Buscar ...
Base Avalancha - Tu comunidad de Final Fantasy
 
 
Youtube Base Avalancha RSS Base Avalancha
Base Avalancha - Foro Final Fantasy  
 
Foro Final Fantasy
 
Foro Square-Enix
 
Foros Generales
 
Buscar Final Fantasy
FFVII PC - Trucos, Parches, Codigos GameShark FFVII Trivial de Preguntas!! FFVII Curiosidades y Secretos Guia FF7        
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Final Fantasy VII
Base Avalancha - Foro Final Fantasy · Foro Final Fantasy · Final Fantasy VII
Ir a la página: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · Siguiente
99 mensajes. Página 1 de 5
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#1 · · Editado por Danosferato

La principal deferencia con la versión 1 de la guía es que esta trata la partida perfecta incluyendo el relativamente nuevo bug del elemento w con los ítems no usados en batalla.

Lo primero de todo decir que esta es una guía hecha exclusivamente para Base Avalancha por lo que queda totalmente prohibido utilizarla en otra web.

Se trata de una guía tanto para novatos como para expertos que desean obtener o por lo menos saber como sería una partida total  y absolutamente perfecta del FF VII.

La única intención de la guía es ayudar, así que pido que todas las críticas u opiniones que hagáis sean constructivas, si son de este carácter serán bienvenidas.

CONSIDERACIONGENERALES

La guía estará absolutamente llenita de spoilers, empezando desde ya.

Partiremos de la base de que no sois totalmente novatos en este juego y que queréis la partida perfecta después de haberos acabado el juego un par de veces, si no es así es recomendable que la combinéis con una guía de tipo paso a paso cuando tengáis cualquier tipo de duda o que la planteéis en el foro, no obstante, localizaré todos los objetos obtenibles en el juego así como las acciones relevantes de cara a la partida perfecta.

Para definir partida perfecta considero necesario hacer hincapié en que las acciones de una partida perfecta se dividen en dos: las que al final del juego se sabe si las has hecho bien y que por tanto constituyen a mi entender la mayor parte de una partida perfecta y serán el principal objeto de esta guía y las acciones que, aunque las hagas, al final del juego no se sabrá si las has hecho o no (por ejemplo hacer que Aeris se muera en nivel 99 o no morir nunca con ningún personaje…) y que sólo vale para que cada cual tenga en su conciencia hasta que punto ha llegado en este juego.

Nosotros trataremos de maximizar parámetros, objetos, armas, armaduras, accesorios, materias…. En definitiva todo todo menos el PG y el PM base de cada personaje, ya que cuando subes un nivel, éstos varían de una partida a otra en función de cosas que desconocemos y que la mayoría no podemos controlar, de todas formas el único que podría llegar a los 9999 de vida base es Barret, y la perdería con sólo una materia de invocación o magia.

Salvo que seáis ya expertos en el juego, es recomendable que no intentéis ir por delante de la guía ni buscar ítems y otras cosas en otro sitio que no dice la guía etc por qué os aseguro que está todo todo y a priori conseguido de la forma más rápida y/o sencilla posible.

No hace falta decir se requieren bastantes horas para su realización, aunque bastantes menos de las que necesitábamos antes de la aparición de este nuevo bug.

DISCO 1

INICIO (hasta mercado muro)

Para nuestro objetivo necesitaremos escapar exactamente 2222 veces para que al hacernos chocohebilla a un personaje con 9999 de vida nos salga siempre que queramos el truco del 7, por lo que desde ya mismo podéis ir escapando de todas las peleas que no os apetezca luchar o consideréis improductivas, y tranquilos, aunque escapéis durante todo el juego, y luchéis 4 veces más que cualquier persona normal a lo largo de la aventura no os pasaréis de 2222 así que no os preocupéis por eso. Si alguno considera más perfecto escapar 9999 veces para hacer siempre 9999 de daño con chocohebilla adelante con ello, yo personalmente prefiero 2222.

En cuanto al nombre de los personajes aquí no digo nada, cada uno que ponga los que quiera, pero recomiendo que si vais a dejaros muchas horas intentando hacer la partida perfecta, personalizadla al menos un poco.

Una cosa más que tenemos que tener en cuenta antes de empezar es que uno de nuestros personajes intentaremos dejarlo en el nivel más bajo posible (menos de 11) hasta llegar a Cañón Cosmo, para que conseguir la Garra vagyrisk no se nos haga eterno (un personaje en nivel 11 es el que más posibilidades de conseguirla tiene), yo elegí a Tifa, así que desde el primer momento en que se unió al equipo, en la mayoría de los combates la dejaba muerta (si la dejas en la reserva se lleva la mitad de los puntos de experiencia que consigan los demás, esté viva o esté muerta, así que no es buena idea dejarla en la reserva, deberéis cargar con ella muerta en vuestro grupo, aunque sin lugar a dudas esto no os supondrá problema alguno).

Cuando bajes del tren, examina el primer cadáver del guardia para obtener 2 pociones (aquí hay una curiosidad, y es que puedes coger las dos pociones del primer cadáver, ó las dos pociones del segundo cadáver, ó una de cada). Avanza un poco hasta que Jesse abra la segunda puerta metálica y recoge el plumaje fénix de la sala contigua. Baja en el ascensor y más adelante recoge la poción de al lado de Jesse. En las partidas perfectas anteriores al nuevo bug aquí estábamos obligados a dejarnos unas cuantas horas para conseguir un buen puñado de giles para poder comprar 99 aros de hierro, ya que más adelante no lo podríamos hacer, ahora, en las situaciones en las que antes estábamos obligados a conseguir 99 ítems en momentos puntuales del juego por que después no podríamos hacerlo, nos vale con conseguir tan sólo uno; así que a partir de ahora guárdate al menos un ítem de cada de los que no se puedan conseguir más adelante empezando por el aro de hierro.

Cuando termines ve a por el escorpión y no te dejes la materia recuperar que hay justo antes.

El siguiente punto conflictivo es cuando te encuentras a Aeris (la florista), desde este momento del juego hasta finales del CD 1 se sucederán una serie de acciones o situaciones (generalmente son preguntas con dos respuestas a elegir) que determinarán la afinidad de Cloud con 4 personajes (Aeris, Tifa, Yuffie Y Barret) y con el personaje de éstos que más afinidad tengas tendrá una cita con él/ella más adelante, si te importa este hecho busca por el foro que tienes que hacer para que la cita la tengas con uno u otro personaje (o sino preguntádmelo por privado o posteadlo), lo más difícil de conseguir es tenerla con Barret y lo más fácil Aeris, pero esto es una de esas cosas que al final del perfect game no se sabrá con quién has ido a la cita, además, ir con uno no es más perfecto que ir con otro a la cita, así que como veáis. En  función de eso, vosotros decidís si comprarle o no la flor.

En la pantalla siguiente de conocer a Aeris no te olvides la poción que hay a la izquierda.

Nada más llegara los suburbios del sector 7 habla con Jonny (el pelirrojo que hay en el centro de los suburbios) si te quieres enterar de una subhistoria del juego (nos encontraremos a Jonny varias veces más). Entra en la tienda y compra lo que quieras, pero asegúrate de guardarte un aro de hierro. Se sobreentiende que todos los objetos que yo no aviso que hay que comprar (como el arma abrir que también venden aquí) es por que se pueden comprar o conseguir en el CD 3 cuando tengamos giles a mansalva, no obstante, siempre que haya una tienda de armas o equipamiento donde puedas mejorar tu equipo compra lo que te venga bien).

Después de dormir en el Séptimo cielo ve a la tienda de materias (yo no os diré como equiparos, cada cual con su estrategia, si tenéis problemas con algún monstruo posteadlo, sólo avisaré cuando sea aconsejable comprar determinadas materias para el perfect game, en este caso no hace falta por que ya tienes relámpago, hielo y recuperar, y la materia fuego la trae Nanaki de serie, pero si queréis llevar más de una de cada eso como veáis) y compra lo que necesites, luego ve al segundo piso de la otra tienda a recoger el éter y la materia todos y luego si quieres seguir la historia de Jonny vuelve a hablar con él y entra en su casa para hablar con sus padres.

Ya en el tren, cuando empiece el jaleo y te den 15 segundos (aproximadamente)  para salir de cada vagón, antes de salir del primero habla con el tipo de la derecha (rápidamente) para que de de un plumaje Fenix, en el segundo vagón haz lo propio con el tipo que más lejos está de por donde has entrado (y por tanto más cerca del siguiente vagón) y te preguntará que si quieres algo, respóndele que sí y te dará una poción S, en el tercer vagón te encontrarás de nuevo con Jonny. Cuando bajes por el agujero de al lado de los láser verdes no olvides el éter y sigue bajando. Cuando te encuentres a Jesse, justo en frente verás medio escondida una poción. Y un poco más adelante, al lado del punto para guardar hay una carpa.

No hay nada más digno de mención hasta después de poner la bomba en el reactor y salir del ascensor, donde verás un cofre con un éter. No hay nada más interesante hasta llegar a los suburbios del sector 5 después de salir de la iglesia, sube al segundo piso de la casa de la derecha del todo, examina la mesita y luego abre uno de los dos cajones, luego habla con el chico que duerme y vuelve a la mesita para abrir el cajón oculto, te dará la opción de coger 5 giles o dejarlos en su sitio, déjalos en su sitio para más tarde obtener un éter turbo, y de paso en esa misma habitación, lee el noticiario número 1 del paraíso de las tortugas. Luego recoge el éter y la materia cubrir en el jardín de la casa de Aeris. Después de que Cloud despierte y decida marcharse sin avisar a Aeris vuelve a la habitación donde durmió Cloud y pulsa X para obtener una poción y un plumaje Fénix. Luego pon rumbo hacia el sector 6 (Mercado Muro).

MERCADO MURO (hasta Kalm)

 

Una vez en mercado muro hay que tener en cuenta que aquí vamos a coger una serie de ítems importantes que, en función de lo que hagamos, recibiremos unos u otros (ejemplo: o cogemos las bragas bikini o la lencería), yo pondré el procedimiento para conseguir los que más atraen a don Corneo que es el objetivo de dichos objetos y que por tanto yo considero los mejores, conseguiremos: Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Diamante y Bragas de Bikini, para ello entra en el restaurante, siéntate en la única silla vacía, pide un plato del día y responde que estaba muy rica para recibir los cupones de farmacia, luego entra en la tienda de elementos y cambia los cupones por un digestivo. Luego ve a la taberna de la abeja (abajo a la derecha) y pregunta a todos por Tifa, después ve a la mansión de Don Corneo (arriba del todo de Mercado Muro) y habla con el tipo de la entrada, luego ve a la tienda de ropa y tras hablar con la dependienta vamos al bar a buscar a su padre y le encargaremos un traje suave y que reluzca. Luego, en ese mismo bar habla con la chica del baño y dale el digestivo para conseguir la colonia sexy y regresa a la tienda de ropa para recibir el traje de seda. Después ve al gimnasio y gana la competición de flexiones para obtener la peluca rubia. Vete a la tienda de materia, acepta la propuesta del dependiente y luego ve a la posada, quédate a dormir y de noche compra el ítem más caro (200 gil) y dásela al vendedor de materia para obtenerla diadema diamante. Luego vete a hablar con el hombre regordete que está abajo a la derecha (justo antes de entrar a la pantalla donde está la taberna de la abeja) para que te de la tarjeta de miembro con la que podrás entrar en la taberna de la abeja, hazlo y una vez allí quédate con la sala de grupos (la de abajo a la izquierda), obtendrás automáticamente las bragas bikini, antes de salir de la taberna de la abeja entra en la sala del norte y habla con la chica de la izquierda y pídele que te ponga maquillaje. Ahora ya puedes ir a cambiarte a la tienda de ropa y cuando lo hagas podrás entrar en la mansión de don Corneo, pero antes pásate por la tienda de elementos y compra hipers y tranquilizantes a mansalva (20 de cada). Una vez encuentres a Tifa, en cuanto puedas coge el éter y en la habitación de don Corneo, cuando tengas el control de Cloud puedes coger un hiper que hay escondido detrás de la cama (Nota: si hubieseis conseguido otros ítems diferentes y por ello Corneo no hubiese escogido a Cloud como “novia” podríais acceder a una sala donde podríais coger un plumaje fénix, pero como ha escogido a Cloud ese plumaje lo cogeremos un poco más tarde (os avisaré cuando llegue el momento)). De camino al cementerio de trenes tendréis que recoger una poción y la materia robar. No olvides lo de hacer que uno de tus personajes no pase del nivel 11 (Tifa si seguisteis mi consejo).

