Saltar al contenido

Próximamente:

10 años de Historia Verde
Un compromiso en el campus por la ecología integral y el Desarrollo Sostenible. 

25 de julio de 2018 
Auditorio Marino Troncoso S.J.


Crítica al paradigma tecnocrático y su superación según la encíclica Laudato Si´.
22 y 23 de octubre de 2018
Auditorio Jaime Hoyos S.J.

 


 

Director:

P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.

Subdirector:

Jairo Humberto Cifuentes Madrid

Comité Asesor: 

Julio Carrizosa Umaña
Ernesto Guhl Nannetti
Margarita Marino de Botero
Manuel Rodríguez Becerra
Franciso González Ladrón de Guevara
María Adelaida Farah Quijano
Pablo Leiva Franco
Andrés Rosas Wulfers
P. Luis Guillermo Sarasa Gallego, S.J.

Coordinadora:

Martha Juliana Díaz León

Mayor información:

simposiolaudatosi@javeriana.edu.co

Inscripción evento
25 de Julio de 2018, 10 años de Historia Verde.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Divulgar y facilitar la comprensión, el análisis e impacto de las ideas expresadas por el Papa Francisco en su Encíclica LAUDATO SI`, enmarcándolas en la problemática mundial actual y con énfasis en la coyuntura actual de nuestro país y en la forma en que las ideas expresadas aportan a la construcción de la paz y de un nuevo país.

 

Pregunta General: 
¿De qué forma la encíclica Laudato SI` aporta a la transformación del país hacia la paz y el desarrollo sostenible integral?

Preguntas Específicas: 

  • ¿Cómo educar para el reconocimiento de la complejidad y en una ética sobre el cuidado de la casa común?
  • ¿Cómo trasformar el pensamiento de los tomadores de decisiones hacia la comprensión del desarrollo sostenible integral?
  • ¿Cuáles serían los elementos fundamentales que permitirían crear una propuesta de nueva sociedad?¿Puede hacerse coherente la política económica y el desarrollo social y ambiental, en Colombia?
     

[NOTICIA] Leer con Feliz Admiración

Leer con Feliz Admiración Publicado en: jue, 09 nov 2017 06:54:00 -0500
  • católica
  • laudato
  • ¿leer con feliz admiración¿
  • puj
   

La Universidad Católica de Salta y la Red Universitaria para el cuidado de la casa común, harán uso del proyecto virtual "Leer con Feliz Admiración" dentro de su comunidad educativa.

La Red Universitaria para el Cuidado de la "Casa Común" está integrada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad de Congreso (UC), la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNiCen), Universidad Católica de Salta (UCASal), Universidad de Flores (UFlo), la Universidad Nacional de Misiones (UM) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).


El Papa en Colombia

El Papa en Colombia Publicado en: lun, 11 sep 2017 09:56:00 -0500
  • laudato
   

"Entrevista con Manuel Rodríguez Becerra, ex ministro del Ambiente colombiano, profesor universitario y ambientalista; « los Papas anteriores también estuvieron muy pendientes sobre el tema de la guerra, y en Colombia la Iglesia ha jugado un papel importante y muy positivo, sin duda, en el proceso de paz"

Leer más.

 


Seminario sobre la encíclica Laudato Si' 24 Mayo

Seminario sobre la encíclica Laudato Si' 24 Mayo Publicado en: mar, 20 jun 2017 16:09:00 -0500
  • laudato
   

"El Cuidado de la Casa Común, Lectura desde la ruralidad y el territorio" fue el título del quinto Seminario sobre la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, que se realizó este miércoles 24 de mayo en el auditorio Félix Restrepo, S.J.

La Universidad Javeriana ayuda a divulgar y facilitar la comprensión de la Encíclica, invitando a un grupo de expertos nacionales y extranjeros, que aportaron su análisis sobre las ideas expresadas por el Sumo Pontífice.

Los invitados a la jornada reflexiva fueron: el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana; Luis Llambí, profesor Emérito del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); José Antonio Ocampo, Co-director del Banco de la República designado, exministro de Agricultura y de Hacienda, y exdirector de Planeación Nacional y de la Misión Rural de Colombia; Edelmira Pérez, profesora Emérita de la Universidad Javeriana; Manuel Ramiro Muñoz, Director del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana, seccional Cali; Navia Beltrán, representante legal de la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento (APAVE); Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC; Rafael Zavala, representante de la SAC; María Adelaida Farah, Decana de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana; y Luis Miguel Renjifo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Javeriana.


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6