Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicidad

Tira Ecol

Login

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Encuesta

Encuesta ¿Con qué pulgar presionas la barra espaciadora?
Con el pulgar derecho
Con el pulgar izquierdo
Derecho e izquierdo indistintamente
Con cualquier otro dedo
Mi ratón no tiene barra espaciadora
[ Resultado | Encuestas ]
Comentarios:92 | Votos:400

Mejores comentarios

    Envíanos una historia, enlace, información, noticia...

    Software Libre: ¿Programas para gestionar actualizaciones de Ubuntu de forma centralizada?

    editada por nettizen el Sábado, 07 Abril de 2018, 11:28h   Printer-friendly   Email story
    Uguntero nos cuenta: «Hola, quería conocer vuestra experiencia administrando múltiples servidores con Ubuntu u otros derivados de Debian en lo que a gestión de actualizaciones se refiere. ¿Hay programas que permitan conocer el estado de actualización de los distintos servidores, forzar la instalación de actualizaciones, obtención de estadísticas, etc?»

    ¿Algún sistema avanzado de gestionar IPs en una empresa?

    editada por nettizen el 26 de Febrero 2018, 10:11h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hola. Acabo de llegar a una empresa bastante grande y me encuentro que no tienen demasiada documentación. Una de las cosas que me gustaría arreglar es la documentación de las IPs, qué pertenece a qué, qué está activo, qué es qué... Ahora eso se lleva en una hoja excel, a mano, con los problemas de actualización y mantenimiento de tener que hacer ese trabajo a mano. Estuve viendo programas de IPAM (IP address management) pero viendo un poco por encima las soluciones que hay, no encuentro nada que se ajuste a lo que sería deseable: poder importar los datos de distintas fuentes: DHCP y DNS y dispositivos perimetrales (cortafuegos y encaminadores) y consolidarlos en una programa para consultar la infraestructura. No es exactamente un inventario de servidores u ordenadores de usuario, porque estoy muy interesado en tener también IPs de NAT y sus traducciones. Sería buena idea que el programa IPAM pudiera hacer ping periódicamente a los datos importados para comprobar si el sistema vive o no... por ahora no me interesaría mucho más aunque en el futuro no lo sé. La pregunta es si alguien hace algo similar y cómo o qué utiliza. Yo he pensado en utilizar algún programa libre de IPAM y picar unos scripts propios que interroguen a los equipos perimetrales para sacar la información que me interesa. Lo mismo para DNS o DHCP... Saludos.»

    No se pueden crear usuarios Barrapunto hace años

    editada por nettizen el 10 de Enero 2018, 09:46h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace años que intento crear mi usuario de Barrapunto, pero nunca ha funcionado. Parece que los usuarios en sí se crean, pero Barrapunto nunca llega a enviar por correo electrónico la contraseña. No importa si la cuenta es de GMail o de cualquier otro correo. ¿Habéis visto algún nuevo usuario en los últimos 365 días?»

    Proveedor de email en la UE

    editada por nettizen el 16 de Diciembre 2017, 09:16h   Printer-friendly   Email story
    pobrecito hablador nos cuenta: «Estoy buscando un proveedor de email que me permita tener dominios propios. Actualmente tengo mi propio servidor exim, pero cada vez se vuelve más complicado configurar todo y no es central para mí. Dados todos los problemas de seguridad y privacidad que hay al otro lado del charco con email, y sabiendo que en la UE la privacidad está razonablemente protegida, me gustaría que estuviese aquí (también por pagar impuestos en casa). ¿Tenéis alguna buena recomendación de un proveedor de email que tenga tanto sus servidores como su domicilio fiscal en la UE (y lo vaya a seguir teniendo)?»

    Donar a una ONG europea no reconocida en España

    Entrada escrita por Ricardo Estalmán y editada por nettizen el 20 de Noviembre 2017, 13:42h   Printer-friendly   Email story
    La Navidad o el fin de año fiscal es el momento en que muchos deciden donar a organizaciones benéficas. En la página de donaciones de Tor encuentro un enlace a la Renewable Freedom Foundation de Baviera que recibe donaciones para proyectos como el Center for the Cultivation of Technology , el Technology and Human Rights Hub de Berlín, la Freedom Library, GNUnet, Tor y el Digital Rights Fund. Según el Tribunal Europeo de Justicia en 2009, los contribuyentes deben poder deducirse las contribuciones a organizaciones benéficas de otros estados miembros. Aunque el que una deducción "cuele", no garantiza que la AEAT no vaya a disputar futuras deducciones, ¿has conseguido deducirte donaciones a ONGs europeas no reconocidas por tu agencia tributaria?

    ¿Nube híbrida, privada o pública?

    editada por nettizen el 30 de Agosto 2017, 16:02h   Printer-friendly   Email story
    drsromero nos cuenta: «Tras los anuncios de VMware en el VMworld informando de la disponibilidad de VMware Cloud en AWS y el anuncio de Pivotal Container Service se ve claramente una apuesta fuerte por la nube híbrida. ¿Creéis que será la tendencia en el próximo año el uso de este tipo de nube? ¿Es una estrategia para desviar la atención de las posibilidades Microsoft con Azure a la hora de desviar cargas a su nube? ¿Seguirán las empresas migrando sus servicios a nubes públicas?»

    Movistar recabará datos de tráfico y geolocalización sin aceptación expresa

    editada por mig21 el 23 de Agosto 2016, 07:47h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta:«En la encuesta «Las tecnologías móviles ¿nos hacen más asociales?», actualmente activa en Barrapunto, hubo un hilo en el que se hablaba sobre geolocalización GSM, GPS y AGPS y se decía que, sin demanda explícita del propio contratante, el uso de dicha tecnología para localizarle está prohibido salvo que exista una orden judicial o en caso de emergencia. Sin embargo, como se puede leer en esta entrada de 18 agosto de 2016 del diario Crónica Balear, parece que determinada compañía de telefonía móvil (Movistar) comunicó a, al menos, algunos de sus usuarios mediante un mensaje SMS que, si en el plazo de 30 días no manifestaban su oposición, dicha compañía daría por hecho que consentían el tratamiento de sus datos de tráfico de internet y ubicación de las comunicaciones de su dispositivo móvil, con la finalidad de optimizar y mejorar la cobertura de sus servicios móviles, garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad así como comunicarles ofertas personalizadas sobre los productos de dicha compañía. ¿Deben dichos usuarios comunicar expresamente su rechazo a las pretensiones de la compañía o, por el contrario, lo único que deben comunicar expresamente es su consentimiento para que lo hagan como ha venido siendo hasta ahora al amparo de la legislación vigente?»

    ¿Es más fiable un e-mail que un mensaje de Whatsapp?

    Entrada escrita por Defero y editada por nettizen el 20 de Octubre 2015, 06:38h   Printer-friendly   Email story
    De rebote he caído en una noticia que afirma que los mensajes de Whatsapp se pueden falsificar fácilmente, por lo que no son el mejor medio de prueba en un juicio. La noticia aclara que los mensajes están cifrados en el móvil, lo que impediría su manipulación, pero accediendo en "modo súper usuario" (root) se accedería a los mismos en modo "sin cifrar", lo que permitiría su modificación sin dejar rastro de la manipulación. Es decir, que si Fulanito muestra su móvil con una conversación de Whatsapp en la que se ve que le dice X a Menganito, o que Menganito le dice Y a Fulanito, a Menganito le basta con decir: "impugno la prueba, está manipulada", y a Fulanito le va a resultar imposible encontrar un perito informático que certifique que no hay manipulación posible. Lo cual implica la invalidez de la prueba. Esto entra dentro de lo que yo esperaba. Hasta la fecha nadie me lo había confirmado, pero yo daba por sentado que si está en mi móvil, puedo haberlo modificado. Por eso siempre recomiendo a mis clientes que las conversaciones que pueda ser necesario mostrar en juicio, las tengan por correo electrónico, no por Whatsapp. Por ejemplo, conversaciones entre padres divorciados, en las que hablan de cosas tales como si aceptan tal o cual gasto extraordinario, cómo se van a repartir las vacaciones este año... cuestiones "domésticas" por las que no merece la pena andar con burofaxes, pero cuando haya problemas y terminemos en el Juzgado echaremos de menos tener un modo de demostrar que dijiste esto, aquello y lo otro.

