AMC The Walking Dead resumen y review capítulo 2x04

Published on noviembre 10th, 2011 | by Laura Rodriguez

0

The Walking Dead comentario capítulo 2×04 ‘Cherokee rose’

Nota

Summary: Poca acción zombie, y un misterio intrigante

3


Tras la bomba de episodio de la semana pasada, era de esperar que las revoluciones bajaran un poco en The Walking Dead.  No me mal interpreten, para nada estoy diciendo que el capítulo 2×04 haya sido malo, aburrido o así.  Fue un poco más pausado en cuanto a acción zombie-humano, pero mucho más intrigante que cualquiera otro.  Por fin!!!

A mi es que más que el gore o la acción, me enganchan los misterios, y esta semana nos presentan uno que tiene pinta de gordo: la granja!!

Hersel, su familia, y la granja

Carl ya está fuera de peligro, y se recupera de la operación.  Otis fue “enterrado”.  El grupo se juntó, y Glenn echó un polvo con Maggie luego de un encuentro cercano con un zombie dentro de un pozo (¿Alguien más pensó que iba a ser Otis?).  Se cierran los círculos e interrogantes de la semana pasada, y se abren otros mucho mejores.

Hershel le dice a Rick que una vez Carl se recupere y encuentren a Sophia el grupo tiene que irse de su propiedad.  ¿A dónde? ¿Por qué? Me está que hay mucho más detrás de esa fachada de familia religiosa y hospitalaria.  ¿Un secreto? Tal vez.  Quizá sea simplemente que Hersel no quiere un grupo de extraños invadan su finca, pero con la que está cayendo… no entiendo. Pero algo esconden, y nadie puede tener armas.  ¿Esto no es EE.UU?

Hershel es un hombre de fe, pero no fue capaz de perdonar a su padre en su lecho de muerte.  ¿Por qué regresó a la casa?  Maggie le dice a Glenn que lo de ellos ha sido cosa de una vez, y que no volverá a repetirse. ¿Por qué esa necesidad de mantener a raya a los demás?

Daryl busca a Sophia

Me parece que la historia de la búsqueda de Sophia se está extendiendo demasiado.  Ya nos llevan 4 capítulos en esa, y segura que la “persona que vive” en la casa que encontró Daryl no será ella.  Se ve venir.   ¿Quién será? Sospecho que se trata de su hermano Merle, lo mencionó en varias ocasiones.

Ah, y lagrimita con la escena de la rosa Cherokee que le entregó a Carol.

Daryl se está convirtiendo en mi personaje preferido, quizá sea porque es el único actor masculino que destaca por su talento. (Más allá de Scott Wilson -Hershel- que tiene un Golden Globe en su palmarés)

El grupo se asienta

Luego de semanas huyendo de zombies esporádicos y rebaños de caminantes, el grupo por fin comienza a sentir un poco de normalidad.  Andrea y Shane estrechan su relación, y comienzan a practicar el manejo de armas.  Rick se quita el uniforme de Sheriff, por fin!!!! Y Lori está embarazada.  ¿De quién?

El capítulo 2×04 comenzó a trazar el camino que tomará la historia esta temporada.

¿Qué te pareció el capítulo 2×04 de The Walking Dead?

¿Te gustó? Compártelo

Tags: ,


About the Author

(@laurarodrez) Soy seriéfila y algo friki. No le hago ascos a ninguna, me gustan desde las de política, mafia, comedias ligeras, dramas, en fin... Cada una tiene su función. Están las series para ver muy concentrada, están las de días lluviosos, las de cuando estás malo, las de desconectar del mundo, y hasta las de dormir. Pero si me tocara decidir, me quedo con las que me hacen romperme la cabeza, estar teorizando el tiempo entre capítulos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Más en AMC, Análisis, The Walking Dead
TWD 2x03 Rick y Lori
The Walking Dead comentario capítulo 2×03

Cuando Robert Kirkman contaba en el Festival de Series 2011 que lo fundamental de la serie era el drama humano,...

Cerrar