La Isla de la Innovación

La isla de la Innovación La isla de la Innovación

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés impulsan un plan que con el nombre de LA ISLA DE LA INNOVACIÓN constituye un proyecto de transformación de la ciudad de Avilés, diseñado desde un urbanismo estratégico y dinamizador que lo convertirá en un potenciador de la Asturias del siglo XXI.

El punto de partida es un territorio con enormes posibilidades, pero en la actualidad muy degradado: el entorno de la ría de Avilés en su parte más urbana. Esta potencialidad, además, se ha visto reforzada con el futuro emplazamiento, en el corazón del ámbito de este proyecto, del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, obra del arquitecto brasileño.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido imprescindible y crucial el periodo de reflexión abierto y el interés y entendimiento demostrados por todos los agentes involucrados.

Los promotores son el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés, la empresa estatal Infoinvest y la Autoridad Portuaria de Avilés. Otras instituciones y sociedades colaboradoras son Sogepsa, la Fundación Metrópoli y la Fundación Óscar Niemeyer.

El proyecto ha sido redactado por la Fundación Metropoli, una institución internacional con sede en España cuyo objetivo es contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional.