Espacio publicitario

Solórzano sobre caso Óscar Pérez: Fue una violación a los DDHH

La parlamentaria Delsa Solórzano explicó que si Óscar Pérez había cometido delitos, debía ser procesado, presentado ante los tribunales competentes y luego sancionado, “pero lo que pasó no fueron mecanismos que se deben utilizar para ejecutar la justicia”.

Delsa Solórzano explicó que si Óscar Pérez había cometido delitos, debía ser procesado, presentado ante los tribunales competentes y luego sancionado, ?pero lo que pasó no fueron mecanismos que se deben utilizar para ejecutar la justicia?

Delsa Solórzano explicó que si Óscar Pérez había cometido delitos, debía ser procesado, presentado ante los tribunales competentes y luego sancionado, “pero lo que pasó no fueron mecanismos que se deben utilizar para ejecutar la justicia”

Vicente Correale / Archivo

  • JESÚS A. HERRERA S.

16 de enero de 2018 13:15 PM

Actualizado el 16 de enero de 2018 13:34 PM

PARA COMPARTIR

“Si usted se está rindiendo, no hay necesidad de que lo maten y es eso lo que investigaremos mañana”, dijo Delsa Solórzano

"Señor Maduro, el pueblo de Venezuela levanta su voz porque lo permite la Constitución”, afirmó la diputada 

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, indicó que el operativo en contra del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y su posterior neutralización “ha sido una violación a los Derechos Humanos, la Ley, la Constitución misma. Vimos un grupo de ciudadanos que se estaba rindiendo y a pesar de eso, fue masacrado”.

“Nosotros exigimos al gobierno de Nicolás Maduro que dé respuestas claras sobre este caso”, denunció. Asimismo, informó que se creó una Comisión Especial acompañada de otros diputados que pertenecen a la Comisión Permanente de Política Interior, la cual estará investigando este hecho a partir de mañana. “Nos vamos a instalar mañana mismo y ejerceremos las funciones de control de la AN”, dijo.

Por su parte, explicó que si Pérez había cometido delitos, debía ser procesado, presentado ante los tribunales competentes y luego sancionado, “pero lo que pasó no fueron mecanismos que se deben utilizar para ejecutar la justicia”.

Destacó Solórzano que en los conflictos bélicos hay tratados donde están establecidos mecanismos para el encuentro entre los grupos e incluso para accionar las armas y que las operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado ayer en contra del grupo del piloto Óscar Pérez, violan dichos convenios internacionales. “Si estuviéramos en una guerra, se hubiesen violado todos los tratados”, indicó la diputada.

“Si usted se está rindiendo, no hay necesidad de que lo maten y es eso lo que investigaremos mañana”, apuntó.

Amenaza a los obispos 

Por otra parte, la parlamentaria señaló que se abrirá una investigación por los dos obispos que fueron acusados el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro durante la entrega de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ha habido una amenaza contra el obispo de Lara y Yaracuy. Estos, en el marco de la peregrinación de la Divina Pastora, hicieron declaraciones que todo el mundo sabe, como que la corrupción es una peste y que hoy nuestros jóvenes se van y no son los ricos ni los oligarcas. Se van cruzando a pie a Colombia, se montan más de seis horas en autobús, hay otros que se van en avión. Hay una fuga de venezolanos y quien se tiene que ir es aquel que nos tiene oprimidos”, denunció la diputada.

Aseguró, a su vez, que esta investigación estará en manos de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, pues “esto constituye una violación a la Constitución”. 

“Cualquiera que levante la voz en el país, resulta que está cometiendo crímenes de odio. Señor Maduro, el pueblo de Venezuela levanta su voz porque lo permite la Constitución”, expresó Solórzano. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario