Star Trek: espacio profundo nueve

Nombre Original:    Star Trek: Deep Space Nine
Nombre Español:   Star Trek: espacio profundo nueve
Fecha de emisión:  3 de enero 1993
Fin de emisión:       2 de junio 1999

 

Espacio Profundo 9′ es la tercera serie con actores reales de la saga de Star Trek. Con una duración total de siete temporadas, la historia está situada en la Estación Espacial  Espacio Profundo 9 situada en la órbita del planeta Bajor.

El Imperio Cardassiano ha abandonado la estación tras un período de ocupación militar del planeta. Tras su marcha, la Federación Unida de Planetas llega a un acuerdo con el gobierno provisional Bajorano para garantizar la seguridad del planeta frente a posibles ataques cardassianos. Oficiales de la Federación, con el comandante Benjamin Sisko a la cabeza, toman sus puestos en la estación como principal punto defensivo.

Poco después de su llegada, un agujero de gusano estable (el primero que se descubre) aparece en las proximidades de Bajor, estableciendo una ruta directa al cuadrante Gamma. Con intención de controlar el tráfico a través de este conducto, el comandante Sisko traslada ligeramente la base, a un punto desde el que puede garantizarse la seguridad del planeta y del propio agujero de gusano.

Esta serie inició a grabarse dos temporadas antes del final de ‘Star Trek: La Nueva Generación‘, apareciendo algunos de los personajes principales en diferentes episodios de ‘Star Trek: Espacio Profundo 9′ (Patrick Stewart, Jonathan Frakes). Posteriormente, coincidió durante sus siguientes cinco años con la cuarta serie: ‘Star Trek: Voyager’.

A diferencia del salto temporal producido entre ‘Star Trek: La Serie Original‘ y ‘Star Trek: La Nueva Generación‘, estas tres series se situaban temporalmente en el periodo correspondiente a su producción real, de manera que las dos últimas temporadas de ‘Star Trek: La Nueva Generación’ y las dos primeras de ‘Star Trek: Espacio Profundo 9′ relatan lo que sucedía durante el mismo año, la primera abordo del U.S.S. Enterprise D y la segunda en la estación Espacio Profundo 9. Igualmente sucede con las últimas 5 temporadas de esta serie y las 5 primeras de ‘Star Trek: Voyager‘.

 

Fuente original: www.mundostartrek.com

 

One Comment

  1. Pingback:Estación Espacial Espacio Profundo Nueve « Star Trek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>