Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Estará emplazado en la actual Escuela Caupolicán

TEMUCO TENDRÁ LICEO BICENTENARIO EL AÑO 2012

22-08-2011

La Escuela Caupolicán de Temuco se convertirá a partir de marzo del próximo año en un nuevo Liceo Bicentenario. Así lo dieron a conocer autoridades regionales encabezadas por el intendente Andrés Molina, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, y el Alcalde de la comuna, Miguel Becker.

Este recinto educativo, junto a los liceos Enrique Ballacey, de Angol, y Padre Alberto Hurtado Cruchaga, de Loncoche, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para ser establecimientos de excelencia a partir del 2012, lo que implicará una inversión del Mineduc cercana a los mil 900 millones de pesos.

En el caso de Temuco, la actual Escuela Caupolicán desaparecerá como tal, modificando completamente su sistema. Todo ello implicará la inyección de recursos por más de mil millones de pesos, para convertir al establecimiento en un liceo científico humanista.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker dijo que “vamos a partir con 315 alumnos en séptimo, octavo y primero medio, para llegar posteriormente a 630 estudiantes. La verdad es que aquí hay un trabajo serio, que va a ir en beneficio de la gente más carenciada de nuestra comuna. Queremos hacer de la educación un eje importante de nuestro quehacer, y por ello, agradecemos la importante inversión en nuestros niños, que esperamos signifique un mejoramiento en la calidad de la educación”.

Cinco Liceos Bicentenario

El intendente Andrés Molina, en tanto, se mostró satisfecho por el logro educativo, ya que de los 30 nuevos liceos Bicentenario, tres serán de La Araucanía. “Hay que felicitar a los Alcaldes y a sus equipos, que presentaron sus postulaciones y lucharon porque tuvieran una opción”.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, destacó a su vez que la región tendrá el próximo año cinco establecimientos de este tipo, lo que representa cerca de un 10 por ciento del total del país.

“Esto va a significar para el Ministerio una inversión durante este año, en los tres liceos, cercana a los mil 900 millones de pesos. Vamos a aumentar la cobertura de ingreso a séptimo año con 266 jóvenes. Además, cuando inicien su funcionamiento, cerca de tres mil jóvenes de la región estarán instalados en liceos de excelencia”, precisó.

Convenio por 10 años

Los Liceos Bicentenario firman un convenio de desempeño con el Mineduc que tiene una duración de 10 años desde el inicio del año académico de la primera generación de alumnos, mediante el cual se comprometen a posicionarse en el 10 por ciento más alto en el Simce entre liceos municipales y subvencionados, y el 5 por ciento más alto en la PSU.

Los establecimientos están obligados además a aplicar las evaluaciones académicas que la secretaría técnica del proyecto entregará para analizar el avance de los aprendizajes.

El Ministerio, en tanto, entrega apoyo financiero y técnico a los recintos.

A la fecha, la región cuenta con dos Liceos Bicentenario. Se trata de los liceos Indómito, de Purén, y Araucanía, de Villarrica.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes