Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Encuesta

Encuesta Las tecnologías móviles ¿nos hacen más asociales?
Sí, por supuesto
No, nos permiten ser más sociales
Somos lo normal de asociales, no tiene impacto
Qué más da, vamos a morir todos
¿Cómo? ¿Una encuesta nueva en barrapunto? ¿Está enfermo el encuestador?
[ Resultado | Encuestas ]
Comentarios:18 | Votos:496

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    Software Libre: Linux Journal vuelve

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 22:55h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Gracias al apoyo económico de un proveedor de VPN, Private Internet Access, que también contribuye en freenode y en otros proyectos FOSS, Linux Journal vuelve un mes después de decir adiós. Algunos de los colaboradores anteriores siguen, y esperan reclutar nueva gente y tratar temas nuevos.»

    Software Libre: El Ministerio de Defensa de Rusia se pasa a Linux

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 20:08h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dice adiós a Windows y planea transferir todas sus computadoras a Linux. La distribución GNU/Linux elegida es de fabricación nacional, se llama Astra Linux y pertenece a la empresa RusbBITeh.»

    Pregunta a /.: No se pueden crear usuarios Barrapunto hace años

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 09:46h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace años que intento crear mi usuario de Barrapunto, pero nunca ha funcionado. Parece que los usuarios en sí se crean, pero Barrapunto nunca llega a enviar por correo electrónico la contraseña. No importa si la cuenta es de GMail o de cualquier otro correo. ¿Habéis visto algún nuevo usuario en los últimos 365 días?»

    ciberderechos: El PP propone acabar con el anonimato en redes sociales

    Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el 03 de Enero 2018, 20:28h   Printer-friendly   Email story
    En rueda de prensa celebrada el pasado 26 de diciembre, el Grupo Parlamentario Popular anunció el contenido de una proposición no de Ley que será presentada en el Congreso para obligar a las empresas proveedoras de servicios de internet a "identificar a sus usuarios mediante su identidad administrativa real". El Grupo Popular presenta la idea como un método necesario para evitar suplantaciones de identidad, y combatir delitos de amenazas, injurias, calumnias y de acoso desde cuentas con perfiles anónimos, tal y como anunció hace un mes. Además de la utilización de pseudónimos, la proposición menciona explícitamente a las VPNs, la red Tor o el cifrado de las comunicaciones como mecanismos indeseables que impiden a las Fuerzas de Seguridad y a los proveedores de servicios la identificación de los individuos que realizan actos delictivos en internet.

    Software Libre: Valorando liberar aplicación privativa

    editada por nettizen el 02 de Enero 2018, 16:14h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Somos una pequeña empresa de software que durante varios años hemos desarrollado una aplicación para el punto de venta. Usando un modelo de software privativo inicialmente tuvimos cierto éxito vendiendo licencias online y presenciales. Ahora la cosa se nos está yendo de las manos porque la aplicación ha crecido demasiado con nuevas funciones, soportando más hardware, cumpliendo legislaciones de más paises, etc., llegando a un nivel de complejidad y mantenimiento del código insostenible. Estamos valorando muy seriamente liberar el código para poder seguir con el proyecto conjuntamente con la comunidad, pero la principal duda es cómo vamos a subsistir económicamente. ¿Qué modelo elegir? Una idea podría ser ofrecer gratuitamente el "core" y sólo cobrar por los módulos y soporte. ¿Alguna idea, experiencia u opinión mejor?»

    El unicornio llamado "neutralidad de la red"

    Entrada escrita por Jomra y editada por nettizen el 17 de Diciembre 2017, 15:42h   Printer-friendly   Email story
    Estos días se está hablando mucho de la «neutralidad de la red» a raíz de la reciente decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (FCC) de EE.UU. que manda a las operadoras de Internet de la Categoría II (servicio de telecomunicaciones) a la Categoría I (servicio de Información) que significa, básicamente, pasar de ser un servicio público (con regulaciones y restricciones) a un área de libre competencia pura y dura (donde antes se encontraba, sea dicho). Lo cuentan bastante bien Marta Peirano en El Diario y, previamente, Manuel Moreno en Cuarto Poder. Nos lo presentan como si viviéramos en un sistema que respeta dicha neutralidad, con lo que esos cambios realizados en Estados Unidos nos afectarán negativamente. La realidad es que la neutralidad de la red, como tal, siempre ha estado amenazada; lo que es peor, los consumidores la hemos fomentado, así se explica el éxito de tarifas móviles que, básicamente, se la cargan, como ya explicó Sergio Agudo en Genbeta en marzo de este año. La basa de FreedomPop es entrar cargándose dicha neutralidad... Podemos ir más lejos: Tuenti, como operadora, nació ciscándose en la neutralidad de la red.