    ¿Programa para gestionar recetas de cocina?

    Entrada escrita por klq y editada por nettizen el 18 de Septiembre 2015, 11:18h   Printer-friendly   Email story
    Actualmente tengo un montón de recetas distribuidas entre varios documentos de texto pero, como podéis imaginar, a la hora de buscar es un lio. Por eso me gustaría que me sugirierais algún programa para gestionarlas. Lo mínimo que necesito es: que en cada receta pueda especificar qué tipo de plato es (primer plato, entrante, postre...); que las listas de ingredientes no sean simplemente decorativas, si no que se puedan filtrar los platos de acuerdo con ellas; y que se puedan añadir fotos de los platos terminados (mejor aún si también se pueden añadir fotos del proceso de preparación). Pues eso, muchas gracias de antemano

    Let's Encrypt, vigencia de los certificados y Wildcard

    Entrada escrita por Luis Digital y editada por nettizen el 14 de Septiembre 2015, 21:11h   Printer-friendly   Email story
    Me gustaría escuchar sus opiniones sobre el proyecto Let's Encrypt y su negativa a dar más de 90 días a sus certificados, así como no ofrecer certificados para sub-dominios globales, sino que se tengan que registrar uno por uno. Ya en el foro varios usuarios han explicado la necesidad de cada cosa, pero los administradores se niegan a ofrecer el servicio, aunque han admitido sus beneficios. ¿Será que quieren tener registrados todos los datos de dominios y sub-dominios? ¿Un año no parece más conveniente para la vigencia?

    Update: 09/15 11:01 GMT by nettizen : como el propio autor de la noticia informa, hoy se ha emitido el primer certificado de Let's Encrypt.

    ¿Acceso a internet compartido para toda la comunidad de vecinos?

    editada por nettizen el 14 de Septiembre 2015, 00:31h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Este verano he estado en Dinamarca y Finlandia- Entre las cosas que más me han llamado la atención es que parece que allí es normal que compartan internet en las comunidades de vecinos con toda la naturalidad del mundo, y no sólo de ahora sino desde hace años. Tener 100M les cuesta unos 10 euros, y funciona. Cuando les dices que en España a menos que contrates particularmente un paquete convergente con TV+móvil+internet por unos 60 euros, internet en muchos casos sólo a 30M y con suerte no baja de los 40 euros con permanencia de un año, te miran con incredulidad y se preguntan que si es tan caro, si los españoles son tontos o qué que no lo comparten como hacen ellos. No sé si será igual en todas partes, pero da que pensar. En nuestra comunidad actualmente somos unos 40 vecinos, muchos 'millennials' y 'sobradamente preparados', tanto en ciencias como en letras. Nos hemos propuesto compartir internet en nuestra propiedad en régimen de autoprestación: exclusivamente para los miembros de la comunidad, con domicilios cableados y zonas comunes, piscinas, pistas de tenis, jardines, calles, etc. por WiFi. Aunque sea común compartir internet entre vecinos por WiFi, o incluso cableado antes que nada aclarar que no tenemos intención de hacer estas chapuzas como recomiendan en los foros algunos moderadores de Movistar aunque sea lo fácil y que todo va a ser escrupulosamente legal[1], instalado, mantenido y gestionado con nuestros propios recursos.

    ¿Un substituto de los Filtros Nauscopicos para uBlock Origin?

    editada por nettizen el 05 de Septiembre 2015, 10:13h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Llevo usando bloqueadores de publicidad desde hace ya ni me acuerdo, (desde antes de junkbuster/privoxy) como supongo la mayoría de vosotros. Ahora que uBlock Origin, la mejor y más eficiente alternativa hasta la fecha al popular bloqueador de publicidad y malware AdBlock Plus para Firefox, en su última actualización ha eliminado la instalación por defecto de los Filtros Nauscopicos diseñados fundamentalmente para los sitios en español, motivado por que éstos hace que no se actualizan desde hace casi 2 años, ¿qué substituto recomendáis/usáis? Es cierto que se pueden añadir manualmente en la lista personalizada pero, claro, sin actualizarse tienen poca utilidad.»

    ¿Trabajo de programador en sql-server o 'tester' para 'quality assurance'?

    Entrada escrita por pyros y editada por nettizen el 25 de Agosto 2015, 07:08h   Printer-friendly   Email story
    Hola. Ahora mismo me hace falta trabajar y tras muchos meses de búsqueda de empleo no me ha salido nada hasta hace poco. Tengo dos ofertas, una como programador de sql-server para modificar un ERP en una epmresa que se dedica a importar/exportar piezas de plástico para coches; y otra como 'tester' para 'quality assurance' con herramientas como 'Microsoft Test Manager', 'TestDirector', etc., en una consultora informática. Me gustaría ser desarrollador en java, pero como no tengo experiencia me está resultando imposible, así que me tengo que conformar. ¿Qué os parece mejor para un buen desarrollo profesional, y que no me muera de hambre con un sueldo irrisorio, desarrollador sql-server o 'tester' de 'quality assurance'? Gracias.

    Auto publicación de libros

    editada por nettizen el 23 de Agosto 2015, 17:47h   Printer-friendly   Email story
    Un pobrecito hablador nos cuenta: «Actualmente estoy escribiendo una serie de artículos sobre temas técnicos que puede que compile en un libro. Mi intención es colgar dicha información para que sea descargada de forma libre y gratuita, recoger comentarios de los lectores e ir mejorando el contenido del libro poco a poco. La primera duda que me surge es la plataforma en el que publicarlo. Estaba pensando en algo tipo wordpress (la opción gratuita). He estado revisando otras alternativas (blogger, etc.) pero no me acaban de convencer. Lo principal es que la plataforma no se pueda apropiar del contenido. Estaba pensando también en incluir alguna opción para que si el contenido le gusta a la gente pueda dejar algún donativo. ¿Qué opciones me recomendaríais? ¿Os habéis enfrentado a alguna situación similar y podéis aportar vuestros consejos?»

    Busco contrato de datos para streaming a Livestream/Youtube Live

    editada por mig21 el 18 de Agosto 2015, 07:35h   Printer-friendly   Email story
    jonsy nos cuenta «¡Hola!Quisiera hacer un par de pruebas de subir video streaming en directo a LiveStream y YoutubeLive... pero en el sitio desde donde quiero emitir (España, Madrid, una dehesa en medio de ninguna parte) no dispongo de acceso cable/ADSL/Fibra, sino solo de cobertura 4G. Mi problema: necesito emitir durante unas 12 horas (+ un par de horas de hacer pruebas) , que a 500kb me salen aproximadamente unos 7Gb de datos. Además sólo voy a emitir un fin de semana, con lo que no me valen contratos fijos, ni permanencias, ni nada que se le parezca. Por supuesto, no necesito ni voz ni sms para nada. Lo ideal sería un pincho USB-4G con un bono de 10 gigas de subida (1mb/s) a gastar en un fin de semana.... pero... Por más que busco y rebusco entre las operadoras, no encuentro una tarifa 4G de SOLO DATOS, que me suministre 1Mb sostenido de subida (para garantizar los 500kb del flujo de streaming ) y que me permita tal volumen de datos en un fin de semana, sin obligarme a un contrato de año y medio. De tarifas prepago, por supuesto, ni hablamos ¿Alguna idea? ¿Alguna alternativa viable -y económicamente razonable- (recordad que es una _prueba_ ) al 4G?. Estoy viendo posibilidades de Internet vía satélite, pero pasa lo mismo: no hay contratos de 10Gb "de fin de semana" Gracias por adelantado»
    Edición de ayer  >