaster se acabarian estos problemas, pero ya veo que no es asi, parecia que era una funcion de aniversario pero de estas ultimas que habian sido carisimas, un boleto en grada me lo querian dar en $350 y en primeras filas en $1500, entonces de que sirve que hallan bajado 50% los precios del boletaje si la reventa iba a hacer de las suyas. Me quedo muy triste sin duda fue una gran funcion, pero esperare a la del 17 de Septiembre(comprare mis boletos apenas los anuncien), sin duda sera otra magna funcion y creo que hasta con cabelleras de por medio, en fin.

    Sinceramente siempre crei que el perdedor seria olimpico, en un principio creia que seria Psicosis, pero con la entrada de los 4 participantes extras, se alumbro completamente el panorama, ahora la sorpresa la dio Sombra jamas imagine que el ganara, crei que ganaria Guerrero o Atlantis pero en fin al menos esta vez no fue protagonista Mistico. Bien por la Sombra y enhorabuena!!!!

    Jaja, como anecdota, quiero decirles que estaba muy desilusionado por no alcanzar boletos y me puse a caminar por el estacionamiento de la arena cuando de pronto al alzar la mirada, me encontre frente a frente con la mismisima Dark Angel, quien muy amable accedio a tomarse una foto y darme un autografo en una foto que llevaba de ella, aunque no es la primera vez que la encuentro y saludo, este momento no lo cambio por nada, y ahora se que las cosas pasan por algo!!!

    Su Amigo Supermiki2000

  • cosmogusano

    Me pareció una de las mejores funciones que ha dado el CMLL en los últimos 3 años.
    Y se ve que Sombra va con todo por más máscaras, ojalá y no lo levanten tanto como a místico, me parece un buen elemento.
    Y aunque perdieron, los del Poder Mexica lucieron bastante.
    Olímpico seguirá…espero que sí.

  • noemendozarayas

    Exelente narracion de la nota. Lastima por Olimpico, que nunca hizo nada en su carrera, pues siempre se lesionaba…hasta figura de accion con muletas tenia el pobre Olimpico.

    Bien por la Sombra, que sigue subiendo…para mi gusto deberian enfrentar a un luchador con mas experiencia y en encuentros directos y tener con el una rivalidad, asi como Ultimo Guerrero o como lo hizo con Liger. Tambien le hace falta a Volador, para que no todos se enfrenten a Mistico y nunca pase nada con la rivalidad, asi como nunca pasa nada entre Volador y Mistico, Averno-Mistico.

    Se enfrentan, se rompen mascaras, se retan, pero nunca pasa nada.

    Salud!!

  • costalazo77

    Buena funcion se ve que publico quedo satisfecho, y ya no cometieron el error de poner al tirantes, y pues se ve q a sombra le daran impulso por un largo rato y a esperar la segunda funcion de aniversario y el borrego de que invadiria aaa fue solo eso un chisme asi q no habra una famosa guerra entre empresas mas porque estan imdependientes que salieron mal con aaa

  • erisashley

    Jajaja lo de Olimpico era lo mas obvio, de hecho ayer antes de entrar le pronostique a mi chica que seria el perdedor.

    A todos los demas significaria el retiro porque sin la mascara muchos se perderian en el olvido.

    Por cierto que trancaso se acomodo el Ultimo Guerrero al intentar salir, quedo desmayado como 5 min.

  • Pingback: Video: El Juicio Final – Antes y después del combate en jaula « Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y Wrestling()

  • una lucha totalmente “areglada”, el cmll ya no sabe ni que sacar, siempre ganan sus titeres, por favor la sombra cuando le va ganar al olimpico, esta lucha esta totalmente areglada, que mierdda deberas

  • que asco gano la sombra

  • fionita

    Hola buen dia.
    Excelente reseña Sr. Ernesto Ocampo,muy completa y por lo que se ve, fue muy buen evento, con todo y lo predecible, si estuvo emocionante.
    Y pues ahora esperemos apoyen a Olimpico, que no lo empiecen a relegar como han hecho con algunos ya, como es el caso del maestro Blue Panther, el cual ya me lo tienen en tercera o lucha semiestelar.
    Sombra pues ha tenido mas suerte que el mismo Volador Jr, la verdad es que tiene talento ha sabido aprovechar las oportunidades y tiene madera para convertirse en un estelar del CMLL.
    Y a los compañeros foristas que apostaron a que Olimpico perderia, pues han demostrado que son todos unos conocedores. Saludos

    • y2jairbourne

      hola fionita si la verdad muy bn la cobertura de superluchas otra mascara de coleccion para la sombra q gran año para la sombra

      • fionita

        Hola buen dia y2jairbourne¡¡ pues sí, ha sido el año de la Sombra, esperemos siga con ese apoyo por parte del CMLL

  • deveras grax por la reseña

  • darkang3lita

    Hola a todos!! Que bueno que SL nos brindó una excelente cobertura de la función de aniversario, no esperaba menos considerando que ya no se tiene el medio habitual de seguir la transmisión de radio. En términos generales puede decirse que la función fue buena, claro habrá que esperar ver la transmisión o en su defecto el video pirata. Concuerdo con lo que dicen los compañeros foristas, la sorpresa no fue quién perdió, si no quien se llevo el triunfo. Francamente no esperé que fuera sombra, pero bien por el chavo porque este año ha sido el de su consolidación.

    • fionita

      Hola darkangelita buen dia¡¡¡ si en mala hora vinieroo a retirar las trasmisiónes de radio, caray se hubieran esperado.

    • ^^-|-^^BuShiDo^^-|-^^

      hola que bien que te encuentre me podrias decir a que te referiste con ese comentario de que me olvide del cumpleaños de la mujer que segun amo?,

      yo soy un hombre aguerrido y galan dificil de conquistar y es por eso que me dejastes intrigado

      saludos niña

  • y2jairbourne

    si basatante bn la cobertura ni modo olimpico haber como le va ahora al olimpico

  • y2jairbourne

    hola como estas darkangelita buenos dias

    • darkang3lita

      buen día, espero que estés bien

  • apamonero

    Me agrada el Olímpico y es buen luchador, lástima. Ya esperaba su derrota, pero creo que igual que la mayoría pensé que caería ante el Guerrero o Atlantis

  • Pingback: Top Posts — WordPress.com()

  • grax porla cobertura

  • Me sorprendio el resultado yo esperaba cualquier otro resultado, haber como le va aolimpico sin mascara

  • ultimostyles

    Buena funcion por parte del CMLL la verdad las 4 luchas que acompletaban el cartel estuvo de poco mad… ahi se ve la calidad de la empresa y de los mismos luchadores la arena hasta la Mad… de llena de gusto ver asi la arena con ese ambiente que la caracteriza. el olimpico regreso para perder su tapa ni modo pa que se va jajajajaja felicidades SOMBRA una mascara mas de mechas que te faltan muy buena cobertura que mas se puede pedir ojala para prox aniversarios ya se dejen de tanta jalada y se avientes mano a mano asi sera mas exitoso todo el negocio!!!!! pero una ves mas el CMLL comprobo que tan fieles somos a su empresa al atascar la arena grax CMLL pero tienen que cambiar algunos detalles pero bien!!!! Tripla A y WWE que chin%%%% a Su Mad$$$$

  • ^^-|-^^BuShiDo^^-|-^^

    no dire mas, mas que que buena cobertura, asi se debe hacer con una de las mejores luchas del mundo, la mexicana, y me sigue sorprendiendo la sombra ya con dos mascaras importantes felicidades al muchacho la sombra que va en ascenso

    y mis respetos como redactos Ernesto Ocampo

  • Pingback: Entrevista con Sombra en el Aniversario 77 del CMLL « Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y Wrestling()

  • Pingback: CMLL: 77 historias, 77 Aniversario, las 77 luchas estelares « Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y Wrestling()

  • Pingback: Videos: 77 Aniversario del CMLL completo- En la Lucha estelar Sombra gano la máscara de Olímpico. « Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y Wrestling()

  • Pingback: Video: Recordando el 77 aniversario de la exEmpresa Mexicana de Lucha Libre – ¿Qué pasará este 30 de septiembre en el “Infierno en el Ring”? | Superluchas.net: Lucha Libre, MMA y Wrestling()