Con voz propia

El proyecto “Con voz propia” pretende a través del arte y sus diferentes manifestaciones impulsar debates en torno a las equidades, desigualdades e inclusión, transformación social, memoria, género, migración, identidad y diversidad, entre otros temas.

Con este proyecto partimos de la premisa de que el audiovisual es un derecho de todas las personas y lo hemos usado como una herramienta de desarrollo y rescate de las memorias individuales y colectivas, a través de componentes educativos, culturales y artísticos.

El presente proyecto ha brindado un espacio de encuentro entre jóvenes del barrio de Nou Moles y jóvenes de otros barrios y poblaciones de Valencia, fomentando la convivencia, el respeto y la tolerancia, además de la participación activa no solamente de los participantes sino de los y las habitantes del barrio de Nou Moles, venciendo prejuicios y estereotipos y consensuando pautas de trabajo comunitario en pro de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

La realización de los documentales a través de los talleres ha supuesto un recorrido por el barrio de Nou Moles como una forma de investigación y descubrimiento de la vida de este barrio a través de sus propios personajes, el encuentro entre personas de distintas generaciones y el reconocimiento de sus historias y memorias.

Es un proyecto que ha coordinado esfuerzos entre los vecinos y vecinas de Nou Moles, las y los participantes, las instituciones y los colectivos.

Pensar, mirar y recrear nuestro entorno a través del audiovisual y la experiencia muralista como propuestas de acción social para promover, realizar y difundir procesos y productos artísticos como herramientas de empoderamiento, enfocados en la educación, la interculturalidad y el desarrollo sostenible, individual y colectivo.

Con este taller hemos intentado orientar a los jóvenes que han participado sobre el género documental en su uso como herramienta de expresión personal, experimental, social y artística, ofreciéndoles una visión más amplia dentro de un marco educativo, alternativo e independiente.

El énfasis en el uso del soporte audiovisual y el mural participativo, se basa en la necesidad de establecer proyectos que posibiliten nuevas formas de registro, de historias y de maneras de expresión y de generar contenidos de comunicación alternativos y educativos que den prioridad al punto de vista de los propios actores sociales.

La idea de este taller, tanto el taller de video participativo como el de mural comunitario en el barrio de Nou Moles, ha sido orientarlo a la visión y el trabajo de barrio. Generando sinergias entre los habitantes, la construcción de la historia colectiva, tanto a nivel individual como local, la toma de los espacios públicos como punto de encuentro entre personas conocidas y desconocidas, de relación entre vecinos y vecinas de todas las edades y condiciones sociales.

EQUIPO IMPULSOR

LA COSECHA Producción Audiovisual

LA COSECHA Producción Audiovisual es una Asociación que parte de la premisa de que el audiovisual es un derecho de todas las personas. Trabajamos hacia la difusión, documentación, producción y enseñanza, artística, técnica y profesional, de procesos y productos documentales.

Ofrecemos además talleres y asesorías en comunidades, escuelas y asociaciones, produciendo contenidos de comunicación de libre acceso que permitan informar, sensibilizar e incrementar el interés de los las y los ciudadanos en distintos temas desde una forma de narración y expresión distinta que resalta la perspectiva de las personas por medio de la participación y que fortalece procesos de empoderamiento y protagonismo.

Utilizamos el audiovisual como herramienta de transformación social y en concreto el documental para generar espacios de reflexión y discusión de nuestro entorno y como herramienta de desarrollo a través de componentes educativos, culturales y artísticos.

Buscamos generar redes y sinergias entre distintos colectivos, organizaciones y asociaciones de base junto a instituciones públicas, para llegar a la población y trabajar en conjunto en la búsqueda de una sociedad más justa y ecológicamente responsable.


Impulsa: LA COSECHA Producción Audiovisual

Entidades colaboradoras:
Asociación Intercultural Candombe
Colegio Público Doctor Barcía Goyanes de Nou Moles
Caixa Fosca
Caixa Negra Estudis
Universitad de Valencia
Ayuntamiento de Valencia
Cultura Crítica


web contactar facebook
Todos los proyectos de EMERGENTS 2016
KML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
2016_esp

cargando mapa - por favor, espere...

Finestra Inclusiva 2017: 39.499200, -0.348200
Orriols, autorretrato del barrio: 39.494100, -0.370500
Fuensanta, libre de violencia: 39.465719, -0.408340
Preciós Plàstic València: 39.485810, -0.359491
Baixa Al Carrer: 39.469900, -0.376000
Con Voz Propia: 39.471000, -0.394500
Unidos por la Armonía: 39.460000, -0.393300
Pequellibres: 39.466500, -0.332200
Cabanyal Horta: 39.467879, -0.326567
Reconstruïnt Cabanyal: 39.470100, -0.334643