Herpes Genital

¿Qué Es El Herpes Genital?

herpes genital

Podemos definir herpes genital como una enfermedad de índole sexual que es producida por el virus del herpes simple (VHS-2) causando llagas en los genitales, ano, nalgas e incluso en los muslos. Se contagia teniendo relaciones sexuales vaginales, anales y también orales con una persona que tenga el virus. Cabe destacar que también pueden contagiarse aun cuando las llagas estén inactivas y no estén visiblemente presentes, también las mujeres que estén en trabajo de parto pueden contagiar a los bebes.

Estas llagas generalmente aparecen alrededor de donde entro el virus en el cuerpo, también se les llama usualmente como “brotes” y son como unas ampollas llenas de secreciones acuosas y que al romperse generan un dolor muy fuerte que luego después vuelven a sanar. Muchas personas no saben que tienen herpes genital simplemente porque no presentan síntomas, en recién nacidos o en personas con las defensas bajas el virus del herpes puede ser muy grave.

AVISO IMPORTANTE:
Si aun no haz leído mi historia personal donde COMPARTO paso a paso como fue que pude curarme del herpes definitivamente. HAZ CLIC AQUÍ.

Durante el primer año del contagio los brotes suelen ser recurrentes, el virus del herpes reside en el cuerpo para siempre, pero al transcurrir el tiempo estas aparecen con menos frecuencia y más reducido.

El herpes genital se puede diagnosticar a través de exámenes clínicos y las medicinas tradicionales ayudan a disminuir los síntomas como el brote y la picazón. Usar de manera correcta el preservativo de látex reduce, pero no elimina el riesgo de contraer el herpes genital.

Herpes Genital Masculino

El herpes genital en el hombre se manifiesta en forma de llagas o ampollas en el pene, los síntomas en ocasiones pueden ser leves generando únicamente irritación y picazón en la zona afectada y en otros casos se manifiesta con mucha mas pronunciación creando llagas y ampollas que causan mucho dolor y molestias, como ya mencione dichos síntomas pueden aparecer en el pene, incluso en los testiculos, en el musclo y el ano.

Desde el momento en el que el virus empieza a brotar se siente una pequeña molestia al orinar que va empeorando con los demás síntomas, llegando a ser un gran desafío ir al baño ya que el ardor y el dolor es muy intenso.

Herpes Genital Femenino

El herpes genital en la mujer también aparece en forma de vesículas (llagas o ampollas) así como en el hombre, estas heridas se dan lugar en la vagina, en la vulva, en el cuello del útero y en la zona del ano, en ocasiones aparecen en las nalgas y muslos. Tanto en la mujer con en el hombre pueden aparecer ganglios en la zona de la ingle.

Es muy importante mantener una buena higiene durante los síntomas y evitar cualquier tipo de actividad sexual.

¿Cómo Saber Si Tengo Herpes Genital?

Esa es la pregunta que muchas personas están desesperadas en saber, pues la respuesta es fácil, en primer lugar, debes de ser sincero/a contigo mismo/a, el herpes genital se contagia por medio de relaciones sexuales y si has tenido muchas parejas sexuales es probable que te hayan contagiado y ni siquiera te hayas dado cuenta de eso.

En segundo lugar, debes leer toda la información que te presento en esta página web para que puedas aprender cómo detectarlo y combatirlo.

En realidad, solo te darás cuenta si tienes el herpes genital cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas, las cuales te comento a continuación:

Síntomas Del Herpes Genital

Llagas dolorosas en los genitales, picazón, flujo vaginal, dolor al orinar, ampollas sensibles al tacto. En la etapa de herpes primario (el periodo del primer brote) las personas tienen síntomas como de gripe, dolor en todo el cuerpo, dolor de cabeza e inclusive fiebre.

Todas las personas que contraigan el virus tendrán brotes cada tanto. Si la mujer desarrolla el herpes en el cuello uterino, los síntomas podrían ser mínimos.

Otros síntomas que podrían darse…

  • Flujo Vaginal en la mujer
  • Dolor al orinar
  • Dificultades para orinar, podría necesitar una sonda vesical.
  • Ganglios en la ingle
  • Falta de apetito

¿Como Se Contagia El Herpes Genital?

