OUTSOURCING

De todos es sabido que especializarse en una determinada actividad de negocio conlleva mejores resultados con menores costes. Es en esta necesidad de especialización donde surge el concepto de outsourcing que consiste en que empresas externas desarrollen actividades que para una organización no son principales. De esta manera una organización puede centrarse en la actividad que mejor sabe desarrollar, es decir, su actividad estratégica.

Ventajas

Delegando la gerencia y la operación de una de sus actividades, se consigue agilizarla, mejorar su calidad y reducir los costes de esta. Se consigue transferir los riesgos a una tercera organización, la cual dará garantias de experiencia y profesionalidad en el área.

El Outsourcing permite disponer de más flexibilidad y de más capacidad de adaptarse al cliente, puesto que se evitan inversiones en áreas no estratégicas de negocio, las cuales las realizará la empresa que preste el servicio de outsourcing. Para una empresa, este proceso, significará aumentar notablemente la eficiencia de su proceso productivo.