En libertad congresista capturado con cocaína y otras noticias del día

En libertad congresista capturado con cocaína y otras noticias del día

Denuncia de la Flip sobre censura en Hidroituango, entre otros temas.  

León Fredy Muñoz Lopera

León Fredy Muñoz Lopera obtuvo 33.606 votos.

Foto:

Cortesía Policía

02 de junio 2018 , 11:14 a.m.

EL TIEMPO le presenta los temas nacionales e internacionales de los que usted tiene que estar pendiente este sábado 2 de junio para estar bien informado.

En libertad congresista que había sido capturado con cocaína

Un juez ordenó la libertad para León Fredy Muñoz, un representante a la Cámara que fue electo el pasado 11 de marzo y que en días pasados fue capturado con 160 gramos de cocaína en un equipaje de mano.

Según el congresista, la droga fue puesta en su equipaje sin que él lo notara. Claudia López, excandidata presidencial y quien pertenece al mismo partido que Muñoz afirmó que se trataría de un “montaje”.

Además, la familia Suárez Mira, de quien Muñoz ha sido declarado opositor, afirmó que ellos no tendrían nada que ver y no estarían implicados en el asunto.

Flip denuncia censura en la crisis de Hidroituango

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, en la crisis de Hidroituango se estaría ocultando información respecto a lo que está sucediendo en la hidroeléctrica.

En un comunicado afirmaron que tanto Empresas Públicas de Medellín (EPM) como el Sistena de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), estarían incumpliendo su deber de transparencia.

Primera condena por cartel de enfermos mentales en Sucre

Un juez condenó a 10 años de cárcel a Ernesto Bladimir González por el ‘cartel de los enfermos mentales’.

González habría radicado cobros y reclamaciones de hospitalizaciones y medicamentos que no estarían incluidos en el POS para supuestos beneficiarios que nunca usaron los servicios. El desfalco se calcula en 3.000 millones de pesos.

Comienza la semana del Bronx

Se cumplen dos años desde la intervención de la Alcaldía de Bogotá al Bronx. Por eso, el distrito organiza la Semana del Bronx entre el 1 y el 8 de junio.

Dentro de los eventos que se realizarán estarán algunos recorridos por lugares patrimoniales como la Iglesia del Voto Nacional o el edificio del Batallón de Reclutamiento.

El objetivo de estas actividades es incentivar el acercamiento de la ciudadanía a este espacio y que se conozcan historias de personas que allí vivieron.

ELTIEMPO.COM

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.