Una vez en el cementerio de trenes es recomendable quedarse aquí luchando hasta obtener 99 éteres (robándoselos a los “Dinglos”) y que no se te olvide robar a los “Fantasmas” al menos una mano fantasma. Para ir más rápido vamos primero a conseguir un arma más potente para Aeris, el procedimiento es el siguiente (siempre que te salgan “Dinglos” róbales su éter): coge todos los objetos de la primera parte delcementerio de trenes (una poción S y una pant. sonora de los barriles y otra poción S y 2 pociones que se ven a simple vista) y pasa a la segunda parte. Una vez aquí ya no avances más (cuando te aparezca el enemigo “Eligor” que sólo aparece en esa segunda parte róbale la vara golpeadora y equípasela a Aeris), coge todos los objetos de esta parte (un éter en un barril y una poción y una poción S que se ven a simple vista). Ahora lucha o bien en esta parte o bien en la primera hasta conseguir los 99 éteres (para venderlos) y utiliza los hipers y tranquilizantes para aprender todos los límites que puedas a lo largo de todos estos combates (cuando el requisito para aprender límites sea utilizar determinado límite x veces pon al personaje en cuestión en estado furia, cuando el requisito sea matar x enemigos ponlo en estado tristeza. Al personaje que valla a robar los éteres déjalo siempre en estado tristeza). Recuerda que puedes huir siempre que te apetezca por que hay que llegar a las 2222 huidas y que Tifa (u otro personaje) no debe subir de nivel. Cuando tengas los 99 éteres ve a matar a “Reno” a la torre.

Cuando retomes el control de Cloud después de la conversación en el parque del sector 6, avanza un poco hasta que se te unan Tifa y Barret y regresa al parque a por la materia sentir. Luego ve al sector 5 (los suburbios que están al lado de la casa de Aeris) y entra en la casa de la mesita con el cajón oculto y habla con el chico que antes dormía para que te de el éter turbo. Después de hablar con la madre de Aeris ve a Mercado muro para comprar las 3 baterías y antes de trepar hacia el edificio de Sinhra vete a la mansión de Don corneo y coge ese plumaje fénix de aquella sala donde no habíamos podido entrar la otra vez y si quieres puedes ir al sótano a rescatar al señor Kotch. Luego trepa hacia el edificio de Sinhra, mientras trepas tendrás dos opciones: utilizar sólo dos de las baterías y quedarte la tercera (a cambio de renunciar a coger un éter) ya que es la única batería del juego o bien puedes utilizar las tres baterías para coger el éter y así podrás presumir de haber recogido todos los objetos del juego, lo dejo a tu elección, no obstante yo recomiendo quedarse la batería.

Cuando llegues a las afueras del edificio de Sinhra, al lado del punto de guardar, verás que puedes acceder al edificio por la entrada principal o por las escaleras de la izquierda, ve por estas escaleras y sube un montonazo de pisos hasta conseguir un elixir en el suelo y luego desanda el camino y regresa al punto de guardar y entra al edificio por la puerta principal. Ve al fondo de ese mismo piso pasando de largo las escaleras y lee en el tablón de anuncios el noticiario número 2. En el ascensor y en los pisos superiores es probable que tengas que luchar contra robots llamados polilla cortante, aprovecha y róbales 3 aros decarbono (uno para cada personaje) para simplificar las cosas. Luego no habrá nada más interesante hasta que accedáis al piso 62, una vez allí dile alcalde que la respuesta es MAKO para recibir la tarjeta y la materia elemento básico. En el piso 63 deberás coger los 3 cupones, aquí de nuevo se nos plantea la disyuntiva de canjearlos por sus respectivos premios o quedarnos los cupones, y de nuevo yo recomiendono canjearlos por que la materia todos, el medallón estrella y el 4 ranuras que son los premios en cuestión los podrás conseguir más adelante todos los que quieras, mejor quedarse con los tres cupones.

Para que no tengáis que pensar las 3 puertas que hay que abrir, os adjunto video de cómo conseguir los 3 cupones, eso sí, recordad al final no canjear los cupones, subid directamente al siguiente piso:

Obtener los tres cupones

En el 64 debes ir a la máquina de refrescos y echar 250 gil, observarás que no te da nada, investígala de nuevo para poder golpearla y más adelante (casi al final del juego) obtendrás tu recompensa, en este mismo piso ve a la zona de las taquillas e investígalas para obtener un plumaje fénix y un éter, también hay un megáfono pero todavía no lo puedes coger.  No hay nada digno de mención hasta que llegues al piso 67 en donde para simplificar las cosas, en cuanto puedas controlar a Cloud ponte a luchar hasta que te salgan uno o varios “Soldados de tercera” y róbales al menos un borde duro y equípaselo a Cloud (aunque esto no es necesario ni mucho menos), luego coge la materia envenenar y sube al siguiente piso, tras el combate no olvides la materia habilidad enemiga y las 4 pociones, luego avanza en la historia hasta ser liberado de la cárcel (que por cierto, si quien nos ha liberado de la cárcel fue Jenova… ¿Por qué no hay rastro de sangre en esta zona del edificio sinhra y si que la hay a partir de donde ella estaba encerrada?.. hmm interesante ¿verdad?, pero bueno esto no viene a cuento, sigamos), cuando vuelvas a controlar a Cloud (inevitablemente con Aeris y Tifa en tu equipo) sube al piso superior y quédate luchando al lado de donde tuviste el combate contra “HO512”  hasta que te encuentres a un enemigo llamado “Zenene” (con aspecto de perro naranja con pinchos) y róbale al menos una basura letal, luego continua la historia hasta que pases el minijuego de la moto y salgas al mapamundi.

Una vez en el mapamundi quédate luchando alrededor de Midgar hasta que te salga el enemigo “Barredor personalizado” del cual deberás aprender la habilidad enemiga “magia de matra” y de paso róbale una tijera atómica, luego dirígete a Kalm.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#2 · · Editado por Danosferato

KALM (hasta Costa del sol)

Nada más entrar en Kalm ve hacia la posada y pásate la larguísima historia de Nibelheim (durante ella debes tocar el piano pulsando los botones X Cu Tr (R1+Tr) (R1+Cu) X Cu Tr (R1+X) Ci X Cu X, cuando controles a Cloud de nuevo tras la historia regresa al piso superior de la posada y abre el armario 5 veces para que se te caiga el megaelixir en la cabeza. Luego recorre todos los edificios de la ciudad para recoger  3 éteres, un pacificador y una fuente de guardia. En la tienda de materia compra una materia de cada tipo que no tengas y aplícate esta norma para todas las tiendas de materia que te encuentres, y compra también 4 o 5 (o más si vas sobrado para cambiarlas en cuanto suban a nivel 2) materias robar, y recuerda que si no digo nada de que compres tal arma o tal armadura etc es por que no hace falta para nada comprarla en ese momento, se podrá comprar más adelante, aunque puedes comprar lo que quieras para mejorar tu equipo.

Dirígete a la granja de chocobos y antes de entrar quédate por los alrededores luchando hasta que te encuentres con el enemigo “Mu” (tardará en salir) para aprender de él la habilidad enemiga “suicida nivel 4” (tardará bastante en hacértela pero es aconsejable que la consigas ahora), luego entra en la granja y consigue la materia Choco/mog, la materia atrae chocobos y compra las verduras que necesites para atrapar un chocobo (si es que lo necesitas), las mejores verduras para esto son las verduras curiel que paralizan al chocobo 5 turnos, luego sal y dirígete a las minas de mitrilo o bien atrapando un chocobo o bien a pie y matando a la “Midgar zolom” lo cual no debería resultarte difícil pues en principio estas en un nivel muy por encima de lo normal, y además tendrás aprendidos bastantes mas límites de lo normal, si decides enfrentarte a ella lo mejor es envenenarla y luego solamente curarte hasta que se muera.

Una vez en las minas mitrilo puedes robarle un gran guante al enemigo “Madouge” y aprender la habilidad enemiga “lanzallamas” del enemigo “Dragón arcaico”, además en la parte derecha encontrarás un éter, una carpa y la materia larga fila, en la parte central una fuente espíritu y en la parte izquierda un elixir y una poción S, luego dirígete a Fuerte Cóndor.

En Fuerte Cóndor podrás luchar la primera de las 13 batallas que se pueden hacer aquí (avisaré cuando debas de volver a Fuerte Cóndor para participar en una nueva batalla). Lo ideal sería vencer en las 13 batallas empezando desde ésta, nada de dejarte perder para conseguir garra vagyrisk, ya la conseguiremos más adelante robándosela al enemigo “Bagrysk" (para eso estamos manteniendo un personaje en nivel menor de 11). Si ganas recibirás un peine mágico. Sal de Fuerte Cóndor. Dirígete a un bosque para poder luchar contra “Ninja misterioso (Yuffie)” (tardará en salir; 12,5 % de probabilidades por combate de que aparezca) véncela y respóndele (sin utilizar el punto de guardar ni entrar en el menú por que sino se irá): ”No me interesa”,“…petrificado”,  “¡espera un segundo”, “…eso es” y “…Apresurémonos” para que se una a tu equipo. En el bosque también podrás luchar contra el enemigo “Fórmula” y robarle un búmeran.

Luego ve a Junón y una vez allí rescata a Priscilla y justo después de dormir en la posada (obligatoriamente) sin hablar con nadie (justo después de la mini charla con Tifa en la posada) dirígete con Cloud de nuevo a Fuerte Cóndor para librar la segunda batalla, si ganas obtendrás un anillo paz, luego regresa a Junón y cuando recibas el silbato y te den las opciones “explícamelo de nuevo”, “de acuerdo” y “pasaré”, escoge de acuerdo pero no llames al delfín, regresa a la orilla y sal del agua para volver de nuevo a Fuerte Cóndor a librar la tercera batalla, si ganas obtendrás un éter. Regresa a Junón y sube con el delfín, luego en el desfile hazlo lo mejor que puedas (se trata de colocarte en tu sitio, caminar más o menos a la vez que los demás y pulsar círculo tantas veces como puedas, aunque vayas descoordinado con respecto del resto). Conseguiras 5000 giles si lo haces bien. Cuando seas libre de explorar la ciudad con Cloud explora todos los edificios. Encontrarás una materia habilidad enemiga, 2 soldados 1/35, unas fuentes de espíritusuertepotenciaguardia velocidad también es aconsejable que compres 3 vasos de plata (o uno en su defecto). En la última tienda de todas debes comprar al menos 1 clip mitrilo antes de terminar el CD 1, puedes hacerlo ahora o dejarlo para cuando tengas al potrillo y mucho más poder adquisitivo (lo recordaré entonces). Luego en el minijuego del bailecito ese lo mejor es dejar la puntuación entre 60 y 90 para que te recompensen con una materia súper PG, aunque si consideras mejor hacer la puntuación perfecta y conseguir el ladrón, adelante con ello, pues más adelante podremos conseguir tantas súper pg como queramos (y tantas armas ladrón como queramos).

Una vez entres en el barco recoge el éter del cofre y reúnete con tus compañeros, cuando elijas a tus 2 acompañantes después de buscar a Barret baja de nuevo donde cogiste el éter y recoge la materia todos (ahora si podrás pasar), y prepárate por que deberás robar al menos 1 Beta sinhra a los enemigos “Marina” antes del combate contra Jenova, para ello entra en la sala y lucha allí hasta conseguirlo sin hablar con el marinero para que no empiece el combate contra Jenova, para ir más rápido equipa a tus personajes con vasos de plata y por supuesto una materia robar en cada uno de ellos, para eso las compramos. Al iniciar el combate lánzales suicida nivel 4 y luego róbales, también funciona bien la estrategia de dormirlos. No olvides recoger del cofre una ventolera, mata a Jenova y recoge la materia Ifrit.

COSTA DEL SOL (hasta Gongaga)

En costa del Sol podrás recoger una fuente de potencia, un anillo fuego y una fuerza motor de la casa que luego tendrás que comprar. Si vas a casa de Jonny justo después de hablar con Hojo verás a Tifa hablando con él y podrás saber un poco más acerca de la vida de Jonny, en la tienda de armas (en el bar) debes comprar al menos 1 cuatro ranuras antes de terminar el CD 1, y más de lo mismo, si andas mal de dinero puedes dejarlo para cuando tengas al potrillo (lo recordaré entonces). Poco más hay que hacer en esta ciudad, así que continúa hacia Corel.

En el camino te encontrarás al enemigo “Bagnadrana” al que le podrás robar una aguja diamantada. Cuando Cloud tropiece en las vías déjate caer y cuando estés cayendo deja calcado el botón de dirección derecha y mientras caes pulsa todo lo rápido que puedas el círculo, en la siguiente caída lo mismo pero pulsa izquierda en vez de derecha, tendrás una tercera caída extra por si no has conseguido alguno de los dos ítems, el de la izquierda es una varita mágica y el de la derecha es un medallón de estrella, también debes recoger una Metralleta W, un éter turbo y una materia transformar. Un poco más adelante de la caseta donde debes bajar la palanca puedes trepar a un nido y coger 10 plumaje Fénix, luego retrocede y ve por el camino que fueron tus otros compañeros, justo después de pasar por debajo de la caseta verás que la vía se bifurca, vete por la vía de la izquierda que, aunque parece que no lleva a ningún sitio, si buscas bien, llegarás a una cueva con una carpa, una fuente espíritu y una fuente potencia. En el gran puente que hay justo antes de llegar a Corel roba 2 brazos derechos a los enemigos “Granada”. Al llegar a Corel entra en la casa de más abajo a la derecha para recoger un éter de la vasija (entre la chica y el anciano te impiden el paso pero si lo intentas por el lado de la chica podrás acceder a la vasija).

