Nueva web de OpenKratio

Los amigos de OpenKratio (asociación que trabaja en los principios del Gobierno Abierto y los Datos Abiertos) han remozado su web. Aparte de un diseño muy limpio y atractivo, destaca que ofrece tres "caminos" a los tres tipos de usuarios más comunes: gente "de lo público", "gente que quiera ver/colaborar en lo qué hacemos" y "gente que nos quiera proponer algo".

¿A qué estás esperando para entrar y aportar tu granito de arena? 

 

Relevo en el software libre

Cuando leía la trágica noticia de la muerte de más de 100 expertos en SIDA en el avión siniestrado hace unos días me vino a la mente la magnífica charla que dio Israel Herráiz en las Jornadas de Software Libre sobre el relevo generacional en proyectos de software libre. Precisamente ponía el ejemplo de qué pasaría si la comunidad de desarrollo de software libre tuviera una pérdida masiva de contribuidores.

3er Seminario commons curso 2013/14

Este viernes 23 de mayo se celebrará en el Campus de Jerez el 3er Seminario Commons, del proyecto UCAc2 en el que alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas crean animaciones libres para Wikipedia.

Más información del proyecto en su página principal y Twitter.

 

La UCA en 9.ª posición

La UCA en el Ranking de universidades en software libre. PortalProgramas.com

Akademy-es 2014

Desde KDE España nos presentan la siguiente información:
 

Listado de Premios locales del CUSL 8

Tras evaluar los distintos proyectos presentados para la fase local de la octava edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), presentamos la lista de los premiados.

Presentaciones CUSL8-UCA

Hoy miércoles 23 de abril de 2014 se ha celebrado la presentación de proyectos del 8º Concurso Universitario de Software Libre de la UCA, participando los siguientes proyectos:

Prácticas de empresa en Igalia

Igalia acaba de publicar la posibilidad de realizar prácticas en empresa en Igalia. Asimismo, disponen de un tipo de colaboración especial para estudiantes con ciertas características.

Igalia es una empresa de Galicia que ofrece servicios de especialización en Software Libre, principalmente en áreas alrededor de las tecnologías de navegador, gráficos y compiladores.

Presentación de los proyectos finalistas de la fase local del Concurso Universitario de Software Libre de la UCA

El próximo 23 de abril de 2014, a partir de las 11 de la mañana en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería tendrá lugar la presentación de los proyectos finalistas de la fase local del Concurso Universitario de Software Libre de la UCA. Tras la presentación de los proyectos tendrá lugar la deliberación del jurado y la entrega de premios a los ganadores.

Más info.

Empiezan las Jornadas de Software Libre UCA

Hoy empiezan las jornadas de software libre de la UCA en las que la oficina de software libre propone los siguientes talleres. Esperamos que los disfruten y si aún no te has apuntado, consulta los que aún tienen plazas libres aquí y apúntate.

Páginas

Suscribirse a osl.uca.es RSS