Estilo de Vida

La tribu jaff en la actualidad

Hoy en día es la tribu más grande e influyente en Irak con cuatro millones de participantes.

10-10-2016, 5:14:22 PM

La tribu Jaff fue fundada en el año 1114 por Zaher Jaff. Hoy en día es la tribu más grande e influyente  en Irak con cuatro millones de participantes.  Dawood Beg Jaff propietario privado mayoritario, dentro de todas las regiones de Kurdistan, en el año 1935 fue nombrado el líder de la Tribu Jaff.  Se le recuerda como un líder poderoso quien mantuvo lazos estrechos políticos, con otros países, ha sido el líder más importante por su valentía, fuerza, pero a la vez su bondad con la gente humilde,  lo llamaban el “León de Kurdistán” sus hijos: Sardar, Dara, Nawzad, Sarbast y Saryas Jaff, han seguido su legado. Al morir Dawood Beg Jaff  en 1966 su hijo mayor  Sardar Jaff , se convirtió en el nuevo líder, siguiendo la misma trayectoria con una tribu competente, disciplinada y numerosa. Sardar Jaff  fallece en 2005, su hijo y su hermano menor quedan de proseguidores.

La familia Jaff, en la actualidad son considerados de las personas más ricas y poderosas en Iraq,  se dedican a administrar sus propios bienes raíces, a la industria financiera,  petrolera, gas y mineral. Nawzad Dawood Jaff el hijo menor de Dawood Jaff, fue el fundador de  North Bank  en 2003 para administrar la mayor parte de los activos financieros del norte de Iraq, formados con la ayuda de las fuerzas de la Coalición de Estados Unidos.

North Bank tiene 33 sucursales en todo Irak y en la Región Autónoma de Kurdistán. Las oficinas centrales de North Bank se encuentran en la ciudad de Sulaimaniya, Iraq. Con una plantilla de más de 1000 empleados y un valor neto de $ 265 millones de dólares. El foco principal del banco en las primeras etapas de su desarrollo, fue llegar a ser independiente de la inversión extranjera y ser autosuficiente en el desarrollo nacional. Los mercados nacionales y locales de la República de Iraq, contenían vastos recursos y demostraron ser más que suficiente para lograr la independencia de las inversiones extranjeras .

North Bank ha desarrollado la capacidad de funcionar como un banco internacional en una escala regional en países como el Reino de Jordania, el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República del Líbano y la República de Turquía. Todos estos países tienen importantes intereses con North Bank dentro de los mercados de Iraq. En los años 2009-2010 Iraq  experimento  prosperidad en su industria petrolera,  fue galardonado con numerosos contratos de servicio , ahí se inició el proyecto de  Jaff Towers, financiado por North Bank, siendo  el orgullo de la familia Jaff, integrada por  Sardar, Dara, Nawzad, Sarbast y Saryas Jaff principales dueños y  benefactores de la empresa.    

Jaff Towers, arquitecto Arian Jaff,  ocupan una superficie total de 20,000 metros cuadrados, con sus majestuosas torres residenciales de lujo, que se distinguen de manera impresionante sobre el horizonte Sulaimaniya, son adyacentes a la glamorosa y tropical Sarchnar Resort, con sus numerosos jardines.  Cada torre tuvo un costo de $50 millones de dólares para su construcción.  Sociedad élite de Sulaimaniya, reside en las torres de 34 plantas cada una. Cada una de estas,  tiene un apartamento que cuenta con  una sala para huéspedes, sala  familiar, tres dormitorios, tres baños y un dormitorio de servicio. El complejo  está complementado con canchas de voleibol, baloncesto, piscinas, jardines, cafetería  y huka bar. Hay un salón diseñado por la compañía Pace e Luce, especialmente para las bodas.  Cuenta con Boutiques y salones de belleza  con los mejores  peluqueros suministrados desde el Líbano.