Avanza hasta que seas libre de manejar a Cloud en Gold Saucer, dirígete primero al hotel (Ghost) para leer el noticiario número 3, luego ve a Wonder Square para incorporar a Cait_Sith a tu equipo y para conseguir tus primeros GPs. Para ello juega al minijuego de la casa de mog y dale primero 5 nueces y luego 3, después habla con el chico de detrás para que te de 30 GPs. Luego ve a la montaña rusa (Speed) donde deberás conseguir más de 5000 puntos para obtener un paraguas, por falta de práctica puede que tardes en conseguir los 5000 puntos, lo mejor en este caso sería ver el siguiente video para ver todos los trucos posibles y cargar una partida que tengas del CD 3 y ponerte a practicar. Para matar la nave gorda que da 1000 puntos (que es la clave)  lo mejor es dispararle ráfagas muy cortas y seguir disparando incluso cuando desaparezca, y en el último instante descargarle la barra entera, debería sobrarte relativamente bastante tiempo silo haces así. Puedes conseguir más GPs si no tienes suficientes en el minijuego de la moto.

Conseguir más de 5000 puntos

 Luego avanza en la historia hasta que Barret se una al grupo, antes de enfrentarte a “Dyne” puedes aprender “magia de matra” y “láser” de los enemigos “Aplanadora” y “Garra letal”, además a éste último puedes robarle un aro de platino, luego continúa hasta el combate contra “Dyne”, lo mejor es lanzarle un brazo derecho (aconsejé  antes conseguir dos, uno para ahora y el otro para tenerlo) y se acabó el combate. Después de subir en el ascensor con Ester no olvides coger la materia Ramuh.

Hemos llegado a un punto del juego donde podemos multiplicar por 10 nuestra cualidades en combate: con el buggy muévete por el desierto hasta encontrarte con un enemigo llamado “Arpía”, manipúlale y hazte sobre ti mismo “aqualung” para aprender dicha habilidad enemiga (la materia manipular la trae Cait-Sith cuando se une a tu equipo, utiliza el truco de manipular siempre que halla que aprender una habilidad enemiga, aunque hay enemigos que no se pueden manipular), haz lo propio con la habilidad enemiga “en guardia” que podrás aprender del enemigo “Calamón” que encontrarás en la playa de al lado de costa del sol. Después entra en Costa del sol sin bajarte del buggy y vete al centro de Junon (Donde hay un soldado rojo con 9 azules en formación) y pulsa la alarma que está a la altura del soldado rojo, aparecerán enemigos en la zona, quédate luchando hasta que te salga el enemigo “Eslalon” (serán combates complicados) y róbale al menos una bomba humo, luego sal de Junon, bordea la montaña con el buggy y cruza el río, entra en la cueva y habla con el hombre que duerme, te dirá cuantas veces has luchado (si no te lo dice sal, lucha una vez y vuelve a entrar, así hasta que lo diga), se trata de que vuelvas y hables con él cuando hayas luchado un número de veces que acabe en 11, 33, 55, 77 o 99, y entonces te dará un mitrilo (recuerda esto pues al final del juego lo tendremos que hacer 99 veces…) si hablas con él cuando la cifra acabe en dos números iguales pero pares recibirás un anillo rayo. También debes buscar por la zona al enemigo “Zemzelett” del que aprenderás la habilidad enemiga “viento albo” (necesitas manipularlo previamente). Ahora ve a Fuerte Cóndor para librar la cuarta batalla (obtendrás un megaelixir). Vuelve ahora a Battle Square en Gold Saucer y lucha hasta que consigas 5120 puntos, ve a la lista de premios y selecciona que quieres el premio prevacios por 10240, y lo que obtendrás será una importantísima materia atrae enemigos (que utilizaremos de ahora en adelante cada vez que estemos en un punto del juego donde tengamos que encontrar y enfrentarnos a un enemigo en concreto) a cambio de 5120 puntos (hay un bug en la lista de premios de este CD). Luego ve hacia Gongaga.

GONGAGA (hasta Ciudad cohete)

 

El combate contra Reno y Rude acabará en cuanto mates a uno de los dos por eso debes asegurarte de que matas o bien a los dos a la vez (utiliza aqualung) para recibir un cuento y una poción X o bien a Reno primero para recibir solamente un cuento, si matas a Rude el primero solamente recibirás una poción X y te quedarás sin el cuento. Luego recoge las materias Titán Golpe mortal. Ve al pueblo donde podrás recoger un M-fono blanco y una poción X, luego sal hacia Cañón Cosmo. De camino párate en el bosque de al lado del río para luchar contra el enemigo “Tócame” y aprender de él “canto de la rana”.

Llegó el momento de conseguir esa dichosa garra vagyrisk que nos ha obligado a mantener a un personaje por debajo de nivel 11. Para ello avanza hasta que se estropee el buggy y no entres en Cañón Cosmo, sigue caminando un poco más hasta colocar a Cloud exactamente en esta zona

Imágenes garra vagrysk

Coloca en tu grupo al personaje que habías dejado con bajo nivel, junto con Cloud y junto con el que menos nivel tenga de los otros y equipa a los tres con la materia robar. Lucha exactamente donde está Cloud en la foto (en la zona de tierra y no en la de pradera) hasta encontrar al enemigo “Bagrysk” (si luchas justo en esa zona sale de tres en tres y media frecuencia (30% de probabilidades por combate aprox.)) y dedícate a robarles hasta que a uno de ellos consigas robarle una garra vagyrisk, un personaje en nivel 11 tiene aproximadamente un 4% de que al robar consiga una garra vagyrisk y un 96% de que al robar consigas un blando, un personaje con nivel distinto de 11 cuanto más se aproxime a 11 más probabilidad tendrá, así que en los combates en los que no consigas la garra vagyrisk derrota a los “Bagysk” hasta que tu personaje en cuestión (Tifa si lo hiciste como yo) suba al nivel 11, y desde entonces en cada combate que no consigas la garra vagyrisk huye. Una vez conseguida (no tardarás tanto como piensas) ya puedes subir tantos niveles como quieras con todos.

Vuelve hasta donde se estropeó el buggy y entra en Cañón Cosmo y entra en la posada para leer el noticiario número 5 y para recoger un elixir (está en el sofá, no se ve) luego sigue a Nanaki y lee el noticiario número 4 al lado de la tienda de armas. Luego continúa en la historia hasta la cueva Gi, en donde no hay nada especial a parte de poder conseguir la habilidad enemiga “pena capital” del enemigo “Perro rastrero” así como un materia efecto añadido, un éter, un M-fono negro, un anillo hada, un éter turbo, una poción X, una materia gravedad y un peine Seraf (este último aparece en tu inventario por arte de magia cuando salgas de la cueva).

Cuando salgas de Cañón Cosmo regresa a Fuerte Cóndor para librar la quinta batalla (recibirás 5 pociones S). Luego ve a Nibelheim y recibe de los hombres de capa negra 1 súper suerte (está mal traducido, es 1 fuente suerte), un elixir, un éter turbo, un puño de platino y deberás escoger entre otra fuente suerte (hablando con el hombre de capa negra dentro de la posada) o bien una fuente espíritu (hablando con uno de los hombres de la capa negra fuera de la mansión), ya que si coges una no te darán la otra, además en la habitación de Tifa hay una carta (para leer) y puedes obtener 1 gil (del piano) de paso toca la cancioncilla ( X Cu Tr (R1+Tr) (R1+Cu) X Cu Tr (R1+X) Ci X Cu X ) en el piano y recuerda esto para que más tarde puedas recoger la materia elemento básico. En la mansión sinhra puedes aprender la habilidad enemiga “????” del enemigo “Jersey” (sale de pascuas en ramos en la zona de la caja fuerte) y recoger una serpiente bicéfala, un M-fono de plata, una fuente magia y un lanza enemigos. Luego abre la caja fuerte (36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha, 97 derecha) y tras la pelea conseguirás Mem. cósmica, la llave del sótano y la materia Odín. Luego incorpora a Vincent a tu equipo y desde este momento has de matar a todos los enemigos que mates (o no todos pero si la gran mayoría) con Vincent para potenciar al máximo su pena de muerte así que mételo en tu equipo y no lo saques nunca. Recoge la materia destruir que te da Sefirot y pon rumbo al monte Nivel. De camino al reactor, justo antes de llegar al puentecillo de madera hay dos desviaciones que llevan a sendos tesoros, el primero es una hoja runa y el segundo una barreta plus (este último te costará un poco encontrarlo). Cuando llegues a la zona de los tubos baja andando hasta desplegar la escalerilla, luego vuelve arriba y tírate por los tubos 2 y 4, obtendrás un alma poder y una materia todos, puedes robar aros de oro a los peligrosos “Dragón” que aparecen en esta zona y sucesivas (suicida nivel 4 y manipular funcionan bien), antes de luchar contra el "Guardián de materia" sal por la otra puerta de al lado de él para recorrer un camino paralelo recogiendo un elixir, la materia elemento básico y un CR francotirador. Luego lucha contra el guardián de materia y no lo mates hasta que te haga la habilidad enemiga “trino” y la aprendas (tardará), luego ve a Ciudad cohete. No olvides la materia contraataque.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#3 · · Editado por Danosferato

CIUDAD COHETE (hasta Templo de los ancianos)

En ciudad cohete habla con el anciano que está fuera de su casa varias veces para obtener un yoshiyuki y acuérdate de él. En las casas podrás recoger una fuente potencia y un taladro. En la tienda deberás comprar al menos una bala antes de terminar el CD 1, si quieres puedes dejarlo para más adelante cuando tengas al potrillo (lo recordaré entonces). Luego avanza en la historia hasta que puedas manejar al potrillo, entonces apárcalo en la playa que tienes justo detrás y camina hacia Wutai, Yuffie escapará con tu materia, síguela y entra en Wutai, una vez allí has de seguir los siguientes pasos: ve a casa del padre de Yuffie (Godo) y recoge un shuriken mágico y una horquilla de los pasadizos, luego habla con Godo varias veces hasta que aparezca Yuffie, luego ve al bar y habla con los turcos, luego ve a la tienda que tiene un cofre y ábrelo, luego ve a la primera casa del pueblo y encuentra a Yuffie detrás del biombo, luego al lado del bar (fuera) verás que la vasija grande se mueve, investígala, despues, cuando liberes a tus compañeros de la jaula, lee el noticiario número 6 del sótano de la casa de Yuffie y ve al bar, lee el cartel que hay fuera de éste, entra al bar y habla con el camarero para recibir una fuente de cada tipo y un megaelixir, dirígete al edificio que hay en frente de la casa e Godo y haz sonar el gong para que aparezca una puerta, entra y recoge un rayo rápido y un elixir. Tras la batalla ve al monte Do-Chao, entra en la cueva para coger una lanza dragón y luego ve a buscar a Yuffie. Tras la batalla aparecerás fuera de Wutai, vuelve a entrar para recoger una materia absorción PG en la casa de los perros pero NO hagas la parte de la Pagoda ahora, debes esperar a tener las otras 2 materias habilidad enemiga. Sal de Wutai y lucha en los alrededores hasta encontrar al enemigo “Hierba navaja” del que podrás aprender “martillo mágico”. Luego lucha en las playas contra el enemigo “Adamantaimai” del que podrás aprender “fuerza mortal” (previa manipulación) y róbale al menos un aro adamán. Regresa al potrillo y ve a fuerte Cóndor a librar la sexta batalla, obtendrás 5 pociones S (Aunque el juego dice que son pociones normales). Ha llegado el momento de comprar al menos un clip de mitrilo (Junón), un cuatro ranuras (Costa del sol) y una bala (ciudad cohete) sino lo has hecho antes. Si vas mal de giles, para obtenerlos lo mejor es vender una materia todos o bien dedicarte a luchar en las costas del sureste del planeta contra los “Gusanos” que te darán 5000 giles por combate (recuerda matar a todos los enemigos posibles con Vincent). Cuando lo hayas hecho ve a la casa del armero y escoge la opción cambiemos de tema, dale el mitrilo y abre la caja pequeña (no se te ocurra abrir nunca la caja grande pues si lo haces el hombre durmiente nos cortará el suministro de mitrilos en cuanto abramos las dos cajas y necesitamos primero abrir 100 veces la caja pequeña) para obtener el Gran evangelio (eres libre de enseñárselo a Aeris si quieres, recuerda que es el único límite que puedes conseguir infinitas veces, y por tanto lo debemos conseguir por este método otras 99 veces; por lo que tu decides si gastar una unidad para enseñárselo a Aeris o no). Luego ve a Gold Saucer y sigue la historia hasta que puedas salir de allí (intenta ganar la batalla para obtener un protector y una pluma choco). No olvides el elixir del armario de la habitación después de la cita. Luego ve a Fuerte Cóndor a librar la séptima batalla, obtendrás una superbola, después ve al templo de los ancianos.

