DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una treintena de eurodiputados expresan su apoyo a los jóvenes de Altsasu

Solicitan que se traslade la causa de la Audiencia Nacional a un juzgado de Iruñea 

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:30h

Una treintena de eurodiputados encabezados por Marina Albiol (IU), Xabier Benito (Podemos) e Izaskun Bilbao (PNV) expresaron hoy su apoyo a los jóvenes de Altsasu condenados por terrorismo, en una carta dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

BRUSELAS. Amnistía Internacional pidió hoy que se retire el delito de terrorismo de las acusaciones que pesan sobre los ocho jóvenes de Alsatsu procesados por golpear a dos guardias civiles y sus parejas en una pelea ocurrida en octubre de 2016.

Los eurodiputados, de cinco grupos parlamentarios, incluidos liberales, Izquierda Unitaria y Verdes, reclaman que se elimine la consideración de delito de terrorismo y que se traslade la causa de la Audiencia Nacional a un juzgado de Iruñea .

Además, denuncian que no se ha admitido la mayor parte de las pruebas presentadas por la defensa y exigen proporcionalidad en las penas, ya que la Fiscalía pide en la actualidad 375 años de prisión para todos los procesados.

En un comunicado, Albiol resaltó "la indefensión" de los acusados, ocho jóvenes de entre 19 y 24 años, ya que no se han aceptado la mayoría de las pruebas presentadas por sus abogados, por lo que cree que se están "degradando sus garantías procesales".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120