Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    125 años del nacimiento de H.P. Lovecraft

    Entrada escrita por spike_mandrake y editada por nettizen el 21 de Agosto 2015, 00:01h   Printer-friendly   Email story
    El 20 de agosto de 1890 nacía en Providence (EEUU) un autor de culto para los aficionados al terror y ciencia ficción, un autor cuya influencia se mantiene vigente hoy en día en escritores como Stephen King, Dean Koontz o Ramsey Campbell, pese a que sigue siendo un desconocido para el gran público. Hablo de Howard Phillips Lovecraft, cuyo legado literario incluye perlas como 'La llamada de Cthulhu', 'En las montañas de la locura', 'El horror de Dunwich', 'La sombra sobre Innsmouth', 'El caso de Charles Dexter Ward' o 'Herbert West: reanimador'. Han pasado 125 años del nacimiento de Lovecraft, creador del núcleo de los llamados Mitos de Cthulhu, que fueron expandiéndose durante su vida y tras su muerte con las aportaciones de otros autores como Robert E. Howard, Robert Bloch, Fritz Leiber, August Derleth, Frank Belknap Long y Clark Ashton Smith entre otros, generando así un universo literario que pervive hasta nuestros días. ¿Y vosotros? ¿Habéis leído a Lovecraft? ¿Cuáles son vuestras obras favoritas?

    'The Internet Archive' libera 14 millones de fotos

    editada por neu___ el 02 de Septiembre 2014, 08:32h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. que-chulas
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Imágenes de todos los campos de los últimos 500 años estarán en la Red gratis, sin restricciones de autor y etiquetadas. The Internet Archive, institución conocida por albergar copias de más de 400 millones de páginas web desde 1996, se ha sumado oficialmente al proyecto de la red social fotográfica Flickr que busca clasificar las fotografías públicas y hacerlas accesibles a través de etiquetas y comentarios. Este proyecto, The Commons, ya contaba con prestigiosas instituciones como The British Library o The National Museum of Denmark.»

    GoG soporta Linux

    editada por neu___ el 06 de Agosto 2014, 09:15h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. todos-players
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Aunque GoG (Great Old Games, un conocido distribuidor online de videojuegossoftware recreativo había anunciado que empezaría a soportar Linux en otoño, los acontecimientos se han precipitado, y ya hay disponibles 52 juegos que funcionan y tienen soporte para Ubuntu 4.04 LTS y Linux Mint 17 LTS. Anuncio original (en inglés): http://www.gog.com/forum/general/gogcom_now_suppor ts_linux. FAQ (en inglés): http://www.gog.com/forum/general/general_linux_faq _and_troubleshooting»

    Final de la Liga Nacional de Robotica en el Cosmocaixa BCN el 17 de Mayo

    editada por Wayfarer el 11 de Mayo 2014, 08:52h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. Robot-contra-robot
    LNRC nos cuenta: «La última jornada de la Liga Nacional de Robótica de Competición se celebra el próximo día 17 de mayo en Barcelona. El museo Cosmocaixa de Barcelona reunirá en su auditorio a los mejores competidores de la liga que se desplazan desde toda España para decidir al mejor en sumo y velocistas autónomos. El acceso a las finales es gratuito (a partir de las 19:00) con ocasión de la Noche de los Museos. Smith (primero de la liga) ya ha confirmado su participación en sumo y velocistas con sus dos mejores robots (sin especificar cuales de su amplio plantel) y el resto de equipos también llevaran sus creaciones: Jools, Pumatron, Gadgetocoptero junto a muchos nuevos constructores de la ciudad condal que probablemente veremos en próximos años liderando la liga.» Fuente: La liga celebra su última jornada en el Cosmocaixa BCN el dia 17 de mayo - LNRC

    Revista Sci-Fdi #9

    editada por Mu el 03 de Marzo 2014, 19:02h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. relatos
    Sci-Fdi nos cuenta: «Tenéis disponibleel número 9 de la revista de Ciencia Ficción Sci-Fdi, editada por la Facultad de Informática en la Univ. Complutense de Madrid. Esperamos que la disfrutéis. Y si escribís relatos de Ciencia Ficción (o ensayos, o tenéis imágenes que pueden utilizarse como portada) podéis enviar vuestras contribuciones a scifdi@ucm.es. ¡Gracias!»

    Imágenes en 3D sin necesidad de gafas 3d

    editada por Mu el 28 de Febrero 2014, 11:12h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. a-lo-casero
    pobrecito hablador nos cuenta: «Para esta técnica se utilizan gifs animados. La simulación en 3D se consigue haciendo dos fotos con dos cámaras y al mismo tiempo, separadas cada una por la distancia aproximada que hay entre nuestros ojos. El resultado es bastante bueno.» En mi experiencia, al principio cuesta verlas y sólo se aprecia una escena "temblando". Pero al rato de estar mirando fijamente, el cerebro intenta interpretar la imagen y aparece la ilusión de 3D. Se ve que se aprende porque las siguientes son más fáciles.