TEMPLO DE LOS ANCIANOS (hasta Posada de Icicle)

 

Avanza hasta la zona donde tienes que esquivar las rocas sin olvidarte un tridente, una fuente espíritu, un rifle, un éter turbo, un golpe cohete y una materia súper suerte. Luego de desactivar las rocas coge la materia morfo y pasa a la sala del reloj, déjate caer (subiéndote en una manecilla grande y esperando a que pequeña te pase por encima), recoge una garra y vuelve a hacer el camino de nuevo para volver a la sala del reloj. En las puertas I y III librarás dos combates, en el resto de puertas en las que puedas entrar obtendrás una guardia princesaun Armazón un megaelixir y una cinta. Luego ve a la puerta VI, para atrapar al anciano a la primera entra por la tercera puerta (contando desde la izquierda) de la fila de puertas del medio. Cuando lo hayas atrapado baja hasta abajo del todo para coger un guante de trabajo y entra por la puerta de abajo del todo a la derecha para llegar regresar a arriba. Entra por la puerta grande del medio de la fila de puertas de arriba para luchar contra el “Dragón rojo”, luego coge la materia Bahamut. Después de hablar con Cait-Sith regresa ala sala de las puertas y quita a Aeris el accesorio que tenga, equípala con un arma y una armadura que tengas repetido y que se puedan conseguir infinitas (por ejemplo una vara golpeadora y un aro de plata), las materias déjaselas que esas si te las devuelven. Luego continua la historia hasta que despiertes en Gongaga.

Sube al potrillo y vuelve a Fuerte Cóndor a librar la octava batalla, obtendrás 3 éteres turbo.

Ahora ve a Ciudad huesos y excavando debes conseguir el arpa lunar, el fregador, la línea y el megaelixir (el resto de ítems que salen son infinitos).

Mapa y guía (de eron) de ciudad huesos:

Para empezar, hay ocho puntos predeterminados y localizados en la aldea. Estos puntos están numerados, y su localización es:

1: (-319, 608, 326): Piso de arriba, al lado de la columna de humo. El cuerpo de Cloud medio tapado por el humo, y su cabeza tocando la tienda.
2: (368, 634, 327): Piso de arriba, entre las dos marcas negras a mano derecha.
3: (-108, 81, -48): Piso de abajo, justo a la derecha de la puerta, al lado del palo de madera que hay junto a la puerta.
4: (26, 132, -40): Piso de abajo, en el centro de una marca en forma de X en el suelo a la derecha de la puerta.
5: (-61, -113, -110): Piso de abajo, entre el avión y el esqueleto, con la cabeza de Cloud tocando la punta del morro del avión.
6: (21, 513, 328): Piso de arriba, con los pies de Cloud tocando la esquina superior derecha de la hoguera apagada.
7: (-227, 500, 328): Piso de arriba, a medio camino entre la columna de humo y la hoguera, cerca del borde inferior del piso.
8: (-223, -252, -105): Piso de abajo, al sur de donde empiezas, cerca del borde de la zona con hojas.

Estos puntos no cambian. Cuando buscas un tesoro, uno de estos puntos será seleccionado aleatoriamente. Depende de lo que busques (Arpa Lunar, Tesoro normal, Tesoro magnífico) saldrán unos puntos u otros.
Los números son algun tipo de coordenadas que utiliza el juego para situar los personajes. Quizá os valgan para orientaros un poco si no acertais exactamente con un punto, aunq son coordenadas 3D. Yo he recuadrado los puntos según las indicaciones pero puede que se me haya ido un poco la mano xD.

Si buscas:
Arpa Lunar: Encuentra el punto 1, siempre.
Tesoro magnífico: probabilidad 80/256 para los puntos 2 y 3; probabilidad 96/256 para el punto 4
Tesoro Normal: probabilidad 60/256 para los puntos 5, 6 y 7; y 76/256 para el punto 8

El punto elegido será el punto al que apunten los excavadores, no estás obligado a excavar ahi. Si excavas lo suficientemente cerca de otro punto, podrás obtener uno de los tesoros de ese punto. Por ejemplo, puedes decir que te busquen Arpa Lunar y sin embargo excavar en el punto 4 y sacar algo.


Contenido de cada punto:

 Punto 1: Arpa Lunar (si no la tienes) o nada.

Puntos de Tesoro Magnífico:
 Punto 2Línea (si no la has encontrado ya), Materia Fénix (CD3, habiendo encontrado el arma Línea y si no has obtenido Fénix antes) o nada.
 Punto 3Megaelixir (si no lo has encontrado ya), Materia Bahamut CERO (CD3, habiendo encontrado el Megaelixir y si no has obtenido Bahamut CERO antes... sin embargo solo tienes una probabilidad de 10/256 de conseguirla de cada vez) o nada.
 Punto 4Fregador (si no lo has encontrado todavía), Materia Elemento-W(CD3, habiendo encontrado el arma Fregador y si no has obtenido Elemento-W antes) o nada.

Puntos de tesoro normal:
 Punto 5Llave Sector 5 (si aun no la has encontrado y Cloud ya se ha recuperado de la intoxicación Mako), Elixir(probabilidad: 36/256 si aun no puedes coger la llave o ya la tienes) o nada
 Punto 6Llave Sector 5 (si aun no la has encontrado y Cloud ya se ha recuperado de la intoxicación Mako), Eter Turbo (probabilidad: 20/256 si aun no puedes coger la llave o ya la tienes) o Eter.
 Punto 7Llave Sector 5 (si aun no la has encontrado y Cloud ya se ha recuperado de la intoxicación Mako), Eter(probabilidad: 76/256 si aun no puedes coger la llave o ya la tienes) o Nada.
 Punto 8Pocion (Prob 50%) o nada.

Si no te acercas lo suficiente a un punto de excavación, obtienes los resultados del Punto 8 (Pocion o nada)

Supuestamente debería poder encontrarse también la Materia Robar. De hecho en los archivos de diálogos del juego encuentras para esta pantalla la línea:  ¡Materia "Robar" recibida!
También aparece el objeto Catástrofe... sin embargo al parecer pese a existir esas líneas en los diálogos no es posible obtenerlos excavando.

Fuente (guía de eron)

Entra en el bosque y cuando cojas la materia Kjata retrocede hasta el potrillo y ve a Fuerte Cóndor a lo de siempre, recibirás 3 éter turbo, vuelve a ciudad huesos y de ahí a la capital olvidada, no olvides el anillo agua del camino (en esa misma pantalla, justo cuando entras verás una liana verde que hay a la derecha y una cueva justo encima pero no te comas el coco por que no se puede subir). En la trifurcación ve primero por la izquierda y recoge una fuente magia y un aro de aurora, luego vuelve y ve por el camino de la derecha, obtendrás una fuente guardia, una materia habilidad enemiga y un elixir (De nuevo una curiosidad más, justo detrás de ese cofre verás un cuarto cerrado, pero no te preocupes por que no hay forma de entrar). Después de dormir (cuando se haga de noche) regresa una vez más a fuerte Cóndor para la décima batalla, obtendrás 5 pociones X (aunque el juego dice literalmente que …). Vuelve a la trifurcación y coge el camino del centro, recoge la materia cometa y lucha contra Jenova.

Cuando retomes el control de Cloud regresa una vez más a Fuerte Cóndor, si ganas de nuevo obtendrás 5 pociones X (aunque el juego dice literalmente que …). Luego vuelve a la trifurcación y avanza por el camino de la derecha, no hay nada especial hasta la posada Icicle, por el camino recoge una víbora Halberd, un aro de rayo, una hipnocorona, un megaelixir, una materia súper magia, y una fuente potencia.

POSADA DE ICICLE (hasta Viento fuerte)

 

Al llegar ve al hotel y sube al segundo piso, encontrarás una poción X escondida. En la casa de la derecha coge el mapa y una bebida héroe (quédate la bebida hereo, no la gastes) y una vacuna. Hay un éter turbo en el edificio del noroeste. Luego durante el snow board toma el camino de la derecha y luego el de la izquierda. Desde donde aterrizaste toma el camino del sur y coge la poción de la placa de hielo. Avanza por esa misma placa y después del minijuego de los bloques de hielo coge el trozo de seguridad:

Mapa del minijuego de los saltos:

 Luego retrocede y coge el camino del oeste y cuando llegues al entramado de árboles busca una fuente espíritu por arriba en el centro. Luego coge el camino del oeste y luego en la siguiente zona que tiene un árbol pelao coge el camino del norte. Entra en la cueva y coge el elixir (o los 99, por que aquí hay un “bug” que si coges el elixir pero en vez de pulsar círculo de nuevo cuando pone elixir recibido sales de la cueva y vuelves a entrar el elixir te contó como si lo hubieras cogido pero volverá a aparecer…) Luego sólo da vueltas hasta que te caigas desmayado. Desde la cabaña sal hacia el sur para volver a la nieve y camina totalmente hacia el sur pero de vez en cuando da un par de pasos a la izquierda (ten en cuenta que la cámara gira así que haz uso de las banderolas para saber donde está el sur) encontrarás una cueva donde dentro hay una materia todos. Cuando salgas de la cueva dirígete al este (teniendo en cuenta lo giros de la cámara…) y llegarás a la zona de la cueva de Alejandro, no entres todavía, ve por el camino del sur y llegarás a una zona con 4 caminos, coge uno de los dos caminos que hay juntitos, avanza, y toca el manantial y vuelve otra vez donde había 4 caminos, coge el del noreste (por  donde viniste antes) y cuando entres en él  presta atención a lo siguiente; el camino que une la zona de los 4 caminos que acabas de coger con la zona de la cueva de Alejandro ya no te lleva al mismo lugar: realmente si regresas por este camino no llegarás a la zona de Alejandro sino a otra por que el camino “cambia”, pero eso ahora no es lo importante, lo importante es que este camino que hemos cogido tiene dos pantallas con esta forma:  " \ " pasa la primera y entra en la segunda que aparentemente es igual, y fíjate muy bien en esta zona por que en la parte central del camino pegada al borde derecho hay una materia corte añadido.

Localización de corte añadido:

 Después da vueltas hasta desmayarte de nuevo, vuelve a la nieve otra vez, cuando salgas camina 5 o 6 pasos al sur y luego todo hacia el este (de nuevo teniendo cuidado con los giros de la cámara) y llegarás otra vez a la cueva de Alejandro, ahora si, entra, vence, coge la materia Alejandro y vete. Puedes intentar regresar solito a la cabaña (sólo tienes que desandar lo andado) o esperar a desmayarte una tercera vez, en cualquier caso ya no podrás conseguir nada más en la nieve.

Desde la cabaña ve al norte y trepa la primera pared, entra en la cueva y si te aparece el enemigo “Stilva” aprende de él la habilidad “aliento mágico” y también tiene la habilidad “trino”. Debes obtener una antorcha sagrada haciendo morfo sobre el propio “Stilva” o sobre los murciélagos “Cabeza diabólica” que también salen por ahí. Recoge una cinta atravesando la pared derecha y avanza en la historia, (no te olvides la jabalina) hasta que trepes la siguiente pared. Entra en la cueva y coge un elixir. En la zona donde luchas contra los carámbanos “Icicle” debes recoger un aro de fuego y un megaelixir. Luego al volver abajo tendrás un acceso a una fuente velocidad gracias a un carámbano que has tirado. Cuando salgas recoge una Súper espada, quédate luchando cerca de ese cofre hasta luchar contra “Malboro” (tardará en salir) para aprender “mal aliento” (tardará en hacerla) y de paso róbale unos M-tentáculos (cuidado, por que a este enemigo también se le puede robar una pantalla sonora, si tienes la mala suerte de robarle una de estas debes volver a buscar otro “Malboro”).

Tras trepar la siguiente pared lucharás contra “Schizo”, róbale un anillo protector a su cabeza derecha y luego véncele. Trepa la última pared y tras la escena llegarás a una zona que es todo bajada, la zona se llama mazo torbellino y es el único sitio del juego donde sale el gigante morado “Gigas” (bueno también sale en Batlle Square pero es mucho mas rentable hacerlo ahora), debes robarle al menos un aro de gigas, lo malo es que tarda un poco en salir y además son combates bastante lentos. Cuando lo consigas debes seguir buscando “Gigantes morados” para esta vez vencerlos sin robarles para que te dejen caer al menos un mazo tierra, lo malo es que la proporción en que te lo deja caer es muy baja (debe rondar el 10-15 %) así que inevitablemente te esperan unos cuantos combates aquí. Por supuesto puedes avanzar a la siguiente zona para guardar la partida siempre que quieras ya que desde ahí podrás regresar a por los “Gigas”, lo malo es que si lo haces Tifa se incorporará inevitablemente a tu equipo. Al lado del punto para guardar hay una materia Neo Bahamut. Cuando acabes todo esto avanza hasta el combate contra Jenova, (por el camino recoge una poción S, un éter y un Nudillo Káiser) (Si la que estuvimos persiguiendo hasta ahora era Jenova y no Sefirot, curioso cuanto menos que nos diga que es el fin de la utilidad de ese cuerpo y lo destruya, pero que más adelante aparezca de nuevo en la ilusión de Nibelheim). Tras el combate recoge la materia Turbo PM y el Anillo veneno. Todo será lineal sin nada especial hasta que salgas de  Junón en viento fuerte.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#4 · · Editado por Danosferato

VIENTO  FUERTE (hasta las 4 materias enormes)

 

Lo primero dirígete a Fuerte Cóndor para librar la penúltima batalla, obtendrás 5 pociones X (aunque el juego dice literalmente que …). Luego ve a Nibelheim, coge del piano la materia elemento básico, también puedes leer otra carta. Luego ve a la casa del sabio de chocobo (al norte de Icicle) y habla con el chocobo para obtener la cuarta y última materia habilidad enemiga. Luego pregúntale al sabio por el chocobo y vuelve a aquí a preguntarle lo mismo cada 5 combates que luches hasta que te lo cuente todo. Dedícate ahora a obtener todas las habilidades enemigas posibles hasta ahora (las ya vistas más “beta”, “golpe aletazo”, “chocohebilla” y menos “láser”, “mal aliento” y “aliento mágico” que de momento no podrás).