    Pregunta a /.: Proveedor de email en la UE

    editada por nettizen el 16 de Diciembre 2017, 09:16h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Estoy buscando un proveedor de email que me permita tener dominios propios. Actualmente tengo mi propio servidor exim, pero cada vez se vuelve más complicado configurar todo y no es central para mí. Dados todos los problemas de seguridad y privacidad que hay al otro lado del charco con email, y sabiendo que en la UE la privacidad está razonablemente protegida, me gustaría que estuviese aquí (también por pagar impuestos en casa). ¿Tenéis alguna buena recomendación de un proveedor de email que tenga tanto sus servidores como su domicilio fiscal en la UE (y lo vaya a seguir teniendo)?»

    Los regalos roboticos se aproximan: conoces sus implicaciones?

    editada por nettizen el 13 de Diciembre 2017, 17:07h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Se aproximan las navidades y este año parece que buena parte de los gadgets que se van a regalar van ser dispositivos autónomos. Los pequeños robots de limpieza que mapean automáticamente el hogar y saben cargarse ellos solos, o los drones capaces de grabar impresionantes videos aéreos. Como buenos frikis muchos de ellos pueden ser modificados para añadirles funciones extras a base de software libre o piezas impresas en 3D. Sin embargo, antes de lanzarse a la compra compulsiva de cacharros conviene conocer las implicaciones de privacidad que puedan tener, por ejemplo la normativa aplicable a los vehículos aéreos no tripulados manejados por hobby, o el uso que hacen de nuestros datos las empresas que nos venden los aparatos.»

    La revista Linux Journal echa el cierre

    Entrada escrita por jperex y editada por nettizen el 10 de Diciembre 2017, 17:35h   Printer-friendly   Email story
    Linux Journal, la revista más veterana de temática Linux, ha decidido cesar su publicación por falta de recursos económicos. La revista nació en abril de 1994, coincidiendo con el lanzamiento del kernel 1.0.0, y dejó de publicarse en papel en agosto de 2011; la versión electrónica ha sobrevivido hasta el número de noviembre de 2017. Los responsables de Linux Journal ponen a la venta la marca, los archivos y los subscriptores, a cambio de que el comprador se haga cargo de las deudas. De momento el dominio linuxjournal.com seguirá activo y sirviendo los artículos como hasta ahora, aunque también tenemos la opción de descargar en PDF los últimos números, o contribuir con la revista comprando el archivo digital con los 283 números de Linux Journal en HTML (fichero zip de 707MB). Más información en un editorial de la revista. Más opiniones en Slashdot, Hacker News y en la cuenta Twitter de Linux Journal. Es el final de una era.

    España: La justicia española avala el despido de un trabajador controlado por el GPS del móvil

    editada por nettizen el 30 de Noviembre 2017, 21:16h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «El pasado mes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) consideró válido el despido de un comercial al que la empresa acusó de no cumplir con su horario establecido al ir a descansar a su casa en horario laboral. Una sentencia frecuente en los juzgados españoles, aunque el TSJA aceptó como prueba el GPS incorporado a una tablet que la compañía había entregado a sus empleados para las labores de venta. El control de los empleados a través de los dispositivos móviles que facilita la empresa es cada día mas común. Dado que al trabajador le es difícil negarse a estas prácticas algunos recurren a trucos como inhibidores de GPS. ¿Despido justificado o control excesivo del empleador?»

    Software Libre: La vuelta a Windows de Munich supondrá un coste de 50 millones de Euros

    editada por nettizen el 23 de Noviembre 2017, 15:34h   Printer-friendly   Email story
    Hace unos pocos días, DonkeyMCP nos anunciaba en su bitácora la decisión de la alcadía de Munich de retornar sus equipos informáticos al Sistema Operativo Windows de Microsoft. En TechRepublic informan que esa decisión supondrá un coste de 50 millones de Euros para los 29.000 computadores a los que afectará esta medida. Y tú, ¿crees que es una decisión barata y acertada? O, por contra, ¿nada puede justificar comprometer la libertad e independencia corporativa?