Cuando una persona esta sexualmente activa puede contraer el herpes genital a través del contacto piel con piel, cuando el área infectada entra en contacto con una membrana mucosa como los genitales y la boca ocurre el contagio, porque en otras partes del cuerpo la piel gruesa hace que el virus no pueda ingresar.

Por ejemplo, si alguien tiene herpes labial y le hace un oral a alguien sano, es muy probable que le transmita el virus así también si una persona con herpes genital tiene relaciones sexuales con alguien sano, también es muy probable que lo contagie. Lo más extraño del herpes es que se puede contagiar incluso no teniendo síntomas.

También cabe destacar que una persona no puede contraer el herpes por el solo hecho de entrar en contacto con objetos por ejemplo el asiento del inodoro, toalla, o tina. El herpes es un virus que no puede vivir en cualquier tipo de superficie pues es un virus muy frágil.

AVISO IMPORTANTE:
Si aun no haz leído mi historia personal donde COMPARTO paso a paso como fue que pude curarme del herpes definitivamente. HAZ CLIC AQUÍ.

Puedo Tener Sexo Con herpes Genital?

Una de las principales preocupaciones del o la que sufre de herpes genital es su vida amorosa y sexual, y más aún cuando de una relación nueva se trata. Esas dudas que nos acompañan a todos lados, podre tener una pareja estable? podre tener sexo sin ningún riesgo?.

Antes que nada es muy importante dejar en claro que protegerse durante el sexo es muy importante y más si la relación es nueva, tengas herpes genital o no. El preservativo es un aliado importante si padeces de herpes genital, ya que es de gran ayuda para evitar contagios, es decir puedes tener sexo pero siempre con protección, el uso del preservativo no es un 100% seguro ya que puedes tener brotes en zonas donde no estás cubierto/a por el preservativo.

Es recomendable que durante los síntomas es decir cuando el virus está activo evites cualquier tipo de contacto sexual con otra persona, no esta de mas que sepas que si tu pareja o tu tienen herpes labial activo y tienen sexo oral pueden contagiar al otro de herpes genital.

Conclusión: Si tienes brotes debes evitar cualquier tipo de relación sexual, si no tienes síntomas es decir el virus está dormido puedes tener relaciones sin ningun problema pero es recomendable el uso del preservativo sobre todo si tu relación es nueva.

Herpes Genital Prevención

Es importante que tomes estos consejos de prevención ya que son de suma importancia para evitar brotes y prevenir contagios…

  1. Aceptar y entender el problema

    Antes que nada debes aceptar el hecho de que padeces de herpes genital y entender que es una enfermedad de transmisión sexual, es decir se contagia mediante el intercambio de fluidos ya sea anal, oral o vaginal.

  2. Identificar los síntomas

    Es importante que reconozcas los síntomas de inmediato, es decir debes poder identificar cuando está por comenzar un brote, así podrás tomar ciertas precauciones. Recuerda que los brotes empiezan con pequeños granitos que ocasionan una leve picazón.

  3. Tener en mente la transmisión

    Debes ser muy selectivo/a la hora de elegir tu pareja sexual, te en cuenta que si tienes herpes genital y si tienes una llaga activa tienes más probabilidades de contraer VIH. Dejar de lado la actividad sexual durante los brotes es la mejor forma de evitar contagios y problemas más serios. Sería bueno plantearse reducir el número de parejas sexuales.

  4. La honestidad es una responsabilidad

    Es cierto que es sumamente difícil ser honesto y contar a tu pareja que padeces de herpes genital, sin embargo debes ser responsable y dejar de lado el miedo. Entabla una conversación sobre las enfermedades de transmisión sexual y de a poco ve preparando el terreno, ve soltando un poco de información sobre el herpes genital y luego sé completamente honesto.

  5. Ataca a los síntomas

    Existen numerosos tratamientos y remedios caseros muy efectivos contra el herpes genital, es muy importantes que apliques estas técnicas durantes los síntomas así reducirás notablemente los brotes y las molestias. Si quieres conocer más sobre estos tratamientos visita el articulo “Remedios Caseros Para El Herpes Genital

    AVISO IMPORTANTE:
    Si aun no haz leído mi historia personal donde COMPARTO paso a paso como fue que pude curarme del herpes definitivamente. HAZ CLIC AQUÍ.