Ten en cuenta que si por ejemplo quieres aprender “aqualung” en una materia habilidad enemiga, debes equipar ésta en un personaje que no tenga ya equipada otra materia habilidad enemiga en la que si hayas ya aprendido “aqualung”. Dicho de otra forma, si un personaje tiene dos o más materias habilidad enemiga equipadas; con que una de hayas tenga ya aprendida “aqualung, en las otras no podrás aprenderla, debes entonces quitarle a dicho personaje las materias donde ya as hayas aprendido.

 Para aprender “aqualung” tienes que ponerte la materia atrae chocobo y luchar en las huellas de chocobo que hay cerca de la casa del armero, así te saldrá la “Arpía” acompañada de un chocobo (tardará un poco).  Para “pena capital” la puedes aprender del enemigo “Grasatoda” que te sale en el camino que une el bosque dormido y capital olvidada, de paso puedes róbarle un aturdidor. Para obtener “Trino” equipa a Yuffie con todas las habilidades enemigas en las que NO hayas aprendido “Trino” todavía, así como con el equipo más potente que tengas y ve a la Pagoda en Wutai, en el último combate (contra Godo) no le ataques hasta que te haga “trino” (tardará). De paso obtendrás Toda creación y la materia Leviatán. Ve a la granja de chocobos y compra una verdura mimett.

Hay un bug que permite conseguir la materia cuadrimagia sin falta de chocobo, sólo con el avión, pero es imposible de explicar en palabras, así que mirad el video:

 Obtener cuadrimagia sin chocobos

Luego ve Mideel, dale una verdura al chocobito blanco y ráscale tras las orejas para obtener una materia contener. Luego en la tienda de armas investiga la puerta del fondo, sal de la tienda y camina a la izquierda, verás un hombre que sólo dice “      ” Investiga detrás de él para obtener la llave vieja, inútil y abollada, luego úsala en la puerta de la tienda de armas y dile la verdad al dependiente para obtener un anillo maléfico (que realmente es un anillo mala suerte). Cuando manejes a Cid en el avión, regresa a Mideel para investigar el edificio cercano al médico donde antes no pudiste entrar para recoger un elixir.

LAS 4 MATERIAS ENORMES (hasta el regreso a Midgar)

Ahora ve a Corel del norte a detener el tren, aquí debes robar el un cañon 20 cm. a uno de los soldados “Equipo de ataque” y también el aro de guerrero al “Pistola águila” que te sale en el cuarto vagón. Luego, tras parar el tren, recibes la materia enorme y la materia última y en una de las casas te darán el límite catástrofe. Luego ve a Fuerte Cóndor a librar la última batalla, en donde no nos dejaremos perder para conseguir un guardia imperial como había que hace antes del nuevo bug, pues ahora podemos conseguir 99 clonando el que hay en el Cráter del Norte, entonces gana la batalla. Luego recibirás una materia enorme y una materia Fénix. Regresa a Mideel y en el combate contra “Arma última” debes puedes robarle un segundo anillo maléfico, aunque por el mismo motivo que el de las guardias imperiales, no es estrictamente necesario.

Tras la enorme charla con Tifa, y con Cloud ya en tu equipo ve a la biblioteca de la mansión sinhra, y tras la historia ve a ciudad huesos y excava para encontrar la tarjeta llave del sector 5. Ahora entra en Midgar (si llevas a Tifa y al Cid en tu equipo verás una escena extra) y en mercado muro entra en el edifico que pone “Ítem” para obtener un corazón y ver dicha escena, el tipo que te vendió las baterías ahora te vende un importantísimo guante furtivo (un poco caro) cómpralo y sal de Midgar. Ve ahora a Junón, al reactor submarino y recuerda para más adelante los túneles submarinos que encontrarás. Un poco más adelante, en el combate obligatorio contra 2 “PM subacuática” róbales al menos un alfa sinhra. De camino al submarino debes recoger una trompeta, una cimitarra y unas escamas de leviatán. Tras hacer la misión del submarino lo primero es regresar al aeropuerto de Junon para ver una escena, luego vuelve al submarino y haz lo siguiente, busca el submarino rojo (al sur) para obtener la materia enorme, busca la clave de los ancianos en una cueva submarina al norte. Por esa zona verás un túnel submarino que te lleva a la caverna de Lucrecia (cuando atravieses el túnel sube a la superficie y aparca el submarino al lado de la catarata), entra allí con Vincent en tu equipo (regresa tras 10 combates con Vincent en tu equipo también, obtendrás Pena de muerte y el límite Caos). Luego busca el avión hundido Gelnika en la zona central en la parte izquierda. Allí roba a “Reno” y “Ruda” un cesador y un anillo fuerte. Además puedes recoger un nubecielo, 2 megaelixir, un guardia escolta, una materia corte doble, un conformar, una lanza espíritu, una materia Hades, un gran viento y un forastero.

Haz un alto para dirigirte a Gold Saucer a la montaña rusa para otra vez conseguir más de 5000 puntos, esta vez recibirás un Cruel.

Ve ahora al monte Do-chao en Wutai, entra en la cueva, apaga el fuego y obtendrás un oritsuru y una materia robo simultáneo. Ve a ciudad cohete, en el combate contra “Ruda” róbale un cesador y en el cohete mete la clave (Círculo, cuadrado, X, X) para obtener la materia enorme. Cuando estés de nuevo en viento fuerte regresa otra vez a ciudad cohete para buscar en los edificios un cuarto aro, y una fuente guardia. Además recibirás el Evangelio venus del anciano que está fuera de su casa. Ve ahora a Cañón Cosmo y entra en el edificio de la derecha y busca una materia cura total así como un elixir y una fuente magia. Luego habla con Bugenhagen y en el observatorio investiga la materia azul y obtendrás la materia Bahamut CERO. Después ve a capital olvidada y avanza en la historia hasta el combate contra “Arma diamante” a la que debes robar un sol naciente. Tras el combate ve a ver si puedes conseguir ya a través del submarino caos pena de muerte, luego pon a Barret en tu equipo (y como siempre también a Vincent) y vete primero al cráter y luego a Midgar.

MIDGAR (hasta el CD3)

Avanza hasta el combate contra “Reno, Ruda y Elena” (por el camino recoge 2 elixir, un megaelixir (literalmente debes atravesar las verjas del principio para obtener uno de los elixires y el megaelixir), un aro de aegis (debes ir a por él antes de que se caiga el suelo), un fono de luz y un rayo máximo) y róbales un cesador, un aro minerva y un anillo fuerte. Tras el combate ve hacia el sur a por la materia elemento w, por el camino roba una gravibola a un “Hacesombras” y recoge unas fuentes de potencia, guardia, espíritu y magia. Cuando consigas elemento W, podrás hacer el truco de clonar los objetos usables en batallas: pon la materia a alguien, durante un combate selecciona elem-w y pon el cursor sobre un ítem del que tengas más de una unidad y pulsa círculo circulo círculo equis círculo equis círculo equis círculo equis…. Así hasta 99 con todos los ítems. Para los ítems que sólo tengas una unidad, selecciona elem-W y pon el cursor sobre dicho ítem, pulsa círculo círculo y luego mueve el cursor hasta un elemento del que tengas varias unidades y pulsa círculo equis círculo equis círculo equis….. Así hasta los 99. Así podrás utilizar todos los megaelixir que quieras y sobretodo todas las bebidas héroe que quieras (por supuesto también puedes hacerte rico vendiendo los ítems que dupliques, en especial las verduras). Dejaremos el truco de clonar los ítems no usables en batalla y con ello la obtención de 99 de cada para el final, clona ahora los más importantes y el resto de ítems usables en batalla debes hacerlo al final y no ahora, así que no pierdas el tiempo ahora con ello.

Eso sí, hazte con 99 valiosísimas bebidas héroe a partir de la que te dije que guardaras, y no dudes en usarlas en todos los combates contra jefes a partir de ahora para simplificarlos de manera increíble. Ten en cuenta que sobre un personaje en un combate sólo tienen efecto las cuatro primeras bebidas héroe que le des, y que cuando éste muera, el efecto desaparece y deberás darle otras 4 si quieres recuperarlo.

Regresa a donde combatiste contra los turcos y avanza hacia el norte siempre por el camino de la derecha hasta que veas al Cid, entonces coge el camino de la izquierda para llegar al edificio sinhra donde deberás coger un cuerno behemoth (en las interminables escaleras), una pila banger y un puño maestro en la tienda de la planta baja, una lanza crecimiento (piso 63), unas fuentes de espíritu y velocidad (golpeando la máquina), y un grito de PG (en las taquillas) (piso 64). Luego ve a matar a la “bestia orgullosa” y tras el combate recoge un elixir y un mitrilo, luego sube las escaleras y verás un cofre (solamente si Barret está en tu equipo) con un punto errado, luego destroza a Hojo.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#5 · · Editado por Danosferato

CD3

 

Bueno, montones de cosas por hacer, así que lo mejor es que os leáis lo que queda de guía ahora y decidáis luego vosotros el orden:

Podemos empezar por ir con Nanaki a Cañon Cosmo para hablar con Bugenhegan y recibir una luna limitada, luego vea por el cielo final en el piano de Tifa con ella en tu equipo has de tocar en el piano pulsando los botones X Cu Tr (R1+Tr) (R1+Cu) X Cu Tr (R1+X) Ci X Cu X.

A partir de ahora debes llevar la cuenta de todos los combates para conseguir los 99 gran evangelios, ve a visitar al hombre que duerme de la cueva del continente este y cuando la cifra de combates acabe en 11, 33, 55, 77 o 99 recibirás un nuevo mitrilo, entonces ve al armero del continente central y dale el mitrilo, escoge la caja pequeña y a partir de este momento debes llevar la cuenta de los combates para volver a visitar al ahombre durmiente cuando proceda. Recuerda no abrir nunca la caja grande. Más tarde, cuando termines dentro de mucho debes quedarte también con uno de los elementos clave mitrilo.

Aparecerá arma última cerca de Junon, si ya tienes al menos un anillo reflejo puedes pasar directamente a derrotarla; entra en combate contra ella con por ejemplo el Cid con la barra de límite llena (con su límite gran evangelio) y tírale al Cid 3 ó 4 bebidas héroe y luego lanza el límite, será suficiente para quitarle 80.000 puntos de vida en un solo combate y no tener que perseguirla después, si lo haces aparecerá quieta cerca de Cañón Cosmo.

En el supuesto de que no consigas quitarle 80.000 (le quites por ejemplo 50.000) debes buscarla volando por el mapamundi hasta encontrarla, cuando lo hagas choca 5 veces con el avión contra ella y síguela hasta una ciudad para volver a enfrentarte a ella, el proceso será el mismo, pero ahora bastará con quitarle los 30.000 que le quedan.

Cuando lo hayas hecho ve a Cañón Cosmo, ponle a un personaje las 4 materias habilidad enemiga y entra en combate por última vez con Arma Última. Debes darle el golpe de gracia con el personaje que tiene las 4 habilidad enemiga para aprender “flama de sombra”. Tras el combate arma explotará abriendo un camino hasta el bosque de los ancianos en donde podrás recoger un súper ST, un clip de pistola, una materia fulminar a todos, la materia Typoon, un aro de minerva, un Apocalipsis y un megaelixir. Y de nuevo; como un vídeo vale más que mil palabras:

Como pasarse el bosque de los ancianos

Sal del bosque y consigue un chocobo dorado, lo primero es ir a la granja y alquilar los 6 establos, ahora procedemos a conseguir el chocobo dorado. Consejos: para cazar chocobos fantásticos ve al área de Mideel y caza dos chocobos que venga acompañado de uno o dos enemigos “Espiral”. Ya tienes lo básico, ahora debes saber que  el sexo de un chocobo se decide al moverlo al establo, por lo que debes entrar una vez a la granja, mover uno de los dos chocobos que hemos cazado al establo, salir y guardar. Entra de nuevo y mueve al establo el otro chocobo fantástico, si no es del sexo que quieras resetea. Ocurre exactamente igual con el sexo y el color de los chocobos que nacen, así que benefíciate de este truco. También debes saber que para que un chocobo aparee por primera vez desde que nace debes combatir entre 3 y 18 veces y para que aparee de nuevo deben de pasar entre 3 y 10 combates más. Además para la partida perfecta sería recomendable tener 6 chocobos dorados con velocidad y resistencia máximas (999 y 176), en el foro hay una guía de cómo hacerlo. Es importante conseguir un chocobo dorado cuanto antes para poner caballeros de la mesa redonda en crecimiento triple desde ya. Encontrarás todo lo que necesitas saber aquí:

Guía de chocobos de eron

Para aumentar la velocidad máxima de un chocobo con objeto de llegar tras varias generaciones de chocobos a 176; lo mejor es que hagas lo siguiente:

Lo primero debes conseguir dos dorados de diferente sexo, después; guarda fuera de la granja. Aparéalos con una nuez zeio y dale al hijo 40 verduras silkyes, y habla con chole, si te dice que el nuevo chocobo que has conseguido es el más rápido, ya has conseguido aumentar la velocidad máxima (tienes 60/256 posibilidades de conseguirlo). Si tras darle las 40 verduras chole te dice que el más rápido es uno que ya tenías pues resetea y repite el proceso. Viene todo explicado en esa guía pero de forma “muy densa”.