    Empleo: La cesion ilegal de trabajadores en el sector informático español

    editada por nettizen el 21 de Noviembre 2017, 21:38h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Hace unas semanas echábamos un vistazo al sector informático y veíamos que a pesar de ser un sector puntero y con un peso importante en la economía nacional, estábamos atrapados en la precariedad y los bajos salarios. El origen de todo esto es la cesión ilegal de trabajadores que tan extendida está en todas las empresas del sector, conocidas en el argot como "cárnicas". En este árticulo se analiza la situación y se propone la denuncia hacia la empresa como solución a la misma. Sin embargo, la realidad es que apenas se realizan estas denuncias. ¿Estamos acomodados o tenemos miedo?»

    Pregunta a /.: Donar a una ONG europea no reconocida en España

    Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por nettizen el 20 de Noviembre 2017, 13:42h   Printer-friendly   Email story
    La Navidad o el fin de año fiscal es el momento en que muchos deciden donar a organizaciones benéficas. En la página de donaciones de Tor encuentro un enlace a la Renewable Freedom Foundation de Baviera que recibe donaciones para proyectos como el Center for the Cultivation of Technology , el Technology and Human Rights Hub de Berlín, la Freedom Library, GNUnet, Tor y el Digital Rights Fund. Según el Tribunal Europeo de Justicia en 2009, los contribuyentes deben poder deducirse las contribuciones a organizaciones benéficas de otros estados miembros. Aunque el que una deducción "cuele", no garantiza que la AEAT no vaya a disputar futuras deducciones, ¿has conseguido deducirte donaciones a ONGs europeas no reconocidas por tu agencia tributaria?

    Empleo: ¿Sirven para algo las entrevistas técnicas?

    editada por nettizen el 15 de Noviembre 2017, 08:37h   Printer-friendly   Email story
    Leo en el artículo 'Las entrevistas técnicas son basura. Nuestra opción es otra' afirmar que 'las entrevistas técnicas son una herramienta fantástica... si tú quieres contratar candidatos que sean buenos en responder ante las entrevistas. Pero si lo que quieres es gente buena en el trabajo, quizá no lo sean tanto. Esa es la razón por la que no confíamos en ellas ni las seguimos, y ¿sabes qué? Estoy orgulloso de ello', para, a continuación, proponer un 'curioso' método de selección de potenciales candidatos para los puestos de trabajo ofertados y, de esta manera, asegurar el éxito en la contratación. No sé cuáles serán vuestras experiencias en contratar o en ser contratados a través del proceso tradicional de entrevistas, pero el método que se propone en este artículo creo que puede resultar no ser tan maravilloso, ¿o sí?

    Software Libre: Descarga máquinas virtuales de un sistema Linux para VirtualBox y VMware lista para funcionar

    editada por amieiro el 13 de Noviembre 2017, 11:57h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. todo-es-software

    Cuando queremos realizar diferentes pruebas o aprender sobre sistemas basados en Linux, normalmente solemos utilizar máquinas virtuales, ya sea usando VirtualBox o VMware. La parte negativa del uso de estas máquinas virtuales es que tenemos que instalar desde cero todo el sistema operativo, con sus correspondientes actualizaciones de paquetes. Esta tarea nos suele llevar normalmente unos 30 minutos o más. Gracias a este proyecto podremos descargar imágenes de las principales distribuciones Linux, para descargar y ejecutar directamente. Este proyecto consiste en proporcionar imágenes en formato .OVA desde un servidor, para que todos los usuarios puedan descargar la máquina virtual ya instalada, no necesitando instalar desde cero el sistema operativo para la realización de pruebas. Simplemente con descargar estas imágenes podremos importarlas en nuestro software de virtualización de sistemas operativos favorito: VirtualBox o VMware. En este proyecto tenemos únicamente distribuciones basadas en Linux, y además, están todas ellas preconfiguradas en idioma español, todo ello listo para usar. Más información en RedesZone.

    Edición de hoy | 12 Enero | 10 Enero  >