Sigue el repunte de las ventas de automóviles en el país

Sigue el repunte de las ventas de automóviles en el país

En el acumulado del año en Colombia se destacan el segmento de utilitarios.

Las ventas del comercio

La baja de las tasas de interés dinamiza la compra de vehículos.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

01 de junio 2018 , 09:16 p.m.

Las ventas de vehículos siguieron repuntando en mayo, de acuerdo con la Andi y Fenalco, al completarse en ese mes 20.522 matrículas de vehículos nuevos, con un incremento de 3,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

En mayo de 2018 se habían matriculado 19.898 unidades.

De acuerdo con el informe divulgado este viernes, entre enero y mayo se matricularon 94.903 vehículos, con un aumento de 1,9 por ciento frente al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 93.148 vehículos.

En el acumulado del año se destacaron los segmentos de utilitarios, pick ups y taxis, con crecimientos de 4,9; 35,9 y 1 por ciento, respectivamente, frente a los primeros cinco meses del año anterior.

Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector Automotor de Fenalco, dijo: “Celebramos las cifras positivas que ha mantenido el sector en los 5 primeros meses del año, alcanzando un aumento de 1,9 por ciento, con respecto al mismo período del 2017. Seguimos optimistas y esperamos superar las 250.000 unidades presupuestadas para el cierre del 2018”.

Las cinco marcas que tuvieron los mayores números de matrículas acumuladas durante los primeros cinco meses del año fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda.

Oliverio García, presidente del gremio Andemos, indicó: “Si bien en mayo hubo elecciones, el mercado automotor sorprendió, ratificando su tendencia a recuperarse en lo que resta del año”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.