Con los chocobos consigue las materias PG-PMcuadrimagia (si o lo has hecho ya), gesto caballeros de la mesa redonda de las cuevas del mapamundi. Luego vamos al cráter del norte. Entra en él y desciende el camino en espiral recogiendo el cristal salvador (De nuevo tienes dos opciones, usar el cristal salvador en el punto del cráter que prefieras o quedártelo en el inventario, yo aconsejo como siempre quedárnoslo) y una fuente guardia y cuando te enfrentes al “Dragón oscuro” aprende de él “fuerza dragón” y “láser” en todas tus materias, haz lo mismo con el enemigo “Parásito” y sus habilidades “aliento mágico” y “muerte nivel 5”. En la siguiente zona verás una materia absorción PG escondida arriba del todo a la izquierda, y al lado de ella un cofre con una fuente potencia. Luego desciende por el camino de la  derecha (los ítems de la izquierda los cogemos cuando salgamos del cráter) recogiendo una fuente de guardia y una de espíritu. En la siguiente pantalla debes recoger unas fuentes de potencia, guardia y espíritu, una bebida héroe y un megaelixir. Cuando tengas que decidir quién va por cada camino es importante mandar a Tifa por la derecha y al Cid y a Cloud a la izquierda (esto nos permitirá conseguir un tercer mitrilo y una segunda guardia imperial que, aunque no es necesario por que luego clonaremos el mitrilo que ya tenemos y la guardia imperial que conseguiremos con el nuevo bug, siempre es interesante tenerlos en el inventario por si acaso), por donde envíes al resto de personajes da un poco igual pero lo mejor es Barret y Cait_Sith por la derecha, Rex, Vincent y Yuffie por la izquierda. Luego ve a la izquierda y tendrás que volver a decidir, manda a Cloud por abajo y al resto por arriba (sobretodo al Cid). Si ves que se te va a hacer duro ir sólo con Cloud haz que vayan contigo Vincent y Barret (o Cait-Sith). Avanza recogiendo un remedio, un elixir, una poción X, una vacuna y un éter turbo en el primer área. Entra en la segunda área y coge una poción X, una materia oposición mágica (se ve muy mal por que está detrás de la “catarata verde” o más que catarata es como energía flotando verde cuando desciendes el camino en espiral) un éter turbo, la materia megatodo y una fuente velocidad hasta llegar a la zona donde se juntan los 3 caminos. Verás un cofre con una fuente suerte, ábrelo pero no avances más de ahí, retrocede por donde has venido hasta donde el grupo se dividió, y ve por la derecha (por donde fue Tifa). Equipa a Cloud las 4 materias habilidad enemiga y cuando luches contra “pollensanta” aprende “susurro angelical”, pero ten en cuenta que si la manipulas estando con Cloud sólo en el equipo estarás obligado a huir una vez manipulada puesto que no la podrás dañar, con lo que no la aprenderás, así que antes de manipularla mata al resto de enemigos que haya, y lánzale a ella pena capital luego ya si manipúlala), y cuando luches contra el “Dragón zombi” aprende “caja de pandora” (no los busques, si te salen pues bien, sino ya volverás luego, pero aunque no los busques es importante que lleves las 4 materias habilidad enemiga equipadas por si acaso te encuentras con un "Dragón zombi", ya que solamente el primero que te encuentres en la partida te hace “caja de pandora” una vez que le hayas quitado toda su vida. Y además no te hará dicho ataque y perderás para siempre la oportunidad si lo matas con un contraataque o derivados o lo petrificas, así que mucho cuidado con eso). Por el camino recoge un mitrilo, un elixir, una fuente velocidad, un tetraelemental y dos megaelixir. Aparecerás otra ve donde se juntan los tres caminos, vuelve a regresar por el único camino posible (el mismo de antes) sin avanzar más adelante del cofre abierto hasta donde tviste que dividir a tu grupo, y ve ahora por el camino del Cid. Recoge una fuente de magia, un remedio, una vacuna, la materia escudo, una guardia imperial (saltando al agua por donde está la materia escudo) y una bebida héroe en las dos primeras áreas, en la tercera hay una materia magia W donde las hojas de los árboles y una materia contar en el origen de la luz brillante. Ahora si, reúnete con tus compañeros y recibe los ítems de todos ellos, recibirás un mitrilo, una guardia imperial, una fuente guardia, una materia escudo, un elixir, una fuente magia y una materia contar. Ahora sal del cráter y por el camino que no fuiste antes cuando bajaste recoge una fuente de magia y un elixir.

Por fin podrás guardar la partida, pero aún te quedan cosas que hacer en el cráter que dejaremos para más adelante salvo la obtención de las habilidades enemigas que si haremos ahora empezando por “mal aliento”, así que regresa al cráter y ve por el camino por el que fue Tifa, allí salen “Malboros”, así que aprende “mal aliento” en las materias que no lo hallas aprendido (y también “caja de pandora” y “susurro ángel” si no las has aprendido antes), luego ve a la zona donde encontraste el mitrilo y lucha contra el “Comerciante de la muerte”, del que debes aprender “ruleta”.

También tienes que ir a Gold Saucer, subir en la montaña rusa para obtener al menos un soldado 1/35, un superbarredor y una masamune si no los tienes ya. Tienes también que ir a luchar en Batlle square hasta conseguir un cinturón de campeón, un omnilátigo, una materia invocación W, una materia prevacios, una materia supervelocidad (con los puntos) y como premio de las batallas especiales una materia ataque final, un jugador, un autógrafo y un diario de combate (aunque estos tres últimos ítems no es realmente necesario conseguirlos ahora, ya te adelanto que más tarde tendremos que volver a Battle square y luchar en las batallas especiales hasta conseguir 99 de cada uno de estos tres), y 1 pañuelo (huyendo o perdiendo en al menos una batalla). En los chocobos debes obtener una materia ataque furtivo, otra enemigo alejado, unas zapatillas, un cascabel, un chocoaro y un relojprecioso. En la zona de Wonder Square compra (con GP) una materia súper gil plus y una súper exp plus. Además debes ganar todas las pruebas de snow y del submarino y tarde o temprano conseguir 9999 GPs (lo más rápido es comprárselos al chico que sale aleatoriamente cerca del punto para guardar que hay fuera de Gold Saucer (que te cobran 5 GPs cada vez que lo usas), entra y sal de la zona hasta que aparezca y repite el proceso).

Vamos a ponernos por fin a clonar ítems no utilizables en batalla, empezando por las fuentes para maximizar tus parámetros, así que dirígete al Gelnika, guarda la partida y prepárate; pon a Yuffie con su arma conformar y una materia morfo en tu equipo y a algún otro miembro de tu equipo ponle elemento W, y asegúrate de no tener en el inventario ninguna fuente de suerte ni de velocidad. Ve a tu inventario y ponte a ordenar los ítems de forma que en el primer espacio tengas una y sólo una poción (o cualquier otro ítem de ese tipo como éter, poción S, plumaje fénix, etc) y en el segundo espacio otro ítem cualquiera y en la cantidad que quieras pero que también sea utilizable en batalla, vuelve ahora al menú y en la sección config, en donde pone BTA colócalo en esperar. Cuando lo hayas hecho y suponiendo que ya dominas el truco de toda la vida del elemento W para clonar ítems usables en batalla no te supondrá ningún problema hacerte rápidamente con infinitas fuentes de suerte y de velocidad siguiendo este video:

Clonar ítems no usables en batalla

Por supuesto, la parte digamos negativa, es que tienes que hacer renovaciones cada poco de las pociones, pociones S, éteres etc que utilices haciendo el truco, lo bueno es que vale cualquier ítem utilizable en batalla, así que aprovecha y utiliza también hipers, tranquilizantes, colirios, antídotos… y cualquier otra cosa que puedas comprar fácilmente en una tienda cercana.

Subamos un grado de dificultad, te habrás dado cuenta de que esto funciona bien si hay más de un enemigo en la batalla, pero si hay sólo uno, en el momento en que lo matemos (mejor dicho, morfeemos) la batalla se acaba y no podrás clonar como antes, la solución pasa por abrir la tapa de la play justo antes de que salte la animación de muerte del enemigo, así tendrás todo el tiempo del mundo para clonar los ítems.

En el caso de estar jugándolo en ordenador deberás grabar el juego en un CD y el equivalente sería sacarlo de la disquetera en el momento exacto.

Con todo esto ya tenemos lo suficiente para clonar todas las fuentes; para las de suerte y velocidad hazlo luchando contra el “Calamón” y el “Mal golpe” del Gelnika como ya dijimos; para fuentes de guardia hazlo contra el enemigo “Espiral” que sale en las praderas del área de Mideel (no en el bosque, en las praderas), siempre saldrá de dos en dos y te ahorrarás abrir la play. Para ahorrárnoslo también con las fuentes de fuerza, pon rumbo a monte Nivel y lucha en los alrededores del reactor de Mako que hay y busca al enemigo “Gritón” que también sale siempre acompañado. Para las fuentes de espíritu y de magia ya si que tendremos que buscar al enemigo “serpiente” y al enemigo “desconocido 3” en el área donde estaba la materia Hades y hacer el truco de levantar la tapa de la play (si acabas antes con las de espíritu, vete a buscar al desconocido 3 en el área donde estaba corte doble que allí salen en mayor proporción).

Debes tener en cuenta que el máximo de cada parámetro es 255 (si ves que le das fuentes a un personaje y que un parámetro determinado se queda por ejemplo en 253 y no sube más aunque le des fuentes es por que lleva alguna materia equipada que baja ese parámetro), y que no es suficiente con llegar a 255 si no que debes darle a cada personaje 255 fuentes de cada tipo aunque ya haya llegado hace tiempo a 255 en cada parámetro pues una vez que le demos 255 fuentes ya no le podremos dar más, por lo que lamentablemente si queremos buscar la perfección debemos hacerlo así.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#6 · · Editado por Danosferato

Cuando hayamos acabado vamos con la parte más difícil del reto que se trata de conseguir 99 ítems de cada con la salvedad del cristal salvador, todos los límites nivel 4 salvo gran evangelio (que ya deberías estar consiguiéndolos muy poco a poco), la batería, la espada mortal, la arma abrir y el peine Seraf que son los únicos ítems que no se pueden conseguir 99 veces (sólo tendremos uno de cada al final de la partida salvo los límites que obviamente los gastaremos y no tendremos ninguno con la excepción como ya dijimos del gran evangelio).

Para ello empezaremos por una de las partes más largas y aburridas por que empezando por aquí reduciremos el tiempo total que tardamos en hacer todo el proceso. Lo primero será equipar a todos los personajes (los 8) con una armadura y accesorio que podamos comprar en alguna tienda, luego equipa a Nanaki y a Tifa con un arma que se pueda comprar también el alguna tienda, y al resto del grupo con su arma final (si te falta el arma final de alguno de ellos ponle un arma lanzable de las que te tienes que quedar obligatoriamente (mira la lista de más abajo)) luego debemos deshacernos de absolutamente todos los ítems que en este punto del juego se puedan conseguir de alguna u otra forma (con la excepción de dejar en el inventario una poción, una poción S, un éter etc para hacer el truco que luego explicaremos y que necesitaremos esos ítems para más o menos lo mismo que hicimos con las fuentes). Deshazte entonces de todas las armas, armaduras y elementos de los que hablamos debiéndote quedar solamente con todos los ítems de las siguientes listas (El porqué hago esa clasificación de los ítems en lanzables, no lanzables etc lo entenderás más adelante):

Obligatorios no lanzables (de los no usables, deberás conseguir 99 de cada a base de que te roben, los usables consíguelos con el truco original del elemento w):

- Mazo tierra

- Basura letal

- Mano fantasma

- Garra vagyrisk

- Cañón 20 cm.