    Música para celebrar los 30 años de la FAMICOM/NES

    editada por nettizen el 11 de Diciembre 2013, 08:10h   Printer-friendly   Email story
    rolemusic nos cuenta: «A finales de 1983 la compañía Nintendo sacó al mercado la consola FAMICOM en Japón, que a los pocos años se comercializó también por Europa y América bajo el nombre de NES. Para celebrar sus treinta años de existencia, algunos entusiastas han decidido no quedarse de brazos cruzados y le han hecho un merecido homenaje, usándola para componer un CD de música que se distribuye de manera gratuita bajo licencia Creative Commons. Más información

    Demostrado: más barato igual a más consumo

    Entrada escrita por jomainbe y editada por nettizen el 25 de Octubre 2013, 06:06h   Printer-friendly   Email story
    Leo en El País que la Quinta Edición de la Fiesta del Cine ha sido un éxito sin precedentes, demostrándose que unos precios razonables dan al traste con la opinión de la industria cultural de que, la mal llamada piratería no es el culpable de la falta de interés de los consumidores. ¿Servirá ésto para que, poco a poco, vaya cayendo en la cuenta de lo inútil que resulta acosar, demonizar y perseguir a los usuarios/consumidores y empiece a replantearse algunas cosas?

    Las escenas informáticas más FAIL del cine

    editada por Mu el 06 de Septiembre 2013, 10:33h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. de-viernes
    terminatorcero nos cuenta: «En Independence Day, "la nave nodriza alienígena es aparentemente invulnerable, pero el informático Jeff Goldblum logra desactivarla introduciendo un virus desde su Mac en el sistema informático de los marcianos. Un virus con calavera incluída. Ni el "Barrotes" aquel, oiga. Puede que Apple no sea compatible con los terráqueos, pero sí con los extraterrestres", uno de los clamorosos FAILS, pero no el peor de Las escenas informáticas más FAIL de la historia del cine

    FICS hackeado (otra vez)

    editada por Mu el 27 de Agosto 2013, 14:16h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. servidores-en-jaque
    Lostbishop nos cuenta: «El popular servidor gratuito de ajedrez en línea Free Internet Chess Server (FICS) ha sido objeto de un nuevo ataque que lo ha vuelto a sacar de servicio. En esta ocasión los autores del ataque han dejado un mensaje, bastante críptico por cierto, condenando la apropiación de software de código abierto para convertirlo en software propietario, sin aclarar a qué código se refieren, ni por quién, y anunciando su liberación en breve, junto con saludos a "nuestros hermanos y hermanas" albanos, y el hashtag #freepakistan. El ataque se repite a poco más de un mes de otro que mantuvo al servidor fuera de combate por varias semanas.» El texto en estos momentos se puede ver en la caché de Google, y también ha sido recogido por algún blog.

    Organizado boicot a la película 'El juego de Ender'

    editada por nettizen el 13 de Julio 2013, 07:16h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «A través de Slashdot me entero de que este año verá la luz de la adaptación cinematográfica de 'El juego de Ender', una saga de novelas de ciencia ficción altamente recomendable. La noticia, sin embargo, no está en la fidelidad de la adaptación (cada vez que adaptan un libro que me gusta al cine me echo a temblar), sino en el boicot que están organizando desde skipendersgame.com invitando a que nadie vea la película (ni en cine, ni en DVD o utilizando servicios de streaming). La razón son las ideas del creador de la novela, Orson Scott Card en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. El creador ha contestado que con la última ley que legaliza el matrimonio gay en Norteamérica, la discusión carece de sentido, aunque defiende su derecho a discrepar. Como siempre, el asunto traerá polémica, al enfrentarse dos importantes grupos de presión en Estados Unidos.»

    Nocturna: Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

    Entrada escrita por CeLSuM y editada por Mu el 03 de Junio 2013, 17:34h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. corre-que-empieza
    Del 3 al 9 de Junio se celebrará en Madrid, la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, que viene a recoger el testigo dejado hace 20 años por Imagfic. El evento tendrá lugar en el clásico cine Palafox, situado en pleno barrio de Chamberí en el centro de Madrid.

    Project Unity: 20 años de consolas en un único dispositivo

    editada por Mu el 17 de Abril 2013, 11:04h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. recortar-y-pegar
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Todo aficionado a los videojuegos con varios años de hobby a sus espaldas siempre acaba desarrollando el mismo problema común: la falta de espacio. Desde las primeras consolas del mercado hasta los últimos modelos de la actualidad, las diversas plataformas de entretenimiento siempre han requerido demasiado espacio cerca de la televisión. ¿No se podrían agrupar todos los modelos en uno? Pues ahora parece que sí.» El proyecto Unity es una caja con toda la circuitería de 15 consolas clásicas (por tanto, no es por emulación). Hay un vídeo explicativo.

    China se plantea levantar la prohibición de los videojuegos vigente desde el 2000

    editada por nettizen el 29 de Enero 2013, 07:45h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. donde-esté-una-buena-consola-que-se-quite-el-libro-rojo
    terminatorcero nos cuenta: «Las autoridades chinas se plantean levantar la prohibición de las consolas de juegos, establecida por el Ministerio de Cultura en 2000 para 'proteger el desarrollo mental y físico de los jóvenes', según informa China Daily. No es la salud de los jóvenes, sino el inmenso negocio -estimado en 350.000 millones de dólares- el que puede determinar el levantamiento de una prohibición que llevan años persiguiendo los gigantes de la industria.»

    Finaliza el periodo de inscripciones del Game Jam de OUYA, apoya a tu proyecto favorito

    editada por Mu el 24 de Enero 2013, 11:31h   Printer-friendly   Email story
    desde el dept. consolas-linux
    Androuya nos cuenta: «El periodo de presentación de proyectos para Create, el Game Jam de OUYA ha concluido y deberemos esperar hasta el 11 de febrero para conocer a los finalistas. Ahora toca el turno de los jueces y los usuarios a decidir que juegos quieren. Todavía no existe una lista oficial de los participantes pero podemos encontrar a muchos de ellos en Youtube
    Edición de ayer  >