- Gravibola

- Colmillo dragón

- Pañuelo

- Soldado 1/35

- Súper barredor

- Espada masamune

- Guante piel

- Fuerza motor

- Puño maestro

- Mano de dios

- Corazón

- Clp mitrilo

- Cuerno Behemoth

- Clip de pistola

- Luna limitada

- Aro de bronce

- Aro de hierro

- Aro de gigas

- Guardia imperial

- Aro de aegis

- Cuarto aro

- Aro de guerrero

- Beta sinhra

- Alfa sinhra

- 4 ranuras

- Aro minerva

- Guardia escolta

- Mitrilo

- Cesador

- Reloj precioso

- Choco-aro

- Cinturón de campeón

- Anillo veneno

- Anillo fuerte

- Zapatillas

- Anillo mala suerte

- Cascabel

- Anillo reflejo

- Guante furtivo

- Hipnocorona

Obligatorios lanzables (No hace falta que te los roben, se pueden clonar más tarde, no obstante, si durante el proceso de clonar los de la lista anterior te roban alguno de estos pues aprovecha):

- Yoshiyuki

- Apocalipsis

- Nubecielo

- Ragnarok

- Pila banger

- Rayo máximo

- Porra

- Paraguas

- Guarda princesa

- Jabalina

- Lanza crecimiento

- Cimitarra

- Cruel

- Lanza espíritu

- Shuriken 4 puntos

- Sol naciente

- Oritsuru

- Trompeta

- Fono luz

- Bala

- Súper ST

- Forastero

- Recuerda que las 6 armas finales comentadas arriba son lanzables que no se pueden volver a conseguir por tanto irían en esta lista, pero como dijimos deben estar equipadas en sus respectivos personajes, nada de venderlas. (Todas menos Luna limitada y Corazón, que van incluidas en la primera lista)

            
Obligatorios que no se pueden clonar (no te los pueden robar):

- Gran evangelio

- Batería

- Cristal salvador (si ya lo has cogido)

- Diario de combate (si ya has conseguido alguno)

- Jugador (si ya has conseguido alguno)

- Autógrafo (si ya has conseguido alguno)

- Espada mortal

- Peine Seraf

- Arma abrir

- Barreta de planta (Este ítem se puede comprar en Cañón Cosmo tantas veces como quieras, pero no se puede vender, ni tampoco te lo pueden robar)

 

Opcionales (Recomendable quedárselos): los 3 se pueden conseguir más adelante, pero es recomendable que te los quedes pues se tardan en conseguir

- Colmillo fuego (si tienes alguno)

- Bebida héroe

- Antorcha sagrada


Deshazte sin dudarlo de todos los demás ítems de tu inventario (dejando como ya dijimos una poción, un antídoto etc etc para clonar), y no te preocupes, pues el resto se pueden conseguir después.

Ahora, de todos los ítems que tenemos, asegúrate de tener solamente una unidad de cada y que no te de reparo tirar a la basura (vender) dos de tus tres valiosos mitrilos, una guardia imperial, todas tus cintas etc, por que es totalmente necesario. Vamos al inventario y colocamos igual que antes en el primer hueco una poción y en el segundo otro ítem utilizable en batalla. Ahora es todavía más importante colocar el BTA en esperar, así que que no se te olvide, y ya estás listo para ir a Midgar a buscar a los ladrones. Entra por donde la iglesia, sigue avanzando hasta el punto de guardar y guarda la partida, los ladrones búscalos en esa misma zona del “guardar punto”, y debes estar aquí luchando contra los ladrones hasta conseguir 99 de todos los ítems que tienes. El procedimiento es similar a los anteriores, consiste en que los ladrones te roben uno de esos ítems que tenemos y que al matar a dicho ladrón te devuelva el ítem robado y se coloque en la primera posición de tu inventario dispuesto a ser clonado de la misma forma que antes. Nos tuvimos que deshacer de todos los ítems que se pueden conseguir en este punto del juego para que al no tenerlos en el inventario aumenten las probabilidades de que los ladrones nos roben el objeto que queramos. Como siempre un vídeo vale más que mil palabras:

Clonar a partir de los ladrones

Habrás acabado cuando hayas terminado de clonar 99 veces todos aquellos ítems que en este momento estén en tu inventario y que no se puedan lanzar con el comando lanzar, (por eso hice esa clasificación en la lista que puse), ya que los objetos lanzables se pueden clonar de forma mucho más fácil más adelante.

Hay un pequeño problema que tenemos que solventar, y es que si nosotros conseguimos con este truco por ejemplo 99 armas corazón, y le equipamos una a Tifa, luego en el inventario nos aparecerán 98 y no 99 como deseamos, esto se puede resolver de la siguiente forma: cuando te roben la primera vez corazón, clónala sólo una vez (hasta tener dos armas corazón) y equípale una a Tifa y no se la quites nunca más, en el inventario te queda la otra dispuesta a ser clonada otras 99 veces con el mismo procedimiento evitando así este problema. Este problema sólo afecta a las armas finales que no se pueden lanzar con el comando lanzar (luego veremos por qué) teniéndote que preocupar solamente por Corazón y Luna limitada.

También ocurre lo mismo con las armaduras mitrilo (suponiendo que sean éstas las que quieras dejar como armaduras finales de tus personajes que sería lo normal) en este caso la primera vez que te roben el mitrilo debes clonarlo hasta tener 9, equipa uno a cada personaje para que te quede uno en el inventario y ya no se los quites nunca. Date cuenta que Arma final, Apocalipsis, Evangelio venus, Cimitarra y Jabalina se pueden todas ellas lanzar y por ello clonar de forma mucho más fácil, así que podremos andar cambiando entre esas armas con Cloud y Cid para subir de nivel a las materias sin problema alguno.

Cuando hayas terminado este proceso habrás pasado lo peor. Y no desesperes, el tiempo que tardarás es muchísimo menor de una décima parte del que antes tardábamos en conseguir 255 en cada parámetro ^^, así que ánimo. Tampoco dudes de si alguno de esos ítems catalogados en la lista como “Obligatorias no lanzables” te lo pueden robar o no, por que te aseguro que todos te los pueden robar y los podrás clonar (a mi personalmente me tardaron tanto en robar el último que me quedaba (zapatillas) como en robarme los otros 44, así que no desesperes al final).

A estas alturas deberías tener 99 ítems de cada de todos aquellos ítems que no se puedan conseguir en el CD 3 y que no se puedan lanzar, así que ya puedes recolectar tantos ítems como quieras de los que te has deshecho antes, lo que si es probable es que te quede alguno de los lanzables que todavía no hayas clonado y que por tanto todavía tengas solamente una unidad. Para ello, sal al mapamundi y ve a un área donde salgan enemigos que hagan ataques generalmente lentos, como por ejemplo el bosque cercano a Junón. Coge a uno de tus personajes y quítale el accesorio y ponle un armadura cualquiera que no tenga % de defensa o que lo tenga muy bajo, y ponle la materia lanzar. Haz lo de siempre en el menú config y coloca en la primera posición del inventario una poción, una poción S etc y en la segunda un ítem usable, y coloca de la tercera para abajo todos los ítems que te faltan por clonar, y mira como se hace en este otro video:

Clonar ítems lanzables

Ten en cuenta que este proceso lo puedes usar también para clonar tantas veces como quieras las armas más caras, tanto para venderlas, como para conseguir 99 comprando solamente una (en vez de gastarte 99 x 15.000 giles por ejemplo).



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#7 · · Editado por Danosferato

Ahora ya sólo nos queda conseguir 99 unidades del resto de ítems, de los que lo normal es que como dijimos te hayas deshecho de ellos y no tengas ninguno, así que pon rumbo a todas las tiendas del juego y compra 99 unidades de cada ítem salvo estos ítems que estamos constantemente gastando con en el truco del elemento w por que los vamos a seguir necesitando gastar (una poción, una poción S…). De las armas lanzables más caras si lo prefieres puedes, como he dicho antes, comprar una sólo y clonarla con el último truco que vimos.

Cuando hayas terminado vamos ahora a obtener el resto de ítems que no se pueden comprar, (con uno de cada vale pues los podremos clonar con el antiguo truco del elemento w de objetos usables en batalla, pero ten en cuenta que algunos enemigos tardarán bastante en dejártelos caer), si ya tienes alguno de ellos pues pasa al siguiente aunque como dijimos lo normal es que te hayas deshecho de ellos: Ve al camino que une Nibelheim con el monte Nibel para luchar contra un “Ave sónica”, hazle morfo para obtener una bebida velocidad. Continúa hasta Monte Nibel y derrota a un "Dragón" para obtener un colmillo fuego. Ve a la mansión sinhra y busca en el sótano al enemigo “Murciélago negro” y hazle morfo para obtener un colmillo vampiro, luego busca en la parte superior de la mansión al enemigo “Cara dorky” para hacerle morfo y obtener una máscara silencio y busca también en esa zona al enemigo “Espejo”, y mátalo hasta que te deje caer el objeto espejo (en bajísima proporción). Haz lo propio con el enemigo “Gran cuerno” que se en encuentra en las praderas del área de Gongaga y que te dejará caer un gong. Lo mismito con el enemigo “Foulander” que aparece a la izquierda del todo del monte Do-Chao y te dejará caer una cortinalunar (aunque a veces te deja caer otros ítems distintos), más de lo mismo con el enemigo “Hierba navaja” que hay en las afueras de Wutai y que te dejará caer hierbas. Entra en Gongaga y busca (dentro) al enemigo “Kimara”, róbale una telaraña y hazle morfo para obtener un reloj de arena. Ve a las costas de Ciudad cohete y haz morfo sobre los “Lanzacorona” para obtener un polvodormir. Ve a la costa de ciudad huesos, lucha contra “Tonadu” y róbale un alapájaro. Busca al enemigo “bofetada” por los alrededores de Corel y el desierto y róbales una bombaT/S. Ve al puente que une Corel del norte con las vías del tren para robarle un brazo derecho al enemigo “Bomba” y hacerle morfo para obtener una metralla. Ve a las costas del sureste para hacer morfo sobre un “Gusano” y obtener una escamadedragón. Ve a la nieve alrededor de la posada de Icicle y busca al conejito “Saltar” para hacerle morfo y obtener un vientoantártico, y en esa misma zona haz morfo a los lobos “bandersnatch” para obtener un cristal hielo. Clona todos estos ítems hasta tener 99 y pon rumbo al cráter del norte para seguir haciendo más o menos lo mismo pero lleva provisiones de las que usamos para clonar con el nuevo truco (una poción, una poción S, un éter…).

Nada más bajar, lucha en la zona que desciende en espiral con el “Dragón oscuro” y utiliza el nuevo bug robándole un aro de dragón y en ese mismo combate clonarlo en cuanto te lo de. Ve ahora por el camino que mandaste al Cid para hacer morfo a un “Movedor” (las materias rojas saltarianas que salen por donde encontraste el guardia imperial) para obtener 99 anillosprotectores (haz morfo sobre uno y clónalo en ese mismo combate), A partir de ahora los ítems que vamos a conseguir son usables en batalla y por eso no debes preocuparte de clonarlos en el instante en que los consigues pues podremos hacerlo como siempre con la versión antigua del truco. En esa misma zona de los “movedores” roba un tambortierra a "Cristóbal". Utiliza el comando robar sobre el “Dragón zombi” de los que salen por el camino que mandaste a Tifa para obtener una caldera, en esa misma zona busca a “Malboro” y róbale un M-Tentáculos (recuerda que también se les puede robar pantallas sonoras) ve a la zona donde estaba el mitrilo busca de nuevo al enemigo “Comerciante de la muerte” y lucha contra ellos hasta que te dejen caer un besomortal (baja proporción). Ya habrás hecho todo lo posible en el cráter del norte, sólo falta clonar estos últimos ítems.

Ve al area de Wutai y lucha en la zona de tierra para buscar al enemigo “pájaro trueno” y robarle una pluma rayo.

Ve a Battle Square y consigue un polvoestelar con puntos de batalla así como 99 cintas (haciendo morfo al “Ho-chú” de la batalla especial una vez y clonando la cinta en ese mismo combate con el truco de levantar la tapa de la play, sólo podrás hacerlo si morfeas a “Ho-Chu” con una o más combinaciones de materias contar-gesto ya que su turno normal Cloud lo debe usar para utilizar el comando elemento W y con ello el truco y no lo puede perder en hacer morfo con su turno normal pues sino no podrás clonar, además debes tener en cuenta el problema que ya tuvimos antes con las armas finales no lanzables y con las armaduras mitrilo, es decir, debes conseguir en una primera ronda 8 cintas, equipar una en cada personaje y volver a luchar para conseguir otras 99 veces la cinta y que nos queden así 99 cintas en el inventario y una equipada en cada personaje (todo esto suponiendo que quieras que cinta sea el accesorio final de todos tus personajes)) y también debes conseguir 99 círculos robando en un nuevo combate al propio “Ho-chu” una vez con contar-robar y luego clonándolos en ese mismo combate (esta vez no te hará falta subir la tapa de la play), sal de Battle Square y clona 99 veces tu polvo estelar.

Ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que hacer el largo proceso de hacerte con 99 diarios de combate, 99 autógrafos y 99 jugador a base de ganar y ganar batallas especiales de Gold Saucer (lamentablemente no hay forma de clonarlos).

Tienes tambén que robar una nuezalgarrobo a los “Vlakorados”, de las praderas de ciudad huesos y en ese mismo combate clonarla 99 veces y exactamente lo mismo con las nuecesZeio de los “Duendes” de la isla del noreste del mapamundi, y compra 99 del resto de nueces y verduras si todavía no los has hecho. Haz morfo al “Barco fantasma” en el túnel submarino de Junón una vez para conseguir una guía y ve a Kalm a cambiarla por la materia subacuatico, luego regresa al túnel de nuevo y vuelve a morfear al “barco fantasma” un vez y en ese mismo combate clónala 99 veces con el truco de levantar la tapa de la play. En esa misma zona lucha hasta encontrarte con un “Corbeta” hazle morfo para obtener una cortinadeluz y clónala con el truco de toda la vida.

Debes hacer lo mismo que hiciste con los “barcos fantasma” morfeando ahora a los “Cactillos” en la isla del sur que tiene un desierto para obtener 99 tetraelementales.

Tienes también que robar un anilloagua a las “Serpientes” del Gelnika y clonarlo en ese mismo combate 99 veces, y exactamente lo mismo con los otros enemigos del Gelnika “desconocido 1,3 y 3” y sus respectivos arosaurora, rayo y fuego, y roba también en el pasillo una tinta al enemigo “Mal golpe” y clónala.

Mata a las “Armas Rubí y Esmeralda” y decide entre quedarte el arpadetierra y la rosadeldesierto, o canjearlas por un juego de materias maestras y un chocobo dorado en Kalm, aquí ocurre lo mismo que con las baterías o los cupones de Midgar, deberás decidir que prefieres hacer, y al igual que ocurrió antes yo recomiendo quedarse con el arpa de tierra y la rosa del desierto.

En cuanto a las materias todos los personajes deben tener un juego de materias maestras así como una súper PG, debes además tener al menos una materia en nivel maestro de cada y completar el máximo de materias posibles (equipadas y en el inventario) con muchas materias contar y gesto por ejemplo, y combinaciones como ataque final-Fénix, efecto añadido-Hades/Odin tanto en ataque como en defensa…. En fin, eso personalízalo. La zona más fructífera para subir tanto las materias como la experiencia es en el cráter del norte, en la zona donde conseguiste la guardia imperial, luchando contra los enemigos “movedor” y “marmita mágica”, a  estos últimos sólo los podrás matar si les lanzas primero un elixir.

El máximo de objetos que puedes tener en principio es 296 (al final veremos por que digo en principio) pero 7 de ellos son los límites de cuarto nivel de todos menos el de Aeris (por que puedes y debes tener 99) y el de Cait_Sith (que no tiene) y por tanto los habrás utilizado, debes tener entonces 289 objetos distintos y 99 de cada uno de ellos salvo los que ya dijimos que sólo se pueden tener una vez. Son 98 elementos, Armas: 16 de Cloud, 16 de Tifa, 16 de Barret, 14 de Nanaki, 11 de Aeris, 14 de Cid, 14 de Yuffie, 13 de Cait_Sith, 13 de Vincent, 32 armaduras y 32 accesorios.

Debes tener también 20 elementos clave (17 si has canjeado los cupones). Así como conseguir 99 Gran evangelios que supongo que todavía no has acabado.

Debes llenar al máximo el contador de giles así como el de experiencia (que no se acaba ni mucho menos en el nivel 99), y por supuesto aprender los límites de todos los personajes.

Debes escapar 2222 veces (para que al hacerte chocohebilla a ti mismo se te quede la vitalidad en 7777) y ten en cuenta que también vale utilizar el comando salir, que por otro lado también te permite escapar de combates en los que te ataquen por ambos lados. También cuentan como huidas las veces que huyas de los combates de Battle Square, y ojo, también contarán como huidas las veces que ganes un combate de Battle square y escojas la opción de no continuar.

Y la guinda del pastel, debes terminar el reto que empezamos desde el momento que Vincent se unió al equipo consistente en derrotar con él a 65.536 enemigos para producir un error en el registro del juego que cuenta los enemigos derrotados por Vincent, debe ser que éste registro sólo tiene 16 bits (sólo puede contar hasta 2^16 = 65.536) y cuando sobrepasamos ese número se desborda dicho contador provocando algún tipo de error o algo parecido, en cualquier caso, lo que importa no es el por qué, sino que al hacerlo, cuando Vincent ataque con su arma Pena de muerte se provoca un error del cual el juego se protegerá derrotando de un solo golpe al enemigo objetivo de Vincent sea cual sea (salvo Arma Rubí), como se ve en este video que no tiene más truco que este del que hablamos (sabrás que has conseguido el desbordamiento cuando al atacar con Vincent a un enemigo normal aparezcan símbolos raros o una cantidad de daño bastante menor a 9999 que es lo que debería aparecer. Observarás que el enemigo morirá automáticamente).

Overflow

La zona ideal del juego para hacer los dos últimos procesos es el bosque grande que hay nada más salir de monte Nibel hacia Ciudad Cohete (el bosque grande, ya que en el pequeño salen enemigos diferentes). Esta zona es ideal pues salen 3 tipos de combates diferentes, contra 5 y contra 6 enemigos, combates que aprovecharás para subir rápidamente el contador de Vincent, y combates contra 2 enemigos, combates que debes aprovechar para huir hasta 2222 veces. Una vez hayas huido 2222 veces y sólo te quede por hacer lo de Vincent, pues optar por seguir haciéndolo aquí o por hacerlo en la zona donde conseguiste el primer anillo agua (tras pasar el bosque dormido dirección ciudad de los ancianos) donde salen combates sólo contra 4 y 5 enemigos, no obstante, la media de enemigos por combate es la misma en ambas zonas (4,33 enemigos por combate), así que como prefieras.

Existe una última versión del nuevo bug del elemento w que da todavía más juego a las partidas perfectas:

198 ítems de cada

Como ves, se pueden conseguir 198 ítems de todos aquellos ítems que sean utilizables y obtenibles en batalla. La cantidad de éstos es tal que si te pones a hacerlo llegará un momento en el que no te quepan más ítems en tu inventario, por lo cual no hay definición posible de qué es más perfecto, si tener 198 ítems de estos o de estos otros, deberás seleccionar tú con que ítems prefieres completar el inventario, lo importante es que rellenes todos los huecos.

Como digo, da de sobra para completarlo, por lo que sería una tontería incluir en la guía una lista con los que me quedé yo, pues distarán bastante de los que prefieras quedarte tú. En cualquier caso, si tenéis problemas para completar el inventario por que no sabéis donde conseguir determinados ítems robando o morfeando a un enemigo tenéis dos opciones; o bien recorrer todas las áreas del juego morfeando y robando a todos los enemigos, o bien pedir consejo en el foro o a mi por privado.

Si ta ha sabido a poco; una última cosa que puedes hacer poner en tu materia subacuática la máxima cantidad posible de AP que es exactamente 16.777.216, pero ten en cuenta que si pasas un sólo punto de AP, el contador vuelve a cero.

Por último, decora y personaliza tu partida y cómprate la mansión de Costa del Sol si no lo has hecho ya para descansar que te lo has ganado.



Abraza tus sueños... y tu honor.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#8 · · Editado por Danosferato

Bueno, hasta  aquí la guía ^^

He de decir que absolutamente todo lo que he escrito en la guía lo tengo materializado en una partida, es decir, que absolutamente todo funciona.

A partir de ahí, cualquier sugerencia o crítica constructiva será bien recibida.



Abraza tus sueños... y tu honor.
The_perfect_ffvii
Archer
Archer
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 27/Feb/2010
·
#9 · · Editado por The_perfect_ffvii

<p>Wowww, esperaba ansioso este post!!! Muy buen trabajo Danosferato, te felicito! seguro que a muchos les va a ayudar esta guía que has hecho y has compartido, como yo claro jejejejeje.</p>

(Por cierto, soy el "primero" en postear jejejeje : P



Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
MoguriForajido
Infinit God
Infinit God
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.669
Desde: 12/Jul/2009
·
#10 ·

Danos es genial! Enhorabuena n.n

Esta guia ayudara a muchas personas, bien hecho ^^


The_perfect_ffvii
Archer
Archer
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 27/Feb/2010
·
#11 ·

1 preguntilla Danosferato: al principio de la guía más o menos, dices de dejar muerta a Tifa para conseguir la garra, ¿es necesario que sea Tifa la que muera, o puede ser otro personaje?, como Barret por ejemplo, lo pregunto porque como es mi personaje favorito, me da penilla que muera : P.



Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#12 ·

Puede ser cualquier otro ^^, está en la guía especificado así, que puede ser el que tu quieras, es simplemente que yo escogí a Tifa; el problema es que si no escoges a Tifa para que sea ella la que permanezca por debajo de nivel 11, es recomendable que entonces sea Aeris; puesto que sino no podrás entretenerte en subir de nivel y conseguir éteres en el cementerio de trenes; ya que al hacerlo subirán intrínsecamente el resto de personajes aunque no lo hayas reclutado aún.



Abraza tus sueños... y tu honor.
BaDVaiSer
Lord
Lord
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 989
Desde: 01/Mar/2006
·
#13 · · Editado por BaDVaiSer
Escrito originalmente por the_perfect_ffvii

1 preguntilla Danosferato: al principio de la guía más o menos, dices de dejar muerta a Tifa para conseguir la garra, ¿es necesario que sea Tifa la que muera, o puede ser otro personaje?, como Barret por ejemplo, lo pregunto porque como es mi personaje favorito, me da penilla que muera : P.

No,  creo qe puede ser cualquier personaje, con tal de qe no pase el nivel 11.

EDITO: Danos se me adelanto :5)


Erk_Ehigu
Mystic Nv1
Mystic Nv1
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.525
Desde: 18/May/2009
·
#14 ·

Dios...
Que currada O.O

Realmente impresionante.
Este tema me lo guardo en marcadores xD





Solo hay una cosa segura en el mundo: No hay nada seguro.

The_perfect_ffvii
Archer
Archer
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 27/Feb/2010
·
#15 · · Editado por The_perfect_ffvii

Okisss, entonces Aeris xDDDD, pero una cosilla, si por algún caso entreno más de la cuenta antes de ir a por Aeris, ella no tendría un nivel superior al 11? no se si me he explicado bien.



Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#16 ·

Si, te has explicado bien:

Cuando reclutas a Aeris, aparece con un nivel igual a la media del grupo (Tifa, Cloud y Barret) menos 3.



Abraza tus sueños... y tu honor.
The_perfect_ffvii
Archer
Archer
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 27/Feb/2010
·
#17 ·

Ammmmms ok ok thanks Danosferato. 2 cosillas más xDD.

1ª: ¿de donde sacas/sacais los del foro tanta información de juego y tan exacta (como por ejemplo lo último que me has dicho, eso de la media)?

2ª: ¿podrías (si no es mucha molestia) indicar en la guía (o decírmelo por aquí, me da igual) en qué momento se pasa al CD2? es que hace mucho que no juego y no me acuerdo xD.

Gracias de antemano!



Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
Danosferato
Avalancha Legend
Avalancha Legend
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.295
Desde: 02/Feb/2009
·
#18 ·
Escrito originalmente por the_perfect_ffvii

Ammmmms ok ok thanks Danosferato. 2 cosillas más xDD.

1ª: ¿de donde sacas/sacais los del foro tanta información de juego y tan exacta (como por ejemplo lo último que me has dicho, eso de la media)?

2ª: ¿podrías (si no es mucha molestia) indicar en la guía (o decírmelo por aquí, me da igual) en qué momento se pasa al CD2? es que hace mucho que no juego y no me acuerdo xD.

Gracias de antemano!

1. Mmm pues de llevar mirando el foro toda la vida, guardando en carpetas toda la información que ponen los usuairos, de pasarnos el juego muchas veces, de Gamefaqs...

2. Justo tras el combate contra Jenova Vida en la capital olvidada



Abraza tus sueños... y tu honor.
The_perfect_ffvii
Archer
Archer
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 27/Feb/2010
·
#19 ·

Okeys, gracias por las respuestas! ^ ^



Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano.
L10N
Infinit God
Infinit God
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.615
Desde: 09/Jun/2006
·
#20 ·

Yo ya estaba mirando la guia que hiciste antes que esta, aunque solo como una leve referencia, pero en lo que me acabe atascando fue justamente en lo unico que has decidido omitir, me imagino que será porque no tienes los datos para ponerlos, pero si los pudieras conseguir, me gustaria que estuviera en la guia, ya que es lo unico en lo que se necesita paso a paso realmente, y es en el desarrollo del pm y el pg de los personajes (que por cierto, es en lo que me volvi a quedar atascado esta ultima partida).

Porque te pones a conseguir dinero vendiendo eteres, si ya no necesitas comprar 99 de cada armadura?

P.D. Odio estos nuevos trucos del elemento w, hace que las perfects games sean una mierda, pues es rallante conseguir 99 de todos los objetos que te ppueden robar.






Ir a la página: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · Siguiente
99 mensajes. Página 1 de 5
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Base Avalancha - Foro Final Fantasy · Foro Final Fantasy · Final Fantasy VII
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 23:02 UTC+01:00
Temas similares
 I PTemaMensajesVisitasÚltima respuesta
El tema está cerrado
Perfect Game! FFVII
Por: BaRReT · 23/Dic/2013, 06:20
334128/Dic/2013, 21:54
Invitad@ Ir al último mensaje del tema
El tema está cerrado240619/Dic/2013, 02:43
Berdugo_Final Ir al último mensaje del tema
El tema está cerrado
Guía partida perfecta (perfect game)
Por: Danosferato · 28/Mar/2009, 19:25 · Página: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
9735.62304/Oct/2009, 22:47
Jane_7 Ir al último mensaje del tema
El tema está cerrado
Consejos Guía Partida Perfecta V.2
Por: User 4921936 · 28/May/2012, 10:05
0477Hoy, 01:00
Invitad@ Ir al último mensaje del tema
El tema está cerrado1449018/Ago/2012, 16:25
El.Kaos Ir al último mensaje del tema
Buscador Final Fantasy VII Busquedas Rápidas
Soldaditos 1/35, Resucitar Aeris,
Normas del Foro.
Guía para los nuevos Usuarios.
Inscribirse al Boletín de Notícias.
 
Base Avalancha Forum v7.4© | Copyright 2003 - 2013 Todos los derechos reservados | http://baseavalancha.mforos.com | Online desde 24/11/2001
 
 
               
¿Quieres afiliarte a Base Avalancha?

GilberDesigns